Junta Departamental de Salto | Decreto N° 6986 – 2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17125
post-template-default,single,single-post,postid-17125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 6986 – 2017

 

D. Nº. 6.986/2017.-

 

VISTO: Asunto número 268 de fecha 24 de mayo de 2017 caratulado: “IdS. P/Of. N°. 675/17, remite expediente N°. 74.408/2011, “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto recibir por concepto de pago tributos padrón urbano 7.914”.

RESULTANDO: I) Que de las actuaciones del expediente N°. 74.408/2011 de la Intendencia de Salto, se agrega informe de la División Ingresos Territoriales, referente a la liquidación por concepto de deuda de contribución inmobiliaria y adicionales respecto del padrón urbano N° 7.914, por el período 2° cuota del año 1994 hasta la 4° cuota del año 2011; del mismo, se dio vista a quienes surgen como titulares de dicho bien en el Registro de Contribuyentes, (fs. 2 y sgtes).

II) Que a fs. 15-16, comparecen los Sres. María Delia González de Menoni, Walter Alejandro Menoni González, y María Cristina Menoni González, evacuando la vista, no compartiendo el importe notificado, por entender que de acuerdo al período adeudado, corresponde declarar la prescripción por los ejercicios anteriores al año 2007 y ofreciendo el mencionado bien inmueble a la Intendencia de Salto, como forma de pago por la deuda generada, en virtud que el mismo se encuentra ubicado al lado del arroyo Ceibal, en zona inundable, no resultando de utilidad para los titulares.

III) Que a fs. 21 el Director General de Hacienda y Administración, resuelve otorgar la prescripción de la deuda del padrón urbano N° 7914 hasta el año 2006 inclusive.

IV) Que a fs. 43 y ss. se agrega información registral del referido Padrón: a fs. 75 y ss., se adjunta copia de la documentación que acredita la propiedad del padrón antes mencionado; y a fs. 106 Escribanía informa respecto a los actuales titulares del bien inmueble N° 7.914.

V) Que a fs. 194 y ss. se agrega informe de la Dirección Nacional de Catastro, referente a la tasación del inmueble.

VI) Que a fs. 220 y ss la División Ingresos Territoriales agrega informe actualizado de deuda de contribución inmobiliaria y demás tributos del padrón de referencia.

VII) Que a fs. 210, los interesados, ratifican el trámite de la presente gestión.

VIII) Que a fs. 218, luce informe técnico de la División Ordenamiento Territorial, por el cual, indica que “El padrón N° 7.914 está delimitado por la poligonal cerrada por Acuña de Figueroa al norte, Av. Javier de Viana al este, el arroyo Ceibal al sur y Yatay al oeste. Su ubicación contigua al arroyo Ceibal lo hacen apto como espacio de preservación de la faja costera y como área verde de uso público con fines recreativos. Situación que se estima de interés, pues permite que Acuña de Figueroa preserve su condición de “calle costanera”, es posible equiparlo con instalaciones para el recreo y se garantiza que el predio permanezca libre de construcciones. Es de hacer notar que el padrón no es apto para realizar construcciones residenciales, comerciales u otras de tipo permanentes.

IX) Que de acuerdo a los informes que anteceden, y de conformidad con el artículo 36 de la ley 9.515, corresponde gestionar la anuencia de la Junta Departamental de Salto, para recibir el bien inmueble en pago de lo adeudado por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos del padrón N° 7.914.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.– Autorízase a la Intendencia de Salto a recibir en pago por concepto de tributos multas y recargos adeudados por el inmueble padrón urbano de la localidad catastral Salto, Manzana Catastral 569, identificado con el número 7.914, correspondiente al solar 27 en el Plano del ingeniero Walter Margall de octubre de 1964, inscripto en la Oficina Departamental de Catastro de Salto el 6 de noviembre de 1964 con el número 2.193, y según el mismo cuenta con una superficie de 8.046 metros cuadrados 39 decímetros cuadrados y se deslinda así: al Oeste, 69,00 metros de frente a calle Yatay; al Norte 152,57 metros a calle Acuña de Figueroa; al Este 36,00 metros de frente a Avenida Gobernador José Joaquín de Viana y al Sur, Arroyo Ceibal, propiedad de los Sres. María Delia González de Menoni, Walter Alejandro Menoni González y María Cristina Menoni González,

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A QUINCE DE JUNIO DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente              

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General

 


 

Salto, 15 de junio de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 30 votos en 30 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 

 



X