Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.017-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17381
post-template-default,single,single-post,postid-17381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.017-2017

D. Nº. 7.017/2017.-

 

VISTO: Asunto número 634 de fecha 22 de setiembre de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto Nomenclatura de calles del Barrio Villa Maguey”. Expediente de Intendencia de Salto Nº 28.168/2017.

RESULTANDO: I) Que con fecha 17 de marzo de 2016 el Sr. Mauricio Silea, suplente de Edil presentó solicitud ante la Junta Departamental de Salto, a los efectos de nombrar calles de Barrio Villa Maguey, a los efectos de atender las inquietudes de los vecinos del mismo.

II) Que con fecha 6 de abril de 2017, la Junta Departamental dictó la Resolución N° 128/2017 autorizando a la Comisión Asesora de Nomenclatura a que proceda a realizar el proyecto de adjudicación de nombres a las calles del Barrio “Villa Maguey”.

III) Que con fecha 6 de julio de 2017 la Junta Departamental de Salto dictó la Resolución N° 147/2017 a los efectos de remitir minuta de comunicación a la Intendencia de Salto a fin de recabar la opinión del Sr. Intendente en relación a los nombres de calles propuestos por la Comisión de Nomenclatura de la Corporación, mencionados en el capítulo de Considerando de dicha Resolución.

IV) Que con fecha 13 de setiembre de 2017 el Sr. Intendente remitió Oficio N° 1219/2017 a la Junta Departamental de Salto, compartiendo la minuta remitida por la Corporación.

V) Que la Administración estima oportuno acceder a lo solicitado, tramitando la correspondiente anuencia de la Junta Departamental.

CONSIDERANDO: I) Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, envía proyecto de Decreto para su consideración.

II) Que siendo estudiado el proyecto de Decreto por la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Salto, comparten los nombres y criterios adoptados.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Nomenclatura

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1°.- Nombrar la hoy Avenida Central que corre Este-Oeste y viceversa, centro de Villa Maguey, como “Avenida de las Palmeras”.

Nombrar la hoy llamada calle Pública hacia el Este entre Domingo Cavanna y Avda. Central, como “Tala”, con sentido Sur-Norte.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Artículo 2°.- Nombrar la hoy llamada calle Pública hacia el Oeste entre Domingo Cabaña y Avda. Central como “Ñandubay” y cortará la Avda. Central y seguirá hacia el Norte hasta terminar en la calle Pública que se nombrará como “Ubajay”.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Artículo 3°.- “Ubajay” correrá desde la continuación de Catalina H. de Castaños al Oeste zigzagueando con dirección Oeste-Este y terminará en calle Pública que se nombrará “Arazá”.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Artículo 4°.- “Arazá” correrá desde la Avda. Central con dirección Norte-Sur haciendo un codo a la altura de Ubajay y terminando en la hoy Avenida Costanera.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Artículo 5°.- Nombrar la Avda. Costanera que corre desde Catalina H. de Castaños hasta Juan Andrés Irabuena en dirección Oeste-Este y es el límite de Villa Maguey, con el nombre de “Ombú”.

Nombrar la calle que sale desde Juan Andrés Irabuena bajando desde la Avda. Central con el nombre de “Pitanga”, con un recorrido inicial hacia el Oeste y luego de un codo pasa a tener dirección Norte.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Artículo 6°.- Nombrar la calle corta que une las calles “Pitanga” y “Arazá” con el nombre de “Chal-Chal”.

(Aprobado: 28 votos en 28)

Art. 7°.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente             

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General

 


 

Salto, 5 de octubre de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 

 

 



X