Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.069/2018.-
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
19646
post-template-default,single,single-post,postid-19646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

D. Nº. 7.069/2018.-

D. Nº. 7.069/2018.-

 

VISTO: Asunto número 269 de fecha 16 de mayo de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto autorizando donación a Liceo Nº. 6 de lo recaudado Zona Azul”. Expediente de Intendencia de Salto Nº. 16.590/2018 y 42.712/2017.

RESULTANDO: I) Que por expediente de la IdS Nº. 16.590/2018, el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL solicita información  sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de febrero del corriente  año y el 30% correspondiente.

II) Que el DEPARTAMENTO DE HACIENDA informa que el importe disponible asciende a $U 290.809 (pesos uruguayos doscientos noventa mil ochocientos nueve) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $U 87.243 (pesos uruguayos ochenta y siete mil doscientos cuarenta y tres)

III)   Que por expediente de la IdS Nº. 42.712/2017,  “SOLICITA COLABORACIÓN A.PA.L. del LICEO N.° 6 SALTO”, a fin de destinar a la compra de 7 equipos de aire acondicionado para colocarlos en los espacios utilizados por los estudiantes liceales, laboratorio, biblioteca, sala de informática, entre otros.

IV) Que A.P.A.L. es la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo, es una comisión de apoyo a la institución liceal en mantenimiento edilicio, organización de eventos y beneficios, ayudar al equipo de dirección para ampliar la oferta educativa, apoyo a algunos estudiantes en situación de vulnerabilidad. No tiene fines de lucro.

V) Que el artículo 28 del Decreto 6.868/2015 prevé que el 30% del producido líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

VI) Que de los proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad al de la organización mencionada en el Resultando N°. III, cuyos objetivos son el mejoramiento de las condiciones del liceo en general, para que los estudiantes lleven adelante su aprendizaje; estando además enmarcada la propuesta dentro de los criterios del programa PAIC.

VII) Que desde el punto de vista formal, y ante el hecho de que A.P.A.L. carece de personería jurídica, la entrega del dinero que solicitó, se hará mediante la intervención de la Dirección del LICEO N°. 6 del C.E.S. de la A.N.E.P.

VIII)  Que la DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL teniendo en cuenta informe social, manifiesta que la colaboración es oportuna para impulsar acciones en un contexto de vulnerabilidad; elevando actuaciones al señor Intendente, solicitando proveer de conformidad.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme  a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º. Autorízase a la INTENDENCIA DE SALTO a la donación de la suma de $ 87.243 (pesos uruguayos ochenta y siete mil doscientos cuarenta y tres), por concepto del 30% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de febrero del año 2018 a favor del LICEO N°. 6 dependiente del C.E.S. de la A.N.E.P., con la condición que la misma sea destinada a la ejecución de la propuesta de A.P.A.L. (Asociación de Padres de Alumnos del Liceo N°. 6), indicada en el Resultando N°. III) del presente.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A SIETE DE JUNIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente             

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General                                                                                                  

 


 

Salto, 7 de junio de 2018.                                        

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 26 votos en 26 Sres. Ediles presentes en Sala.

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 

 



X