Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.005-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17344
post-template-default,single,single-post,postid-17344,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.005-2017

 

D. Nº. 7.005/2017.-

 

VISTO: Asunto número 138 de fecha 27 de marzo de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto designar José Luis OxandabaratScarrone tramo camino Constitución”.

RESULTANDO: I) Que surge del Expediente de la Intendencia de Salto N° 2016-46.459, caratulado: MUNICIPIO CONSTITUCIÓN SOLICITA TRÁMITE CAMINO DE ACCESO SE NOMBRE JOSÉ LUIS OXANDABARAT, que el Municipio de Villa Constitución, solicita designar el camino de acceso a dicha localidad con el nombre de José Luis Oxandabarat.

II) Que el Sr. José Luis Oxandabarat Scarrone (PEPE), nació el 06 de octubre de 1930 y vivió gran parte de su vida en Villa Constitución.

III) Que estudió enfermería en el Hospital de Salto con mucho sacrificio y en condiciones muy precarias,culminando los estudios trabajó como funcionario de Salud Pública en su localidad natal, junto al Dr. Lucas, quien le enseñó mucho sobre la profesión; habiendo trabajado también con los Dres. Azambuja, Artega, Simoes, Martines, entre otros, adquiriendo con la práctica profundos conocimientos sobre medicina, lo que le permitió convertirse en un referente de la localidad y la zona (Chacras, Zanja Honda, Palomas, Saucedo, entre otros).

IV) Que siempre mantuvo un profundo espíritu de vocación y servicio; estando disponible sin importar la hora ni el día en que lo requerían, y muchas veces debido a la situación de los pobladores, lo hacía en forma honoraria, pero siempre con gran compromiso.

V) Que en sus inicios atendía los llamados a pie, y con el tiempo el pueblo hizo una colecta y le compró su primera motocicleta.

VI) Que formó parte de las Comisiones de Apoyo a la Policlínica, y de otras Comisiones Vecinales, las cuales tenían como misión la adquisición de una ambulancia, y mejoras en general, pero siempre con el compromiso de trabajar por el pueblo y sus habitantes.

VII) Que formó una familia junto a la Sra. Hilda Baldassari, tuvo una hija y una nieta.

VIII) Que trabajó también para el CAM, y para el establecimiento “El Espinillar”.

IX) Que el Sr. José Luis Oxandabarat Scarrone, falleció el 7 de junio de 2007, habiendo sido un verdadero ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso, como sólo lo pueden hacer las personas que trabajan ante todo con una verdadera vocación de servicio.

X) Que en tal sentido, la Intendencia comparte el planteamiento realizado por el Municipio de Villa Constitución, en cuanto a la designación del tramo de camino que partiendo desde Ruta N° 3 “Gral José Artigas” llega hasta la intersección con la Avenida General Artigas de Villa Constitución, con el nombre de “José Luis Oxandabarat Scarrone”.

XI) Que de acuerdo a lo expresado precedentemente, corresponde gestionar la anuencia de la Junta Departamental.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Nomenclatura

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.-Desígnase con el nombre de “José Luis Oxandabarat Scarrone”, el tramo de camino que partiendo desde Ruta N° 3 “Gral José Artigas” llega hasta la intersección con la Avenida General Artigas de Villa Constitución.

Art. 2º.-Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISIETE DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente           

Dr. Manuel María Barreiro

        Secretario General

 


 

Salto, 17 de agosto de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 28 votos en 30 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X