Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.128/2018.
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
20295
post-template-default,single,single-post,postid-20295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

D. Nº. 7.128/2018.

D. Nº. 7.128/2018.

 

VISTO: Asunto número 618 de fecha 18 de octubre de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto solicitando autorización donación CERP y CAIF Nuestra Señora. de Guadalupe Zona Azul”; expediente IdS. 38.301/2018.

RESULTANDO: I) Que por el expediente 2018-38.301, el Departamento de Desarrollo Social solicita información sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de agosto del corriente año y el 30% correspondiente.

II) Que el Departamento de Hacienda informa que el importe líquido asciende a $U 201.071,25 (pesos uruguayos doscientos un mil setenta y un pesos con veinticinco) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $U 60.321 (pesos uruguayos sesenta mil trescientos veintiuno).

III) Que por el expediente 2018-36.350, representantes del Centro Regional de Profesores del Litoral (C.E.R.P) con sede Salto, solicita ser beneficiario de lo recaudado en Zona Azul, para un viaje educativo académico a realizarse en Buenos Aires, República Argentina del 15 al 20 de setiembre del corriente año.

IV) Que se trata de una institución con personería jurídica, y que dicho viaje está enmarcado desde lo educativo, didáctico y de formación, con objetivos de fomentar además la integración.

V) Que con fecha 2 de octubre de 2018, la Docente de Historia y Didáctica del CERP remite nota con la lista de las personas que realizaron el viaje, adjuntando los comprobantes del gasto, e indicando que la ayuda a brindar por la Intendencia resultó que el viaje fuese posible.

VI) Que el Departamento de Desarrollo Social entiende justo y conveniente, al haberse acreditado los gastos del viaje, que se le otorgue la donación en un porcentaje de lo recaudado por Zona Azul, a fin de que se pueda cubrir los gastos, volcados en algo que resultó enriquecedor a su formación.

VII) Que por el expediente 2018-31.984, el “C.A.I.F. (Centros de Atención a la Infancia y a la Familia) Nuestra Señora de Guadalupe solicita ser beneficiario de lo recaudado en Zona Azul”.

VIII) Que la Comisión de Gestión del C.A.I.F. solicita colaboración para reparar los daños causados a raíz de hurto y realizar obra de cerramiento perimetral de la Sede con material  y rejas de hierros. Adjuntan documentos de denuncia ante el Ministerio del Interior con la descripción de los objetos faltantes, daños ocasionados, con estimación de costos; informando que no reciben más colaboración de parte de la Intendencia.

IX) Que el Artículo 28 del Decreto 6.868/2015 prevé que el 30% del producido líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

X) Que la Dirección de Desarrollo Social estima que de los proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad al de las organizaciones mencionadas en los Resultandos N°s. III) y VII), por enmarcarse dentro de las prioridades contempladas en el programa P.A.I.C. (Promoción a Iniciativas Colectivas), contando ambas con personería jurídica.

XI) Que de conformidad a los informes sociales, y a los objetivos de las organizaciones peticionantes, se eleva actuaciones al Intendente de Salto.

CONSIDERANDO: Que la Comisión de Hacienda y Presupuesto luego de haber estudiado el planteo, considera que es oportuno realizar la donación peticionada por el Intendente de Salto.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme  a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

 Artículo 1º.- Autorízase a la Intendencia de Salto la donación a favor del Centro Regional de Profesores del Litoral (C.E.R.P.)- Salto, para ser destinado al reintegro de los gastos realizados por concepto de un viaje educativo académico que se realizó en Buenos Aires, República Argentina los días del 15 al 20 de setiembre del corriente año, la suma de $U 30.160 (pesos uruguayos treinta mil ciento sesenta), por concepto del 15% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de agosto del año 2018.

(Aprobado: 29 votos en 29)

 Artículo 2°.- Autorízase a la Intendencia de Salto la donación a favor de C.A.I.F. (Centros de Atención a la Infancia y a la Familia) Nuestra Señora de Guadalupe, para ser destinado al cumplimiento del proyecto de obra de cerramiento perimetral de la Sede y compra de objetos mobiliarios, la suma de $U 30.160 (pesos uruguayos treinta mil ciento sesenta), por concepto del 15% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de agosto del año 2018.

(Aprobado: 29 votos en 29)

 Art. 3°.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A QUINCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. Alberto Subí

Presidente    

Dr. Manuel María Barreiro

        Secretario General 

 


 

Salto, 15 de noviembre de 2018.                            

Este Decreto contó para su aprobación en  general con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X