Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.098/2018.
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
20111
post-template-default,single,single-post,postid-20111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

D. Nº. 7.098/2018.

D. Nº. 7.098/2018.

 

VISTO: Asunto número 458 de fecha 10 de agosto de 2018 caratulado: “Intendencia de Salto. Remite proyecto decreto declarar interés departamental proyecto anexo agrario Escuela Técnica Belén”; expediente IdS 26.344/2018.

RESULTANDO: I) Que por Expediente Administrativo de la Intendencia de Salto 2018-26.344, caratulado “MUNICIPIO DE BELÉN – MUNICIPIO DE BELÉN RTE. PROYECTO ANEXO AGRARIO”,  a fs. 2, el Alcalde de Belén, Sr. Rodolfo Hernández y a fs. 3, el Director de la Escuela Técnica de Belén, Mtro. Téc. Camilo Monetta, solicitan que el Proyecto “Anexo Agrario” de la Escuela Técnica de Belén sea declarado de interés departamental.

II) Que el mencionado Proyecto fue presentado por los responsables del mismo al Concejo Municipal en sesión extraordinaria.

III) Que en dicha sesión se evaluó como altamente positivo que el mismo se concrete a la brevedad.

IV) Que el proyecto se realiza en el marco de los cursos de Ciclo Básico Rural y E.M.T. Agrario que se dictan en la Escuela Técnica de Belén (UTU).

V) Que en la zona donde prima la tierra, el plan apunta a preparar a la juventud para trabajar, logrando que se radique en el interior y evitando la migración a las ciudades.

VI) Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

CONSIDERANDOQue luego de haber sido estudiada la solicitud por la COMISIÓN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL Y DESCENTRALIZACIÓN, considera pertinente que la misma sea declarada de Interés Departamental.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

 

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental el Proyecto “Anexo Agrario” de la Escuela Técnica de Belén.

Art. 2º.-  Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A SEIS DE SETIEMBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. Alberto Subí

Presidente    

 

 Mtra. Adriana Ferreira Fleurquin

          Directora General 

 

 



X