Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.135/2018.
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
20453
post-template-default,single,single-post,postid-20453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

D. Nº. 7.135/2018.

D. Nº. 7.135/2018.

 

VISTO: Asunto número 683 de fecha 12 de noviembre de 2018 caratulado: “Intendencia de Salto. Remite proyecto decreto Declarar de Interés Departamental el IV Seminario Mejoramiento Genético en Ovinos”; expediente de IdS. 43.620/2018.

RESULTANDO: I) Que la Directora Regional de INIA Salto Grande, Ing. Agr. Mariana Espino comunica que el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) están organizando el IV Seminario sobre Mejoramiento Genético en Ovinos, a desarrollarse en el mes de noviembre del corriente año en Termas del Arapey.

II) Que dicho Seminario tiene como objetivo presentar a los diferentes públicos ligados a la producción ovina las técnicas más actualizadas en mejora genética, su incidencia en la producción, los productos, los mercados, así como también ofrecer al participante un ámbito donde analizar en profundidad, con técnicos y otros productores, las características que deberán tener los programas a aplicar en función de la visión de futuro de la producción ovina del Uruguay.

III) Que debido a la relevancia del evento, se solicita la declaración de interés Departamental del Seminario.

CONSIDERANDO: Que luego de haber sido estudiada la solicitud por la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización, considera pertinente que el mismo sea declarado de Interés Departamental.

ATENTO: A ello, y a lo informado por la Comisión de referencia.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental el IV Seminario sobre Mejoramiento Genético en Ovinos a desarrollarse los días 19 y 20 de noviembre de 2018 en Termas del Arapey, Salto.

Art. 2º.-  Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A QUINCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. Alberto Subí

Presidente     

Dr. Manuel María Barreiro

        Secretario General 

 

 



X