Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.118/2018.
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
20246
post-template-default,single,single-post,postid-20246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

D. Nº. 7.118/2018.

D. Nº. 7.118/2018.

 

VISTO: Asunto número 511 de fecha 5 de setiembre de 2018 caratulado: “Intendencia de Salto. Remite proyecto de decreto autorizar reubicación busto de Carlos Maldini Pueblo Palomas”; Expediente de IdS. N°. 30.206/18.

RESULTANDO: I) Que los representantes de la Comisión de Ex alumnos de la Escuela Nº. 22 de Palomas, en el marco de las designaciones de calles e inauguraciones que se están llevando a cabo en el pueblo, solicitan la reubicación del busto de Carlos Maldini hacia la intersección de las calles Carlos Maldini y Mario Bortagaray Maldini, frente a la vías férreas.

II) Que el objetivo de la reubicación es colocarlo en un lugar más visible y destacar la obra del italiano Edmundo Prati.

III) Que se recabó el consentimiento de los descendientes de Carlos Maldini, quienes manifestaron su conformidad con la reubicación.

IV) Que a fs. 5 del expediente de la IdS, el director del Departamento de Cultura, estima oportuno el planteo formulado.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Nomenclatura

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Autorízase la reubicación del busto de Carlos Maldini hacia la intersección de las calles Carlos Maldini y Mario Bortagaray Maldini, frente a las vías del ferrocarril en Pueblo Palomas”.

Art. 2º.- Comuníquese.

 

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. Alberto Subí

Presidente    

 

Dr. Manuel María Barreiro

     Secretario General 

 



X