Junta Departamental de Salto | Decreto N° 7.044-2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17482
post-template-default,single,single-post,postid-17482,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Decreto N° 7.044-2017

 

D. Nº. 7.044/2017.-

 

VISTO: El asunto número 786 de fecha 21 de noviembre de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto decreto autorizando donación a favor de Baby Futbol Ceibal Zona Azul”; expediente Intendencia de Salto Nº 40.636/2017.

RESULTANDO: I) Que por expediente de la Intendencia de Salto Nº 2017-40.636, el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL solicita información sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de setiembre del corriente año y el 30% correspondiente.

II) Que el DEPARTAMENTO DE HACIENDA informa que el importe disponible asciende a $U 194.352,25 (pesos uruguayos ciento noventa y cuatro mil trescientos cincuenta y dos con veinticinco) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $U 58.306 (pesos uruguayos cincuenta y ocho mil trescientos seis)

III) Que por expediente de la Intendencia de Salto Nº 2017-41.736, “CLUB ATLÉTICO CEIBAL. Solicita ser beneficiario del 30% de lo recaudado por concepto de Zona Azul”, a fin de destinarlos a la terminación del local cerrado, con fines sociales, comedor merendero con cocina para su buen uso y a disposición de casos emergentes de la zona.

IV) Que dicha institución se desempeña desde el año 1993 a la formación de niños en la práctica de fútbol desde los 4 a 13 años, abordando el impulso y promoción de la misma.

CONSIDERANDO: I) Que el Artículo 28 del Decreto 6868/2015 prevé que el 30% del producido líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

II) Que de los proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad al de la institución mencionada en el Resultando Nº III, por enmarcarse dentro de las prioridades contempladas en el programa P.A.I.C (Promoción a Iniciativas Colectivas), teniendo como objetivo ser referente en el barrio y la ciudad y abocada a la enseñanza y desarrollo de la práctica de fútbol para niños, como factor de integración social y promotor de hábitos saludables.

III) Que la DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL de conformidad con informe social, sugiere se eleven actuaciones al señor Intendente, debido a que la organización de Baby Fútbol Ceibal (Club Atlético Ceibal) lleva adelante un gran trabajo social reconocido en nuestra comunidad y en especial en el Barrio.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

.- Autorízase a la Intendencia de Salto la donación de la suma de $ 58.306 (pesos uruguayos cincuenta y ocho mil trescientos seis), por concepto del 30% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de setiembre del año 2017 a favor de la organización de BABY FÚTBOL CEIBAL (CLUB ATLÉTICO CEIBAL), para ser destinado a la culminación de la construcción del local cerrado, detallado en el Resultando III) de la presente.

.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A SIETE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente            

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General

 


 

Salto, 7 de diciembre de 2017.-

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 26 votos en 26 Sres. Ediles presentes en Sala.-

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 



X