Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.070/2018.-
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
19659
post-template-default,single,single-post,postid-19659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

D. Nº. 7.070/2018.-

D. Nº. 7.070/2018.-

 

VISTO: Asunto número 28 de fecha 30 de enero de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto remite Proyecto de Decreto para construir edificio propiedad horizontal en padrón urbano 5.667”; expediente de la Intendencia de Salto N°. 47.716/2016.

RESULTANDO:  I) Que por nota de fecha 23 de diciembre de 2016, comparece la Sra. Carolina Finozzi en representación de “GLOSKER S.A”, presentando un proyecto de edificio de viviendas propiedad horizontal en el padrón N°. 5.667, sito en calle Artigas entre 25 de Agosto y 18 de Julio.

II) Que con fecha 31 de julio de 2017 la Comisión de Protección Patrimonial informa que el proyecto de edificio presentado cuenta con una altura excesiva y no encuadraría con lo dispuesto en el Decreto 6.953/2016, “Plan Local de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Salto y su Microrregión”.

III) Que se solicitó a la propietaria que adecuara su proyecto a la normativa vigente.

IV) Que la propietaria no adecuó la propuesta a la normativa vigente y solicita se remita el proyecto originalmente presentado a estudio de la Junta Departamental para su aprobación.

V) Que si bien la propuesta no cumple con la normativa vigente, el proyecto constituye un aporte urbanístico para nuestra ciudad, ya que mejorará la zona, embelleciendo la ciudad y colaborando con el mantenimiento de las construcciones en buen estado.

VI) Que es de destacar, que la obra proyectada se encuentra próxima a la Universidad de la República y Universidad Católica, por lo que se considera de interés este aporte edilicio, para el prestigio de nuestra ciudad.

VII) Que atento a las gestiones realizadas e informes obrantes en el mencionado Expediente, se remitió con fecha 26/01/2018 Mensaje a la Junta Departamental, comunicado por Oficio N°. 79/2018, por el cual se solicita autorización para la construcción en el referido bien inmueble en régimen de propiedad horizontal, según el proyecto presentado por la interesada, y excepcionando la altura permitida según la normativa departamental vigente.

CONSIDERANDO:  I)   Que sin perjuicio de la manifestación de voluntad de continuar con el trámite impetrado, y atendiendo a lo establecido en los artículos 46 y 60 de la ley N° 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, la Administración tiene derecho al cobro de una contrapartida a cargo del gestionante por la mayor edificabilidad que se autorizaría.

II) Que en dicho sentido Glosker S.A., ha presentado a la Intendencia dos contrapartidas: una de carácter formativo, respecto a que lo estudiantes de construcción de UTU tengan acceso a pasantías en obras en el edificio en cuestión, quedando la misma de coordinar con dicha institución; y otra de carácter práctico, consistente en la construcción de la vereda norte correspondiente a calle Rivera entre Misiones y Cerrito del centro educativo I.P.O.LL, de acuerdo a plano adjunto que se agrega a la presente y forma parte del presente Decreto.

III)  Que habiendo sido estudiada la propuesta por parte de la Comisión de Legislación y Reglamento, se procederá a autorizar la excepción, debiendo la promotora cumplir con la contrapartida propuesta.

ATENTO: a lo expuesto y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

 

Artículo 1°. Autorízase la construcción del edificio en propiedad horizontal en el padrón N°. 5.667, sito en calle Artigas entre 25 de Agosto y 18 de Julio, según el proyecto presentado y por encima de la altura permitida por Decreto 6.953/2016.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Artículo 2º.- Acéptase la propuesta ofrecida por “Glosker S.A.”, de acuerdo a lo expresado en el Considerando II, siendo responsabilidad de la gestionante realizar los trámites pertinentes con UTU a los efectos de concretar la propuesta práctica, durante el desarrollo de las obras, y tenerla culminada, antes de la finalización de la construcción del edificio; así como también la construcción de la vereda norte correspondiente a calle Rivera entre Misiones y Cerrito del centro educativo I.P.O.LL, de acuerdo a plano adjunto en el expediente relacionado.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Art. 3°. Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A SIETE DE JUNIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente           

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General                                                                                                  

 


 

Salto, 7 de junio de 2018.                                        

Este Decreto contó para su aprobación en general con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.

 

 Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X