Junta Departamental de Salto | Actas y Versiones Taquigráficas
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
15821
page-template-default,page,page-id-15821,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Actas y Versiones Taquigráficas

¿Qué son las Actas?

Las actas constituyen la descripción escrita de lo sucedido en la Sala de Sesiones, o sea, a la versión taquigráfica se le incluye: Asuntos Entrados, Asuntos Entrados Fuera de Hora, Exposición Escrita, Movimiento de Comisiones, asuntos tratados y votados en Sala, informes de las comisiones, decretos y/o resoluciones resultantes.

Las actas de cada sesión serán tipiadas e impresas, las que deberán ser archivadas en hojas membretadas, foliadas y rubricadas por el Presidente/a, por el Secretario/a y por el Jefe/a de Taquígrafos/as, quienes también firmarán al final del acta.

¿Qué son las Versiones Taquigráficas?

La versión taquigráfica es el registro mediantes signos de lo dicho por el orador. Al realizarse la transcripción escrita de lo expresado en Sala, se deberá respetar el  punto de vista conceptual y estilístico, acorde a las normas gramaticales de nuestro idioma. La elaboración de la versión taquigráfica requiere un cuidadoso trabajo de confrontación de lecturas, verificación de citas y búsqueda de nombres.

En el caso de las sesiones del Plenario, la versión taquigráfica está sujeta a la corrección de los ediles y a su posterior aprobación.

Período 2017 - 2018

Período 2016 - 2017

X