Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.018-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17383
post-template-default,single,single-post,postid-17383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.018-2017

 

D. Nº. 7.018/2017.-

 

VISTO: Asunto número 635 de fecha 22 de setiembre de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto para nombrar a la actual calle 17 Metros con el de Grahan Aston”. Expediente de la Intendencia de Salto Nº 33.920/2017.

RESULTANDO: I) Que con fecha 3 de noviembre de 2016 el Sr. Fernando Irabuena, edil titular de la Junta Departamental de Salto trasmitió solicitud de la Asociación Civil Comisión Vecinal Barrio Malvasio, en cuanto a considerar el cambio de nombre de la calle “17 Metros” por el nombre “Grahan Aston”, solicitando derivar la misma a la Comisión de Nomenclátor de la Junta Departamental.

II) Que la Comisión Vecinal de Barrio Malvasio fundamenta su solicitud en que el Sr. Grahan Aston, ciudadano inglés, fallecido el 23 de febrero de 2015, ha sido benefactor del Centro CAIF “Karen”.

III) Que el Centro CAIF “Karen” fue inaugurado el 17 de marzo de 1997, fruto de las gestiones realizadas por la Comisión Vecinal de Barrio Malvasio ante la Intendencia de Salto, bajo la administración del Esc. EDUARDO MALAQUINA, la que recibió un donativo proveniente de la familia Aston de Inglaterra.

IV) Que se designó al CAIF con el nombre de “Karen” en agradecimiento a Karen, esposa del Sr. Grahan Aston, quien falleciera en un accidente de tránsito, en momentos en que se trasladaba a la ciudad de Salto a visitar las obras del Centro CAIF.

V) Que el Sr. Grahan Aston continuó visitando la ciudad de Salto e invirtiendo en el proyecto del CAIF, motivo por el cual la Comisión Vecinal de Barrio Malvasio considera un justo homenaje nombrar una calle del Barrio con su nombre, a quien de manera desinteresada ha contribuido con la educación y formación de salteños.

VI) Que con fecha 17 de agosto de 2017, la Junta Departamental dictó la Resolución N° 156/2017 disponiendo remitir minuta de comunicación al Sr. Intendente de Salto para recabar su opinión en denominar la calle “17 metros” con el nombre de “Grahan Aston”.

VII) Que con fecha 29 de agosto de 2017, y con Oficio N° 1160/17, el Intendente de Salto comunicó su conformidad con la minuta enviada por la Junta Departamental.

CONSIDERANDO: I) Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

II) Que habiendo sido estudiado el proyecto de Decreto por la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Salto, coinciden en compartir el nombre y criterios adoptados.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Nomenclatura

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1°.- Nombrar la actual calle “17 metros” con el de “Grahan Aston”.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente             

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General

 


 

Salto, 5 de octubre de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 

 



X