Junta Departamental de Salto | Decreto N° 6983 – 2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 6983 – 2017

 

D. Nº. 6.983/2017.-

 

VISTO: Asunto Nº 282 de fecha 1º de junio de 2017, caratulado: “Intendente de Salto, remite proyecto de Decreto declarando de Interés Departamental homenaje al Tango y sus referentes”.

RESULTANDO: I) Que el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto se encuentra abocado a la realización de un ciclo homenaje a artistas del medio.

II) Que dicho ciclo se enmarca en las actividades anuales de celebración del centenario del estreno de “La Cumparsita” y por ende homenaje al tango y sus referentes, teniendo como fecha de referencia el 24 de Junio, “Día del Cantor Nacional”, día en el que se recuerda el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

III) Que en el ciclo propuesto por la Dirección de Cultura se realizarán las siguientes actividades:

– Miércoles 21 de Junio, charla sobre la vida y obra de Carlos Gardel a cargo del Dr. Carlos Arezo, Director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó.

– Viernes 23 de Junio: Homenaje en conjunto con ASDEMYA a cantores referentes de la Institución, con cierre artístico.

– Sábado 24 de Junio: Acto en Plazoleta de los Inmortales, colocación de placa recordatoria de la fecha e intervención artística, colocación de placa recordatoria rememorando el pasaje de Carlos Gardel por Salto en Hotel Concordia, exposición por parte de Alberto Eguiluz, reconocimiento a cantores que marcaron épocas en Salto y cierre con actividad artística.

IV) Que a los efectos de llevar adelante dicha propuesta cultural, se conformó un equipo de trabajo compuesto por: un integrante de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, un integrante de la Asociación de Músicos Salto (ASDEMYA), un integrante en representación de Hotel Concordia, un representante de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y el Sr. Alberto Eguiluz, como referente de la historia local.

V) Que la Dirección de Cultura estima pertinente solicitar a la Junta Departamental la declaración de interés departamental, como forma de realzar el carácter de las actividades previstas, permitiendo consolidar el Ciclo Homenaje a Artistas del Medio para su posterior continuidad como evento de referencia en el calendario de actividades anuales.

VI) Que a tales efectos se ha remitido por parte de la Intendencia de Salto proyecto de Decreto, peticionando que sea declarado el evento de Interés Departamental por los motivos expuestos precedentemente.

CONSIDERANDO: Que la solicitud luego de haber sido estudiada por la Comisión de Cultura, considera pertinente que la misma sea declarada de Interés Departamental.

ATENTO: a ello; y a lo informado por Comisión de Cultura.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.– Declárase de Interés Departamental al Ciclo de Homenajes a Artistas del Medio en el marco de las actividades anuales de celebración del Centenario del estreno de “La Cumparsita”, homenaje al Tango y sus referentes, a realizarse en la Ciudad de Salto los días 21, 23 y 24 de Junio de 2017.

Art. 2º.– Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A QUINCE DE JUNIO DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente             

Dr. Manuel María Barreiro

        Secretario General

 

 



X