Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.003-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17337
post-template-default,single,single-post,postid-17337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.003-2017

D. Nº. 7.003/2017.-

 

VISTO: Asunto Nº 456 de fecha 1 de agosto de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto solicita anuencia autorizando Declaración de Interés Departamental Evento Aparcería Rosa Blanca, 3 al 25/09/17”.

RESULTANDO: I) Que en expediente de la Intendencia de Salto N° 2017-27776, caratulado: “APARCERÍA ROSA BLANCA SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS DPTAL EVENTO QUE DETALLA”, se solicita que el evento denominado “Búsqueda de J.G. Artigas, arquetipo de la evolución socio- cultural de la región”, sea declarado de Interés Departamental.

II) Que dicha actividad, se desarrollará entre los días 3 al 25 de setiembre de 2017, tratándose de un recorrido regional a caballo, destinado a comprobar la “llama viva del pensamiento Artiguista”, partiendo desde el lugar de origen de José Gervasio Artigas y llegando donde fue acogido en su exilio.

III) Que los Ministerios de Turismo, Educación y Cultura y la Dirección Nacional de Cultura, han procedido a dictar las correspondientes Resoluciones de Interés de acuerdo a sus competencias.

IV) Que de acuerdo a lo que surge de la información agregada por los interesados, el Sr. Director del Departamento de Cultura, entiende pertinente la declaración de interés departamental de dicho evento.

V) Que en virtud de lo expresado anteriormente, corresponde solicitar la anuencia de la Junta Departamental, como forma de contribuir a incentivar este tipo de actividades.

VI) Que a tales efectos se ha remitido por parte de la Intendencia de Salto proyecto de Decreto, peticionando que el evento sea declarado de Interés Departamental por los motivos expuestos precedentemente.

CONSIDERANDO: Que la solicitud luego de haber sido estudiada por la Comisión de Cultura, considera oportuno que la misma sea declarada de Interés Departamental.

ATENTO: a ello; y a lo informado por Comisión de Cultura.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental el evento organizado por la APARCERÍA ROSA BLANCA, denominado “Búsqueda de J.G. Artigas, arquetipo de la evolución socio-cultural de la región”, a desarrollarse entre los días 3 al 25 de setiembre de 2017”.-

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISIETE DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente              

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General

 

 



X