Junta Departamental de Salto | D.Nº. 7.053/2018.-
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
18312
post-template-default,single,single-post,postid-18312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

D.Nº. 7.053/2018.-

D.Nº. 7.053/2018.-

 

VISTO: Asunto número 43 de fecha 15 de febrero de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto Modifícase el Art. 2 del Decreto Nº 6.600/2012”. Expediente de la Intendencia de Salto N°. 23.970/16.

RESULTANDO: I) Que el Decreto N° 6600/2012, autoriza a la Intendencia de Salto a recibir de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Delegación del Uruguay, en calidad de donación, la suma de U$S 5.000 más IVA, para la compra de un ómnibus, de acuerdo a oferta de empresa CUTCSA, destinado para uso exclusivo del Liceo de San Antonio.

II) Que por expediente N°. 2016-23970 la Universidad de la República, Regional Norte solicita colaboración a la Intendencia de Salto para transporte de estudiantes.

III) Que con fecha 21/9/16 se formalizó el préstamo de uso de ómnibus marca volvo modelo B 58 E 4X2, año 1994, padrón N°. 225154 matrícula HIM 225, a la Universidad precitada, hasta el 31 de diciembre de 2016.

IV) Que el comodato fue otorgado oportunamente de manera excepcional a los efectos de solucionar una situación puntual de urgencia.

V) Que el Director de la Universidad de la República se presenta solicitando nuevamente la suscripción de comodato manifestando que las necesidades siguen vigentes por carecer de medios necesarios para asumir la totalidad del traslado de estudiantes entre la sede central y la estación experimental de Facultad de Agronomía en la localidad de San Antonio.

VI) Que por Resolución N°. 114/2017 se autorizó a una empresa privada el traslado de estudiantes de San Antonio y la misma está cumpliendo el servicio de manera satisfactoria.

VII) Que la Delegación del Uruguay a fojas 50 del expediente mencionado en el Resultando I) autoriza el cambio de destino del uso del ómnibus; no presentando objeciones.

VIII) Que en el marco de la colaboración que esta Comuna presta al quehacer educativo en general, entiende pertinente la modificación del Artículo 2 del Decreto N°. 6600/2012, a fin de contribuir con lo solicitado.

IX) Que el Servicio de Asesoramiento Legal eleva actuaciones en tal sentido.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto y dispuesto por la ley 9.515, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Autorízase a la Intendencia de Salto para que el vehículo relacionado en el presente Decreto, sea destinado para uso exclusivo del  Centro Universitario Salto-Universidad de la República- Regional Norte, para el transporte de estudiantes que se trasladan hacia la Estación Experimental de San Antonio, sobre la Ruta Nacional N°. 31 a recibir cursos en área agraria, básicamente Agronomía y Veterinaria; quedando a cargo de la parte comodataria el mantenimiento y cuidado que se origine por el uso.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A PRIMERO DE MAREZO DE DOS MIL DIECIOCHO.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente           

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General

 


 

Salto, 1° de marzo de 2018.-                                   

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 26 votos en 26 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 

 



X