Junta Departamental de Salto | Homenaje al Ex Intendente de Salto Esc. Eduardo Malaquina
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
16894
post-template-default,single,single-post,postid-16894,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Homenaje al Ex Intendente de Salto Esc. Eduardo Malaquina

Homenaje al Ex Intendente de Salto Esc. Eduardo Malaquina

 

Palabras vertidas del Presidente de la Junta Departamental de Salto Sr. Alberto Villas Boas en el homenaje al ex Intendente de Salto Esc. Eduardo Malaquina

Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima
Sr. Homenajeado Ex Intendente de Salto 
Escribano Eduardo Malaquina Ugolini familiares y amigos que le acompañan.
Autoridades Civiles y Militares
Ediles, representantes Eclesiástico
Público en General

En primer lugar Sr: homenajeado quiero hacer llegar las felicitaciones a Ud y su Familia de parte del Senador Germán Coutinho por la distinción que hoy recibe, y por mi intermedio se justifica de no estar presente por obligaciones y compromisos de la tarea legislativa encontrándose en la capital del País. 
El interés de este Gobierno Departamental en destacar la figura de quien ha contribuido a la vida y conducción de este gran departamento. Nuestro Salto, Es muy destacable!!
Que el Escribano Eduardo Malaquina ha sido y es un ejemplo de civismo y democracia, Un gran Salteño, donde durante mucho tiempo ejerció su profesión de Escribano Publico y político.Lideró la histórica Lista 1 del Partido, Colorado en el departamento. Es uno de los últimos líderes del batllismo en Salto y en todo el interior del país.
Fue Edil, y en dos periodos fue Presidente de la Junta Departamental.

Fue el político que mas ocupo el cargo de Intendente estando al frente de la comuna en tres periodos 
1985-1990, 1995-2000, 2000-2005. Presidió el Congreso Nacional de Intendentes.

Senador de la República, Delegado ante organismos internacionales, como lo fue en CTM brego por el desarrollo de nuestro Departamento, consiguiendo avances notables, logrando superar marcados momentos de crisis del País y la región, siendo un baluarte muy importante para el departamento y la ciudadanía Salteña.

Como Intendente llevo adelante obras de características muy importantes para nuestro Departamento, cabe destacar algunas ajena a la Administración Municipal, como lo fue impulsar la construcción del nuevo edificio para Ia Universidad de la República en Salto, el Centro Regional de Profesores del Litoral CERP, en sus gestión se empezó a trabajar en el plan director de la ciudad de Salto y el proyecto del Parque Agroalimentario, el cual fue proyectado con una visión de futuro para desconcentrar la cuidad de salto donde su crecimiento urbanístico ya era muy importante.

En su administración llevo adelante un concurso de diseño para la creación de una bandera donde por decreto de la Junta Departamental se aprueba la Bandera representativa de nuestro departamento, Salto!!!

Hace muy pocos días atrás se cumplieron 20 años de la creación del pabellón de nuestro 
departamento.

Como dije antes Es muy destacable!! De este Gobierno que el tramo de Ia Costanera Norte 
Cesar Mayo Gutiérrez, desde calle 19 de Abril hasta calle Artigas, se denomine con el nombre de: 
Esc. Eduardo Malaquina Ugolini el cual fue aprobado por decreto 6967/2017 de la Junta 
Departamental de Salto por Unanimidad de sus integrantes. 
Siendo este un lugar privilegiado de la zona portuaria de Salto, que constituye un polo simbólico, 
que equivale al espíritu desarrollado por el Esc. Malaquina.

Denominar con su nombre el tramo expresado hará recordar en forma permanente al ex Intendente, Eduardo Malaquina Ugolini para los que aquí vivimos y a quienes nos visiten.

Debemos destacar de la figura del Escribano Malaquina algo muy importante que siempre pregono, su visión de futuro para nuestro departamento y trasmitía permanentemente su forma de pensar y actuar, hoy recuerdo algunas de sus expresiones que de alguna forma ilustran lo que estoy expresando de su trayectoria Política.

“Se necesita gente con visión de lo que vamos a hacer en el futuro, cómo lo vamos a construir, y para eso se necesita un trabajo permanente y tener dirigentes que estén pensando más allá del año que viene, pensando en los próximos 15 o 20 años”
Lo más importante de este cálido y merecido homenaje es contar con la presencia del homenajeado, quien disfrutara junto a su familia y amigos este merecido reconocimiento a su trayectoria y trabajo por y para este su departamento.

Salto.

Muchas gracias!!!

Galería de Fotos



X