Junta Departamental de Salto | D.Nº. 7.065/2018.-
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
18380
post-template-default,single,single-post,postid-18380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

D.Nº. 7.065/2018.-

D.Nº. 7.065/2018.-

 

VISTO: Asunto Nº 171 de fecha 12 de abril de 2018, caratulado: Intendente de Salto, remite proyecto de Decreto declarando de Interés Departamental actividad del Centro N°. 17 de Salto, Asociación Unidos Equinoterapia; expediente de Intendencia de Salto Nº. 12.417/2018.

RESULTANDO: I)   Que por expediente de la Intendencia de Salto Nº 2.417/2018, la “Asociación  Unidos Equinoterapia”  pone en conocimiento sobre la situación económica que padece y detalla las actividades que realiza para recaudar fondos, solicitando la declaración de Interés Departamental a su actividad para presentar proyectos varios.

II)  Que la Asociación consta de personería jurídica, sin fines de lucro y su lema es “La diferencia nos enriquece”, formada en el año 2002 y constituida por padres, profesionales y amigos, sensibilizados con la problemática de la discapacidad, abocados a la Equinoterapia.

III)  Que a fojas 7 a 9 del expediente mencionado en el Visto, se agrega descripción de proyectos presentados y logros de la Asociación; así como también las áreas en la Equinoterapia e imágenes sobre las mismas.

IV) Que la Intendencia apoya sus objetivos, en cuanto busca proporcionar experiencias que contribuyan al desarrollo de las inteligencias múltiples, y ayuda a promover la formación de talentos a través de actividades ecuestres.

V)   Que el Departamento de Cultura de la Administración entiende importante respaldar la iniciativa de declaración de Interés Departamental.

VI) Que a tales efectos se ha remitido por parte de la Intendencia de Salto proyecto de Decreto, peticionando que sea declarado el objeto de la presente de Interés Departamental por los motivos expuestos precedentemente.

CONSIDERANDO: Que la solicitud luego de haber sido estudiada por la Comisión de Cultura, considera pertinente que la misma sea declarada de Interés Departamental.

ATENTO: a ello; y a lo informado por Comisión de Cultura.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

 DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental las actividades realizadas por el CENTRO Nº. 17 DE SALTO, “ASOCIACIÓN UNIDOS DE EQUINOTERAPIA”.-

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISIETE DE MAYO DE DOS MIL DIECIOCHO.-

 

Sr. Alberto Carlos Subí

2do. Vice Presidente  

 

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General

 

 



X