Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.002-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17334
post-template-default,single,single-post,postid-17334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.002-2017

D. Nº. 7.002/2017.-

VISTO: Oficio Nº 650/17 de la Junta Departamental de Salto.

RESULTANDO: I) Que el 1º de mayo de 2017, se estrenó en Villa Constitución la película denominada “QUINIENTOS QUILÓMETROS” dirigida y producida por los salteños GABRIEL BIBBÓ y PABLO MARTÍNEZ FERRARI, teniendo como eje temático la lucha social en torno al cierre de “El Espinillar”.

II) Que la película está basada en la historia de la marcha de los cañeros de los años 90, el ingenio azucarero de “El Espinillar”, donde más de cien trabajadores marcharon de Villa Constitución a Montevideo caminando durante veintiséis días; llegando el 1º de mayo para el acto del día de los trabajadores, frente al Palacio Legislativo.

III) Que en los próximos meses va a estar siendo proyectada en festivales internacionales de cine, mostrando una industria audiovisual salteña y de calidad, por lo que se considera pertinente, en defensa de la industria local y sirviendo como incentivo y apoyo institucional, proceder a declarar la misma de interés departamental.

CONSIDERANDO: Que la solicitud luego de haber sido estudiada por la Comisión de Cultura, considera pertinente declararla de Interés Departamental.

ATENTO: a ello; y a lo informado por Comisión de Cultura.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental la película documental titulada: “QUINIENTOS QUILÓMETROS”, dirigida y producida por los salteños GABRIEL BIBBÓ y PABLO MARTÍNEZ FERRARI.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISIETE DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente           

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General

 

 



X