Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.025-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17411
post-template-default,single,single-post,postid-17411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.025-2017

D. Nº. 7.025/2017.-

 

VISTO: Asunto número 660 de fecha 4 de octubre de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto solicitando exonerar contribución inmobiliaria padrón urbano 654”. Expediente de Intendencia de Salto Nº 38.010/2012.-

RESULTANDO: I) Que con fecha 23 de julio de 2012 comparece la Sra. Claudia Texeira Nuñez en su calidad de Presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios solicitando exoneración de impuesto de contribución inmobiliaria y adicionales respecto del padrón N° 654 urbano de Salto, propiedad de la Asociación de Empleados y Obreros del Comercio y la Industria de Salto (AEOCIS).

II) Que se practicó inspección en el inmueble con fecha 25 de julio de 2012, constatándose que el mismo estaba ocupado por una familia y no por AEOCIS, por lo que no se otorgó la exoneración solicitada.

III) Que la Institución interpuso recursos administrativos a los efectos de revocar la resolución que no otorgó la exoneración, los que no fueron resueltos, habiendo operado la denegatoria ficta.

IV) Que la Institución acreditó posteriormente haber iniciado acciones judiciales tendientes a la recuperación del inmueble, acreditando actas de audiencia de conciliación, de audiencias y de entrega del inmueble.

V) Que de acuerdo a documentación aportada el inmueble fue efectivamente recuperado con fecha 29 de julio de 2014, estando actualmente destinado a los fines de la Institución.

VI) Que se otorgó prescripción extintiva de los impuestos hasta el año 2011 inclusive y exoneración a partir del año 2017, restando la deuda por los ejercicios 2012 a 2016.

VII) Que uno de los requisitos para acceder a la exoneración de impuesto de contribución inmobiliaria y adicionales de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 6344/08 es que el bien esté afectado a los fines de la Institución.

VIII) Que si bien el inmueble no se encontraba totalmente afectado a los fines de la Institución, el mismo no se encontraba destinado a un fin de lucro, sino ocupado por una familia.

IX) Que surge acreditado en estas actuaciones las acciones legales promovidas por la Institución con el fin de recuperar el inmueble.

X) Que se trata de una Institución gremial.

XI) Que para acceder a la exoneración de impuesto de contribución inmobiliaria y adicional por los ejercicios 2012 a 2016 es necesario solicitar autorización a la Junta Departamental de Salto.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Exonérase del impuesto de contribución inmobiliaria y adicionales el padrón urbano de Salto N° 654, propiedad de la Asociación de Empleados y Obreros del Comercio y la Industria de Salto (AEOCIS), por los ejercicios 2012 a 2016 inclusive.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECINUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente               

Dr. Manuel María Barreiro

     Secretario General

 


 

Salto, 19 de octubre de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 26 votos en 26 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X