Junta Departamental de Salto | Decreto N° 6981 – 2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
16929
post-template-default,single,single-post,postid-16929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 6981 – 2017

 

D. Nº. 6.981/2017.-

 

VISTO: Asunto número 163 de fecha 6 de abril de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto para designar Cementerio Corralito Fracción B padrón rural 7.554”. Exp. N°. 28.243/2016.

RESULTANDO: I) Que las actuaciones que surgen del Expediente 2016-28.243, caratulado: “VECINOS DE CORRALITOS NUEVA HESPÉRIDES Y WILLIAMS RTE. PROY. CEMENTERIO DE LA ZONA”, de la Intendencia de Salto.

II) Que a fs 2 y ss., se presentan un grupo de vecinos de la zona de Colonia Corralitos, Nueva Hespérides y Williams, manifestando que en la Colonia Corralitos, existe un Cementerio, a iniciativa de quienes eran los titulares de dicho predio: Sres. Francisco Lombardo y Lucía Rattín.

III) Que el mencionado grupo de vecinos pretenden remodelar el lugar, construir un panteón para trasladar a sus familiares fallecidos y otorgarle denominación de “Francisco Lombardo”, a cuyos efectos adjuntan proyecto del mismo.

IV) Que a fs. 24, se presentan los Sres. Ricardo Lombardo Rattín, Teresita Lombardo Rattín, Martín Lombardo Rattín, y Estela Lombardo Rattín, hijos de Francisco Lombardo, manifestando que era deseo de su padre que dicho Cementerio se denominara “Cementerio Corralito”, y a fs 30., el Sr. Herminio Piastri, representante de los vecinos ratifica lo anteriormente expresado.

V) Que a fs. 33 y siguientes se agregan los nombres de las personas fallecidas que se encuentran enterradas en dicho Cementerio.

VI) Que a fs. 9, Escribanía informa que se encuentra en dicha oficina el Expediente 6.564/1977 caratulado: “FRANCISCO JOSÉ LOMBARDO NAVONE Y OTROS. Ofrecen en donación a la Intendencia fracción de terreno”, del cual, las fracciones “B” y “F” (con destino a Cementerio y a Plaza respectivamente) del plano del Ingeniero Agrimensor Lauro Ruétalo Artega de marzo de 1972, inscripto en la Oficina Departamental de Catastro de Salto el 4 de marzo de 1977 con el número 5.110, fueron trasmitidas de pleno derecho a la Intendencia de Salto en virtud de lo dispuesto por la Ley 14.530.

VII) Que la oficina de Agrimensura informa que el Padrón (rural) Nº 7.554 corresponde a la fracción “B” y el Padrón (rural) Nº 7.555 a la fracción “F”, según plano citado por Escribanía, indicando asimismo que el destino de ambas fracciones es el expresado en dicho informe (fs. 10).

VIII) Que el Director del Departamento de Salud e Higiene, manifiesta conformidad con lo informado por Escribanía, asimismo no se opone a la propuesta realizada, siempre y cuando se cumplan todas las normativas vigentes. 

IX) Que es de aplicación, el Reglamento de Cementerios de fecha 13/10/1893 y sus modificativos, donde el artículo 1º, expresa: “El cementerio de la ciudad de Salto y todos los demás que puedan existir en dicho departamento quedan bajo la dirección absoluta de la Intendencia Municipal, de conformidad con la resolución de 13 de agosto de 1868”, y del artículo 2º surge que la vigilancia general y super-intendencia de los trabajos y los empleados del edificio estarán a cargo del Director del Cementerio.

X) Que a fs. 21-22 la División Ordenamiento Territorial, adjunta planos del proyecto del Cementerio de referencia.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, especialmente en lo dispuesto en el artículo 35 numeral 27 de la ley 9.515 y artículo 275 numeral 6 de la Constitución, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.Designar con el nombre de “Cementerio Corralito”, la Fracción B de terreno del Plano de Mensura y Fraccionamiento del Ingeniero Agrimensor Lauro Ruétalo Artega de marzo de 1972, inscripto en la Dirección General de Catastro Nacional – Oficina Departamental de Catastro de Salto con el número 5110 el 4 de marzo de 1977, actualmente empadronada con el número 7554 rural de la Primera Sección Catastral del Departamento de Salto (Según cédula Catastral expedida en la fecha) y según el referido Plano cuenta con una superficie de 1 hectárea y se deslinda así: al Noreste, 100 metros de frente a Camino Vecinal; al Sureste, 100 metros linda con parte de la fracción A del mismo plano; al Suroeste, 100 metros linda con parte de la fracción A del mismo plano y al Noroeste, 100 metros linda con parte de la fracción A del mismo plano.

(Aprobado: 28 votos en 28)

ARTÍCULO 2º.Será aplicable al mismo, el Reglamento de Cementerios del 13 de octubre de 1983, sus modificativos y concordantes.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Art. 3º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A PRIMERO DE JUNIO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente             

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General

 


 

Salto, 1° de junio de 2017.-

 

Este Decreto contó para su aprobación en general con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X