Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.035-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17443
post-template-default,single,single-post,postid-17443,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.035-2017

 

D. Nº. 7.035/2017.-

 

VISTO: Asunto número 705 de fecha 23 de octubre de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto autorizando donación a favor de Asociación Civil Mujeres Como Vos, Zona Azul”. Expediente de Intendencia de Salto Nº. 39.268/2017.

RESULTANDO: I) Que por expediente Nº. 2017-39.268 de la Intendencia de Salto, el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL solicita información sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de agosto del corriente año y el 30% correspondiente.

II) Que el DEPARTAMENTO DE HACIENDA informa que el importe disponible asciende a $ 144.949 (pesos uruguayos ciento cuarenta y cuatro mil novecientos cuarenta y nueve) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $U 43.485 (pesos uruguayos cuarenta y tres mil cuatrocientos ochenta y cinco).

III) Que por expediente Nº. 2017-39.017 de la Intendencia de Salto, la Asociación Civil “MUJERES COMO VOS” solicita ser beneficiaria del 30% de lo recaudado por concepto de Zona Azul, a fin de destinarlos a la compra de insumos para los diferentes talleres y reparaciones en el local.

IV) Que dicha institución se desempeña desde el año 2002 en Barrio Horacio Quiroga y tiene como actividad principal talleres varios, orientados a todo público del barrio y zonas aledañas.

V) Que el Artículo 28 del Decreto 6.868/2015 prevé que el 30% del producido líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

VI) Que de los proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad al de la institución mencionada en el Resultando N°. III, por enmarcarse dentro de las prioridades contempladas en el programa P.A.I.C. (Promoción a Iniciativas Colectivas), teniendo como fin social cambiar la realidad y modalidad de vida del barrio, fomentando la equidad social.

VII) Que la DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL de conformidad, sugiere se eleven actuaciones al señor Intendente, debido a que la Asociación Civil “MUJERES COMO VOS” lleva adelante un gran trabajo social reconocido en Salto y en especial en el Barrio.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Autorízase a la INTENDENCIA DE SALTO la donación de la suma de $U 43.485 (pesos uruguayos cuarenta y tres mil cuatrocientos ochenta y cinco), por concepto del 30% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de agosto del año 2017 a favor de la Asociación Civil “MUJERES COMO VOS”, para ser destinado a la compra y reparación de lo mencionado en el Resultando III).

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISÉIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente            

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General

 


 

Salto, 16 de noviembre de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X