Junta Departamental de Salto | Orden del día – 49ª Sesión Ordinaria – Acta N° 88
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Orden del día – 49ª Sesión Ordinaria – Acta N° 88

49ª SESIÓN ORDINARIA

ACTA Nº 88

 

Salto, 6 de setiembre de 2017.-

Sr/a. EDIL:

Se convoca a Ud. para la Sesión Ordinaria, a celebrarse el DÍA JUEVES 7 DE SETIEMBRE DE 2017, A LA HORA VEINTE, CON CINCO MINUTOS DE TOLERANCIA (Art. 19º del Reglamento Interno), para informarse de la MEDIA HORA PREVIA, ASUNTOS ENTRADOS, continuando con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Solicitud de licencia Sr. Edil José Luis Presentado desde el día 15 al 17 de setiembre de 2017 inclusive. (Asunto N°. 553/2017).-

2.- Solicitud de licencia Sr. Edil Mauricio Silea desde el día 15 al 17 de setiembre de 2017 inclusive. (Asunto N°. 569/2017).-

 

3.- Informe de Presidencia.-

Archivo Art. 107 del Reglamento Interno.

Comisión de Asuntos Internos: Asuntos Nºs. 404, 429, 430, 436, 439, 450, 473 y 507/2017.

Comisión de Legislación y Reglamento: Asuntos Nºs. 528 y 544/2017.

Comisión de Cultura: Asuntos Nºs. 444, 463 y 500/2017.

 

4.- Informe de Comisiones.-

4.1.- Legislación y Reglamento

4.1.1.- Proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto a otorgar escritura Padrón N°. 24.365 a favor de Andaluz Nuñez Luis. Exp. N°. 45.110/2016. (Asunto N°. 427/2017).-

4.1.2.- Proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto a fraccionar Padrón N°. 24.658, manzana 1205 vía excepción Decreto N°. 6.531/11. Exp. N°. 48.674/2016. (Asunto N°. 428/2017).-

4.1.3.- Proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto a escriturar Padrón N°. 24.547 a favor de Ferreira Milton y otra. Exp N°. 42.100/2016. (Asunto N°. 437/2017).-

4.1.4.- Proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto a exonerar a Cooperativa CO.VI.LAR. incorporar régimen propiedad horizontal Padrón N°. 35.317. Exp. N°. 14.167/2015. (Asunto N°. 438/2017).-

4.1.5.- Proyecto de Decreto autorizando a la Intendencia de Salto a reglamentar ingreso y funcionamiento del Hogar Adulto Mayor. Exp. N°. 41.880/2015. (Asunto N°. 585/2015).-

4.2.- Deporte y Juventud

4.2.1.- Proyecto de Decreto declarando de Interés Departamental la actividad hípica que se desarrolla en nuestro departamento. Exp. N°. 31.500/2017. (Asunto N°. 526/2017).-

4.3.- Cultura

4.3.1.- Proyecto de Resolución autorizando a la Comisión de Cultura a que se encargue de la organización de un reconocimiento a Instituciones y/o funcionarios de la Intendencia de Salto, Policía, Prefectura y Fuerzas Armadas por su labor en las últimas inundaciones que ha sufrido nuestro Departamento.-

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente              

Dr. Manuel María Barreiro

        Secretario General

 


 

SESIÓN DE FECHA

7 DE SETIEMBRE DE 2017

DESDE EL N°. 531 AL 581/17

N°. 531.18.08.17.- Sr. Suplente de Edil –en uso de la Banca-, Hugo Previale, presenta exposición escrita para ser elevada al Sr. Intendente de Salto, Sr. Director de Tránsito y Sr. Director de Obras, referida a colocación de reductores de velocidad o bandas de frenados sobre calle 8 de Octubre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita el Sr. Edil.-

N°. 532.18.08.17.- Sres. Ediles Mauricio Silea (Titular), Julio Flores y Miguel Girard (Suplentes), presentan exposición escrita para ser elevada a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente, referida a necesidad de que se habilite a las mujeres embarazadas a viajar en forma gratuita en ómnibus de línea a su control prenatal.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.-

N°. 533.18.08.17.- Sr. Edil Eduardo Godoy, presenta exposición escrita para ser elevada a la Comisión de Deporte y Juventud, referida a reconocimiento al ciclista Mauricio Moreira.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Deporte y Juventud.-

N°. 534.18.08.17.- Sr. Edil Eduardo Godoy, presenta exposición escrita para ser elevada al Sr. Intendente de Salto, Sr. Director de Obras y medios de comunicación, referida a necesidades de vecinos de Barrio “El Triángulo”.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita el Sr. Edil.-

N°. 535.18.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 5903/17, remite Resolución N°. 2466/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de mayo de 2017.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 536.18.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 5965/17, remite Resolución N°. 2490/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de junio de 2017.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 537. 18.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1102/17, remite expediente N°. 35807/2016, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto Decreto autorizando otorgar por 10 años en comodato padrón 9390 a INAU”.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Legislación y Reglamento.-

18.08.17.- Referencia al Asunto N°. 365/17.-

IdS. P/Of. 1105/17, acusa recibo a oficio Nº 732/17, por el que la Comisión Integrada de Legislación y Reglamento con Hacienda y Presupuesto solicita información, respecto a la Modificación Presupuestal expediente Nº 25359/2017.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión Integrada de Legislación y Reglamento con Hacienda y Presupuesto.-

N°. 538. 18.08.17.- Oficina Nacional de Servicio Civil, solicita información con motivo de la realización de relevamiento de cargos de Supervisión, Dirección y Gerenciales en el Estado.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.-

N°. 539.21.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica que el día de hoy concurrirá el Sr. Edil Grandenel Cardozo en lugar del Sr. Edil José Silva a la Comisión de Deporte y Juventud.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Deporte y Juventud.-

N°. 540.21.08.17.- Junta Departamental de Paysandú, P/Of. N°. 643/17, remite planteamiento del Sr. Edil Marcelo Fagúndez, referido a: “Canalizando la información hacia los Municipios”.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

N°. 541.21.08.17.- Cámara de Representantes P/Nota N°. 14683/17, remite exposición escrita del Sr. Representante Valentín Rodríguez, referida a estado de la Ruta N°. 6 Joaquín Suárez.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

N°. 542.21.08.17.- Cámara de Representantes P/Nota N°. 14705/17, remite exposición escrita de la Sra. Representante Ilda Sironi, referida a observaciones del Tribunal de Cuentas a gastos de la Intendencia de Florida.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

N°. 543.22.08.17.- Sra. Edil María de los Ángeles Márquez, presenta Pedido de Informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, referido a autorización de locales para la realización de eventos en la noche de la nostalgia.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita la Sra. Edil.-

N°. 544. 22.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional; Martín Burutarán, comunica que en el día de la fecha concurrirá el Sr. Edil Hugo Previale en lugar del Sr. Edil Luis I. Hourcade en la Comisión de Legislación y Reglamento.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Legislación y Reglamento.-

N°. 545.22.08.17.- Sr. Edil Jorge Pintos, presenta Pedido de Informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, referido a viáticos percibidos durante los meses de enero 2017 hasta el día de la fecha, por los cargos de confianza del gobierno departamental.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita el Sr. Edil.-

N°. 546.22.08.17.- Integrantes del Proyecto Pro-Parque Harriague, acusa recibo a Of. N°. 773/17, por el que se invita a la reunión a realizarse el 28 del corriente para considerar Resolución N°. 85/2016.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Turismo y Trabajo.-

N°. 547.22.08.17.- Unidad de Capacitación en primeros auxilios Socorrismo y Rescate dependiente del departamento de Cultura, solicitan se declare a dicha Unidad de Interés Departamental.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.-

N°. 548. 23.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional; Martín Burutarán, comunica que en el día de la fecha concurrirá el Sr. Edil Hugo Previale en lugar del Sr. Edil Gustavo Coronel en la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización.-

N°. 549.23.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica que el 24 del corriente concurrirá en lugar de la Sra. Edil Lourdes Acevedo a la Comisión de Cultura la Sra. Edil María E. Torres.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.-

N°. 550.23.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, solicita la Sala Manuel Oribe para el día lunes 28 del corriente a las 19:30 horas, para la realización de una reunión de Bancada.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de la Sra. Directora General.-

N°. 551.24.08.17.- Congreso Nacional de Ediles, P/Ofs. N°s. 674 y 675/17, comunica la realización del XXXIV Congreso Nacional de Ediles y XV Asamblea General Ordinaria, a realizarse los días 15, 16 y 17 de setiembre en Montevideo, recuerda que para participar del mismo se debe estar al día con los aportes e informa costo de inscripción.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.-

N°. 552.24.08.17.- Congreso Nacional de Ediles, convoca a los Asociados del Congreso Nacional de Ediles a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 17 de setiembre a las 09:00 horas en Montevideo.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.-

N°. 553.24.08.17.- Sr. Edil José L. Presentado, solicita licencia a la Corporación los días 15, 16 y 17 de setiembre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Incorpórese al orden del día de la próxima Sesión Ordinaria, como asunto de preferencia.-

24.08.17.- Referencia al Asunto N°. 509/17.-

Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio, comunica integración de la Comisión Investigadora N°. 155/17, la misma estará integrada por el Sr. Edil Gabriel Duarte (Titular) y Sr. Edil Joaquín Souza (Suplente).-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.-

N°. 554.24.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica que el Sr. Edil Leodar de Paula asistirá como suplente del Sr. Edil Fernando Irabuena en lugar del Sr. Edil Fabricio Samit a la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización.-

N°. 555.28.08.17.- Sra. Edil Liliana Filonenko, presenta Pedido de Informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, referido a convenios y pasantías firmados por la Intendencia de Salto con instituciones públicas.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita la Sra. Edil.-

Nº. 556.28.08.17.- Administración de las Obras Sanitarias del Estado P/Of. N°. 352/17, acusa recibo a Of. N°. 698/17, Media Hora Previa del Sr. Edil Heber Giménez, referida a aguas servidas en Barrio Horacio Quiroga.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

Nº. 557.28.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1137/17, acusa recibo a Of. N°. 815/17, Media Hora Previa del Sr. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Glodomar Fraga, referida a la problemática en el tránsito.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

Nº. 558.28.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1138/17, acusa recibo a Of. N°. 818/17, Media Hora Previa del Sr. Edil Eduardo Godoy, referida a la conformación de una comisión de proyectos de urbanización.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

Nº. 559.28.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1139/17, acusa recibo a Of. N°. 814/17, Media Hora Previa de la Sra. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Menalvina Pereira das Neves, referida a la falta de iluminación en Costanera Norte.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese a la Sra. Edil interesada.-

Nº. 560.28.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1140/17, acusa recibo a Of. N°. 812/17, Media Hora Previa del Sr. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Julio Flores, referida a inquietudes varias de vecinos.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

N°. 561.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 5713/17, remite Resolución N°. 2395/17, relacionada con reiteraciones de gasto emergente de la constitución del “Fideicomiso de Administración Intendencia de Salto” para la adquisición de maquinaria vial y vehículos, con fondos provenientes del Fideicomiso Financiero Salto Daymán.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 562.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 5926/17, remite Resolución N°. 2477/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de abril de 2017 en la Junta Departamental.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 563.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 5964/17, remite Resolución N°. 2485/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de mayo de 2017 en la Junta Departamental.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 564.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6004/17, remite Resolución N°. 2512/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de abril de 2017 en la Intendencia de Salto.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 565.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6127/17, remite Resolución N°. 2565/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de febrero de 2017en la Intendencia de Salto.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 566.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6129/17, remite Resolución N°. 2564/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de junio de 2017 en la Intendencia de Salto.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 567.28.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6079/17, remite Resolución N°. 2554/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de abril de 2017en diferentes Municipios.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 568.29.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica que el 28 P.pdo. concurrió en lugar de la Sra. Edil Leticia González a la Comisión de Tránsito y Transporte la Sra. Edil María E. Torres.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Tránsito y Transporte.-

N°. 569.29.08.17.- Sr. Edil Mauricio Silea, solicita licencia a la Corporación los días 15, 16 y 17 de setiembre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Incorpórese al orden del día de la próxima Sesión Ordinaria, como asunto de preferencia.-

No. 570.29.08.17.- Sr. Edil Martín Pertusatti, comunica que el 31 de corriente cesa como Secretaria de Bancada la Sra. Paola Natalia Silveira Barrios, ocupando su lugar la Sra. María Luciana Gallino Fleitas.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese a Contaduría a sus efectos.-

N°. 571.30.08.17.- Junta Departamental de Río Negro, P/Of. N°. 1576/17, remite planteamiento del Sr. Edil Fernando Quintana, referido a planteo de familiares de personas que padecen Atrofia Muscular Espina (AME).-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

30.08.17.- Referencia al Asunto N°. 534/17.

IdS. P/Of. N°. 1142/17, acusa recibo a Of. N°. 819/17, exposición escrita del Sr. Edil Eduardo Godoy, referida a necesidades de vecinos de Barrio “El Triángulo”.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

Nº. 572.30.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1145/17, acusa recibo a Of. N°. 813/17, Media Hora Previa del Sr. Edil Germán Milich, referida a comienzo de funcionamiento de la Comisión Investigadora.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

30.08.17.- Referencia al Asunto N°. 531/17.

IdS. P/Of. N°. 1152/17, acusa recibo a Of. N°. 810/17, exposición escrita del Sr. Suplente de Edil -en uso de la Banca-, Hugo Previale, referido a colocación de reductores de velocidad o bandas de frenados sobre calle 8 de octubre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

Nº. 573.30.08.17.- IdS. P/Of. N°. 1158/17, acusa recibo a Of. N°. 816/17, Media Hora Previa del Sr. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Carlos Beasley, referida a prácticas de deportes en el departamento.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

30.08.17.- Referencia al Asunto N°. 889/16.

IdS. P/Of. N°. 1160/17, acusa recibo a Of. N°. 806/17, que adjunta Resolución N°. 156/17, por la cual se solicita la opinión respecto a denominar a la calle “17 Metros” por la de “Graham Aston”.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Nomenclatura.-

N°. 574.31.08.17.- Junta Departamental de Paysandú, P/Of. N°. 744/17, remite planteamiento de la Sra. Edil Elsa Ortiz, referido a “19 de agosto: Día de la Trabajadora Doméstica”.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

N°. 575.31.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica que el 28 P.pdo. concurrió en lugar del Sr. Edil Gustavo Bentos Pereira la Sra. Edil Sonia Rodríguez a la Comisión de Tránsito y Transporte.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Tránsito y Transporte.-

N°. 576.31.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6068/17, remite Resolución N°. 2556/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de marzo de 2017 en la Intendencia de Salto.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 577.31.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6071/17, remite Resolución N°. 2555/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de mayo de 2017 en la Intendencia de Salto.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 578.31.08.17.- Tribunal de Cuentas, P/Of. N°. 6215/17, remite Resolución N°. 2621/17, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de marzo de 2017 en la Intendencia de Salto.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 579.01.09.17.- Sra. Edil María de los Ángeles Márquez, presenta exposición escrita para ser elevada al Sr. Intendente de Salto, Sr. Director de Servicios Públicos, Sr. Encargado de Recolección y Barrido, Sr. Director de Obras, Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente, Comisión Vecinal de Barrio Cien Manzana, Comisión Vecinal Colonia 18 de Julio y medios de comunicación, referida a inquietudes varias de vecinos.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita la Sra. Edil.-

N°. 580.05.09.17.- Junta Departamental de Soriano, P/Of. N°. 732/17, remite Decreto referido a declaratoria de Interés Departamental del proyecto sobre Plan Nacional de Vivienda Popular.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

05.09.17.- Referencia al Asunto N°. 545/17.

IdS. P/Of. N°. 1177/17, acusa recibo a Of. N°. 522/17, al que se adjunta Pedido de Informes, realizado por el Sr. Edil Jorge Pintos, referido a solicitud de viáticos percibidos durante los meses de enero 2017 hasta el día de la fecha, por los cargos de confianza del gobierno departamental.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Comuníquese al Sr. Edil interesado.-

N°. 581.05.09.17.- IdS. P/Of. N°. 1181/17, acusa recibo a Of. N°. 831/17, por el que la Comisión de Nomenclatura solicita una entrevista al Sr. Secretario General de la Intendencia.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Nomenclatura.-

 

FUERA DE HORA SESION DE FECHA

7 DE SETIEMBRE DE 2017

N°. 582.06.09.17.- Grupo Teatral La Galera colectivo teatral independiente, remite información de la trayectoria del mismo.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.-

N°. 583. 06.09.17.- IdS. P/Of. N°. 1184/17, remite expediente N°. 18104/2017, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto Decreto declarando Interés Departamental programa TV y radio denominado De Película.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.-

N°. 584.06.09.17.- Junta Departamental de Soriano, P/Of. N°. 756/17, remite planteamiento del Sr. Edil Juan Rey, referido a medidas que está llevando a cabo el Banco República en algunas sucursales del interior.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. Ediles.-

N°. 585.06.09.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, solicita la Sala Manuel Oribe para el día de la fecha a las 19:30 horas, para la realización de una reunión de Bancada.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de la Sra. Directora General.-

N°. 586.07.09.17.- Sr. Edil Ariel Reyes, solicita licencia a la Corporación desde el 14 hasta el 17 de setiembre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Incorpórese al orden del día de la Sesión Ordinaria de la fecha, como asunto de preferencia.-

07.09.17.- Referencia al Asunto N°. 551/17.

Congreso Nacional de Ediles, solicita se envié listado de Sres. Ediles que participaran del mismo, remitiendo además programa.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.-

N°. 587.07.09.17.- Sr. Edil Carlos Silva, solicita licencia a la Corporación desde el 15 hasta el 17 de setiembre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Incorpórese al orden del día de la Sesión Ordinaria de la fecha, como asunto de preferencia.-

N°. 588.07.09.17.- Sr. Edil Hugo Previale, solicita licencia a la Corporación desde el 15 hasta el 17 de setiembre.-

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Incorpórese al orden del día de la Sesión Ordinaria de la fecha, como asunto de preferencia.-

 

SÍNTESIS INFORMATIVA DE ASUNTOS PARA ARCHIVAR

Sesión de fecha 7/09/2017

 

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS

N°. 404.19.07.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica que el 17 P.pdo. concurrió en lugar de la Sra. Edil Sonia Rodríguez a la Comisión de Asuntos Internos.-

N°. 429.24.07.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica que en lugar de la Sra. Edil Liliana Filonenko asistirá el Sr. Edil Gustavo Bentos Pereira en la Comisión de Asuntos Internos.-

N°. 430.24.07.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica que concurrirá en lugar de la Sr. Edil Jorge Pintos en la Comisión de Asuntos Internos.-

N°. 436.25.07.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional Martín Burutaran, comunica que el día de la fecha concurrirá la Sra. Edil Menalvina Pereira das Neves en lugar del Sr. Edil Gustavo Coronel a la Comisión de Asuntos Internos.-

N°. 439.25.07.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica cambio de Ediles en la Comisión de Asuntos Internos como titular el Sr. Edil Alberto Subí y como suplente el Sr. Edil Glodomar Fraga y el Sr. Edil Grandenel Cardozo como titular y suplente el Sr. Edil Rubén González.-

N°. 450.28.07.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional Martín Burutaran, comunica que el día de la fecha concurrirá el Sr. Edil Hugo Previale en lugar del Sr. Edil Gustavo Coronel a la Comisión de Asuntos Internos.-

N°. 473.07.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica cambios en la Comisión de Asuntos Internos, Sra. Edil Soraya Godoy concurrirá como suplente de la Sra. Edil Sonia Rodríguez en lugar del Sr. Edil Gabriel Duarte, Sr. Edil Daniel Verme asistirá como suplente del Sr. Edil Joaquín Souza en lugar del Sr. Edil Gustavo Bentos Pereira, Sr. Edil Carlos Beasley asistirá como suplente del Sr. Edil Germán Milich en lugar del Sr. Edil Leodar de Paula.-

N°. 507.11.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Frente Amplio Germán Milich, comunica que el Sr. Edil Gustavo Bentos Pereira integrará la Comisión de Asuntos Internos y como su suplente el Sr. Edil Eduardo Machado.-

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO

N°. 528. 17.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional; Martín Burutarán, comunica que en el día de la fecha concurrirá el Sr. Edil Hugo Previale en lugar del Sr. Edil Luis I. Hourcade en la Comisión de Legislación y Reglamento.-

N°. 544. 22.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Nacional; Martín Burutarán, comunica que en el día de la fecha concurrirá el Sr. Edil Hugo Previale en lugar del Sr. Edil Luis I. Hourcade en la Comisión de Legislación y Reglamento.-

 

COMISIÓN DE CULTURA

N°. 444.27.07.17.- Congreso Nacional de Ediles, P/Of. No. 616/17, invita al Sr. Presidente y a las Comisiones de Cultura y Deporte y Juventud, al encuentro de comisiones de Cultura y Deporte a realizarse los días 11, 12 y 13 de agosto en el departamento de Durazno.-

N°. 463. 03.08.17.- Sr. Dimas Svedov, estudiante de la carrera “Tecnicatura en interpretación musical-Piano”, invita a su concierto de egreso de la Escuela Universitaria de Música, Udelar., evento a realizarse el viernes 4 de agosto, a partir de las 19:30 en el Ateneo de Salto.-

N°. 500.10.08.17.- Sr. Edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica que el día de la fecha concurrirá en lugar de la Sra. Edil Lourdes Acevedo a la Comisión de Cultura la Sra. Edil María E. Torres.-

 


 

COMISIÓN DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 427de fecha 24 de julio de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto autorizando otorgar escritura padrón 24.365 a favor Andaluz Núñez Luis”; expediente IdS. Nº 45.110/2016.

RESULTANDO: I)Que con fecha 17 de agosto de 1972 se suscribió un convenio entre el entonces Instituto Nacional de Viviendas Económicas (I.N.V.E) y la Intendencia de Salto, con el objeto de construir en la ciudad de Salto, viviendas de emergencia en el padrón municipal en mayor área N° 18.752.

II)Que respecto de las viviendas construidas en el marco de este Convenio, se suscribió Compromiso de Compraventa y solicitud de préstamo entre la Intendencia de Salto, representada por el Banco Hipotecario del Uruguay y diferentes promitentes compradores.

III) Que con fecha 7 de abril de 2017, la Agencia Nacional de Vivienda informó que la unidad 183, Programa 491 titular Luis Hedgar Andaluz Núñez, cédula de identidad N° 1.446.036-5 no registra saldo, por lo que ha sido cancelado, encontrándose en condiciones de firmar documentación definitiva.

IV) Que se cuenta con la documentación correspondiente al Programa 491 de Barrio Uruguay (compromiso de compraventa, modificación de compromiso de compraventa y constancia de cancelación).

V) Que existe obligación por parte de la Comuna de otorgar las escrituras a quienes integren el precio estipulado, por lo que deberá gestionarse la anuencia de la Junta Departamental.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.– Autorízase a la Intendencia e Salto a otorgar escritura de compraventa a favor del promitente comprador de la vivienda ubicada en Barrio Uruguay, programa 491, identificada en la forma que se dirá, según Plano de Deslinde, Mensura y Fraccionamiento del Ingeniero Agrimensor Manuel José Galisteo, inscripto en la Dirección General del Catastro Nacional, Oficina Departamental de Catastro de Salto con el N° 5910, el 24 de julio de 1980. Lote: 183; Manzana: U; Padrón: 24.365; Titular: Luis Hedgar Andaluz Núñez

Art. 2º.– Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIDOS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. Edil Roque Barla

Presidente       

Sr. Edil Alberto Subí

          Secretario

Sr. Carlos Beasley

Edil

Sr. Leodar de Paula

                Edil

Sr. Ariel Reyes

Edil          

Sr. Mauricio Silea

             Edil

Sr. Hugo Previale

Edil

 


 

COMISIÓN DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 428 de fecha 24 de julio de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto autorizando fraccionar padrón 24.658, manzana 1205 vía excepción Decreto 6.531/11”; Expediente IdS. Nº48.674/2016.

RESULTANDO: I) Que con fecha 16 de diciembre de 2016, en expediente administrativo de la Intendencia de Salto N° 2016-48674, comparece Johny Willy Uruzula solicitando se autorice el fraccionamiento del padrón N° 24.658 de su propiedad, en virtud de que el mismo se encuentra ubicado en una manzana donde rigen medidas cautelares respecto a fraccionamientos.

II)Que remitidas las actuaciones a la División Ordenamiento Territorial de la Dirección General de Obras, se informó con fecha 23 de junio de 2017 que la solicitud de fraccionamiento del padrón N° 24.658 de la manzana catastral N° 1205 implica una excepción al cumplimiento del Decreto 6.531/2011, prorrogado en su plazo de vigencia en primera instancia por el Decreto 6.656/2013, posteriormente por el Decreto 6.824/2015 y actualmente por el Decreto 6.938/2016.

III) Que el Decreto 6531/2011 suspende el otorgamiento de autorización de usos, fraccionamientos, urbanización, construcción o demoliciones en la poligonal cerrada al este por la Avda. Carlos Reyles, al sur Avda. Pascual Harriague, al oeste Avda. José Joaquín de Viana y al norte el arroyo Ceibal, encontrándose el padrón N° 24.658 dentro del área definida por este Decreto.

IV) Que estudiada la propuesta por el Arquitecto Adolfo García da Rosa de la División Ordenamiento Territorial, se solicitó reformular la propuesta dejando una faja de 7 metros libres, previendo el ensanche de una calle.

V)Que habiéndose reformulado la propuesta, con fecha 23 de junio de 2017, se expidió nuevamente Ordenamiento Territorial, no encontrándose inconveniente en dar curso a lo solicitado, en virtud de que la propuesta de fraccionamiento proyectado del padrón N° 24.658 respeta el proyecto de fraccionamiento general del Programa de Actuación Integrado “4 Bocas”, no comprometiéndose el efectivo cumplimiento de los fines perseguidos en el mismo.

VI) Que con fecha 13 de julio de 2017, los propietarios se inscribieron en el Registro de Contribuyentes y con fecha 17 de julio de 2017 los restantes propietarios ratificaron expresamente la solicitud de fraccionar, presentada por el solicitante Johny Willy Durán Uruzula.

VII) Que se sugiere por la División Ordenamiento Territorial enviar mensaje a la Junta Departamental solicitando autorización para permitir el fraccionamiento solicitado en vía de excepción de lo establecido por el Decreto 6.531/2011.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.– Autorizar el fraccionamiento del padrón N ° 24.658 de la manzana catastral 1.205, tramitado en expediente de la Intendencia de Salto Nº 2016-48.674, respetando el proyecto de fraccionamiento general del Programa de Actuación Integrada “4 Bocas”, en vía de excepción de lo establecido por el Decreto N° 6.531/2011.

Art. 2º.– Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIDOS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. Edil Roque Barla

Presidente       

Sr. Edil Alberto Subí

          Secretario

Sr. Carlos Beasley

Edil

Sr. Leodar de Paula

             Edil

Sr. Ariel Reyes

Edil           

Sr. Mauricio Silea

             Edil

Sr. Hugo Previale

Edil

 


 

COMISIÓN DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 437 de fecha 25 de julio de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto autorizando escriturar padrón 24.547 a favor Ferreira Milton y otra”; expediente IdS. Nº 42.100/2016.

RESULTANDO: I) Que con fecha 17 de agosto de 1972 se suscribió un convenio entre el entonces Instituto Nacional de Viviendas Económicas (I.N.V.E.) y la Intendencia de Salto, con el objeto de construir en la ciudad de Salto, viviendas de emergencia en el padrón municipal en mayor área N° 18.752.

II)Que respecto de las viviendas construidas en el marco de este Convenio, se suscribió Compromiso de Compraventa y solicitud de préstamo entre la Intendencia de Salto, representada por el Banco Hipotecario del Uruguay y diferentes promitentes compradores.

III) Que con fecha 21 de junio de 2017, la Agencia Nacional de Vivienda, remitió informe que la unidad N° 139, programa 670, titulares Milton Ferreira Benítez y María Antonia Sosa Fernández, cédulas de identidad N° 3.553.230-7 Y 3.340.618-4 respectivamente no registra saldo, habiéndose integrado totalmente el precio de venta, encontrándose en condiciones de firmar documentación definitiva.

IV) Que se cuenta con la documentación correspondiente a Programa 670 de Barrio Uruguay (compromiso de compraventa y constancia de cancelación)

V) Que existe obligación por parte de la Comuna de otorgar las escrituras a quienes integren el precio estipulado, por lo que deberá gestionarse la anuencia de la Junta Departamental.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.– Autorízase a la Intendencia de Salto a otorgar escritura de compraventa a favor de los promitentes compradores de vivienda ubicada en Barrio Uruguay, programa 670, identificada en la forma que se dirá, según Plano de Deslinde, Mensura y Fraccionamiento del Ingeniero Agrimensor Jorge R. Lanza, inscripto en la Dirección General del Catastro Nacional, Oficina Departamental de Catastro de Salto con el N° 6490, el 21 de marzo de 1983. Lote: 139; Padrón: 24.547; Manzana: I; Titulares: Milton Ferreira Benítez y María Antonia Sosa Fernández

Art. 2º.– Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIDOS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. Edil Roque Barla

Presidente        

Sr. Edil Alberto Subí

          Secretario

Sr. Carlos Beasley

Edil

Sr. Leodar de Paula

              Edil

Sr. Ariel Reyes

Edil          

Sr. Mauricio Silea

             Edil

Sr. Hugo Previale

Edil

 


 

COMISIÓN DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 438 de fecha 25 de julio de 2017 caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto exonerar Cooperativa CO.VI.LAR incorporar régimen propiedad horizontal padrón 35.317”. Expediente IdS. Nº 14.167/2015.

RESULTANDO: I) Que con fecha 11 de julio de 2017, en expediente de la Intendencia de Salto N° 2015-14.167, comparece la “Cooperativa de Viviendas “CO.VI.LAR.” solicitando la exoneración del tributo incorporación de inmueble al régimen de propiedad horizontal del padrón N° 35.317 de su propiedad.

II) Que dicha tasa de autorización de incorporación de inmueble al régimen de propiedad horizontal se encuentra prevista en el artículo 163 del Decreto 5629/86, en la redacción dada por el artículo 89 del Decreto 5.776/90.

III) Que la exoneración solicitada no se encuentra prevista en nuestra normativa departamental.

IV) Que la promotora se trata de una Cooperativa de Vivienda del tipo ayuda mutua, que persigue una evidente finalidad social.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.– Exonérase a la Cooperativa de Viviendas “CO.VI.LAR.” del pago del tributo tasa de autorización de incorporación de inmueble padrón N° 35.317 al régimen de propiedad horizontal prevista en el artículo 163 del Decreto 5.629/86, en la redacción dada por el artículo 89 del Decreto 5.776/90.

Art. 2º.– Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIDOS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. Edil Roque Barla

Presidente        

Sr. Edil Alberto Subí

          Secretario

Sr. Carlos Beasley

Edil

Sr. Leodar de Paula

               Edil

Sr. Ariel Reyes

Edil          

Sr. Mauricio Silea

            Edil

Sr. Hugo Previale

Edil

 


 

COMISIÓN DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 585 de fecha 10 de agosto de 2015 caratulado: “Intendencia de Salto remite Proyecto de Decreto reglamento ingreso y funcionamiento del Hogar Adulto Mayor”; expediente Nº 41.880/15.

RESULTANDO: I) Que el presente Decreto procede a reglamentar ingreso, egreso y normas de funcionamiento del Hogar de Adulto Mayor dependiente de la Intendencia de Salto.

II) Que por Oficio Nº. 548/17 la Junta Departamental de Salto comunica que la Comisión de Legislación y Reglamento de la misma indica propuestas de modificación y adición en el Capítulo I artículo 13 y Capítulo III en el artículo 28 del proyecto de decreto mencionado en el Visto.

III) Que la Oficina de Asesoramiento Legal informa que las modificaciones hacen referencia, una en cuanto a la retención de los ingresos líquidos de los residentes por jubilación o pensión, proponiendo modificar la escala fijada en pesos al índice de cálculo BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) y la otra, a que la alimentación de los residentes será indicada por nutricionista.

IV) Que la Dirección de Departamento de Salud e Higiene se manifiesta de conformidad con la propuesta de modificación a que se hace referencia en el Oficio enviado por el Legislativo Departamental.

V) Que la Dirección de Departamento de Hacienda también entiende procedente la modificación sugerida, elevando actuaciones.

CONSIDERANDO: I) Que el Intendente de Salto, conforme a lo previsto en el Art. 275, numeral 4º de la Constitución de la República, ha remitido a la Junta Departamental Proyecto de Decreto para su consideración.

II) Que conforme a lo previsto en el Art. 211 literal “E” de la Constitución de la República, corresponde al Tribunal de Cuentas intervenir en todo lo relativo a cuestión financiera de los Gobiernos Departamentales, sin perjuicio de otras normativas de análoga competencia.

III) Que el Proyecto de Decreto crea en el Art. 13, tributo por utilización de los servicios del Hogar del Adulto Mayor, por lo que corresponde a derecho previo a la aprobación definitiva del mismo, recibir informe respectivo del Tribunal de Cuentas.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO ÚNICO: Remitir el siguiente texto normativo que se trascribe a continuación, al Tribunal de Cuentas para su dictamen, con la aprobación de cada uno de los artículos, ad- referéndum del pronunciamiento de dicho Cuerpo.

 

REGLAMENTO DE INGRESO Y FUNCIONAMIENTO

DEL HOGAR DEL ADULTO MAYOR

CAPÍTULO I

ARTÍCULO 1º. Reglaméntese el destino, requisitos de ingreso y funcionamiento del HOGAR DEL ADULTO MAYOR dependiente del Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, en adelante, HAM.

ARTÍCULO 2º. El HAM estará destinado a albergar a aquellos ADULTOS MAYORES, auto-válidos, tanto psíquica como físicamente y cuya situación socio económica sea vulnerable (precaria), de larga estancia.

ARTÍCULO 3º.– Se entiende por larga estancia períodos que exceden los seis meses.

ARTÍCULO 4º. Se define ADULTO MAYOR vulnerable (en adelante AM) como aquel que reúne simultáneamente la condición de la edad (igual o mayor de 65 años) y la situación socio-económica precaria, la deficiencia en los ingresos asociada a la carencia objetiva absoluta o relativa de entorno socio familiar.

Se establece que la causa social genérica “abandono” no constituye una causa de pertinencia del ingreso si no está asociada a la dependencia y la edad previamente mencionadas.

ARTÍCULO 5º.– Son requisitos de ingreso:

a) Solicitud expresa del Adulto Mayor

b) Tener 65 años o más.

c) Ser auto-válido física y psíquicamente

d) Falta de contención familiar

e) Que el solicitante y los familiares directos (padres, hermanos, hijos, nietos, sobrinos, etc) cuenten con un nivel socio-económico vulnerable que requiera asistencia.

f) No poseer bienes inmuebles, debiendo acreditarlo mediante Declaración Jurada.

g) Suscribir autorización a quien la Intendencia de Salto designe, para realizar el cobro de Haberes, Jubilaciones y/o Pensiones.

h) El AM, al momento del ingreso, deberá firmar su adhesión al REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO, conjuntamente con el familiar (si lo hubiera) otorgando, de esta forma, ambas partes consentimiento a las normas, derechos y obligaciones.

i) Contar con servicio de acompañante a fin de cubrir el cuidado del mismo en casos de internación fuera del HAM. No será excluyente para el ingreso.

j) En casos de internación fuera del HAM los familiares deberán hacerse cargo del acompañamiento del residente mientras dure la misma.

ARTÍCULO 6º.– No será motivo de rechazo del aspirante, la no percepción de pasividades, si cumpliera los demás requisitos del ingreso.

ARTÍCULO 7º. No podrán ingresar al HAM pacientes con patología psiquiátrica.

ARTÍCULO 8º.– La Intendencia de Salto, a través de sus técnicos o a quien delegue formalmente, realizará entrevista personal con el postulante y sus familiares; un informe médico que realice el diagnóstico médico en referencia a la auto-validez física y psíquica, así como la ausencia de patología psiquiátrica y un informe de la situación socio-económica a través del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto.

ARTÍCULO 9º. El requisito de auto-validez es esencial para el ingreso o permanencia del AM en el HAM. En caso de pérdida del mismo durante su permanencia, la persona responsable de éste (familiar o familiares directos o en su defecto el Director del Departamento de Salud e Higiene, a través de quien considere adecuado) se encargará de tramitar su reubicación de acuerdo a su condición en ese momento.

ARTÍCULO 10º. El AM que ingrese tendrá un período de prueba de hasta 90 días, en el cual la Intendencia de Salto se reserva el derecho de aceptarlo en forma permanente o solicitarle el retiro.

ARTÍCULO 11º.- En caso que el residente cuente con familiares, se deberá establecer al momento del ingreso un compromiso por parte de estos de mantener un contacto fluido con el mismo.

ARTÍCULO 12º.– Se establece que la capacidad máxima del HAM es de 50 residentes.

ARTÍCULO 13º.Para los residentes la Intendencia de Salto retendrá de los ingresos líquidos, por jubilación o pensión, de acuerdo a la siguiente escala en pesos:

De 0 a 1 BPC = 0%.

De 1.01 a 3 BPC= 25%

De 3.01 BPC en adelante= 35%

Para el cálculo del ingreso líquido únicamente se admitirán como deducciones los tributos que graven dichos ingresos.

CAPÍTULO II

CONDICIONES, PROCEDIMIENTO DE INGRESO Y ESTADÍA.

ARTÍCULO 14º. Todos los ingresos estarán supeditados a la disponibilidad de lugares HAM de acuerdo a la normativa vigente. No se aceptarán ingresos de residentes supernumerarios a la dotación y condiciones mínimas de dignidad en el alojamiento.

ARTÍCULO 15º. La solicitud de ingreso se producirá a través de la Dirección de Salud e Higiene mediante una solicitud y formulario específico, quien determinará, de acuerdo al Reglamento la continuación de los trámites.

ARTÍCULO 16º. Se confeccionará una lista de espera cuando la capacidad locativa del HAM esté excedida y la ubicación en esta lista de espera tendrá en cuenta la prioridad basada en el perfil de vulnerabilidad del usuario.

ARTÍCULO 17º.– Evaluado el candidato y si correspondiere el ingreso, éste dará el consentimiento en formulario de Consentimiento Informado. De contar con familiares, por lo menos uno de ellos, deberá también firmar el Consentimiento informado.

ARTÍCULO 18º. Producido el consentimiento y el ingreso, se asume que el residente acepta todas las condiciones establecidas en este Reglamento, así en cuanto a condiciones de alojamiento, servicios, uso de bienes, condiciones de permanencia, de atención y de causales de sanción y/o expulsión.

ARTÍCULO 19º. El HAM designará un funcionario asignado a la orientación del usuario residente, en normas y formas de uso de servicios e instalaciones.

CAPÍTULO III

DE LOS SERVICIOS

DE ATENCIÓN Y CUIDADOS DEL RESIDENTE

ARTÍCULO 20º.. Todos los residentes dispondrán de los cuidados básicos (alojamiento, higiene, confort y alimentación), atención médica de acuerdo a la normativa vigente. La Intendencia de Salto podrá añadir todos los servicios que crea conveniente para la mejor provisión de los cuidados.

ARTÍCULO 21º.- Los residentes tendrán derecho a las siguientes evaluaciones médicas por parte del médico del HAM: a) Una al ingreso b) Una evaluación mayor una vez al año. c) Una evaluación médica periódica bimensual d) cada vez que cambie su estado global de salud.

ARTÍCULO 22º. Cobertura de urgencia a través de Unidades de Emergencia Médica a cargo de la Intendencia de Salto.

ARTÍCULO 23º. Los residentes tendrán derecho a evaluaciones de enfermería y nutricionales.

ARTÍCULO 24º. Los residentes tendrán derecho a la atención de enfermería, la que incluirá la prevención, diagnóstico y tratamientos en esta área, la frecuencia será como mínimo una vez a la semana.

ARTÍCULO 25º. Todos los residentes recibirán cuidados de higiene y confort personal, incluyendo la asistencia necesaria en este aspecto según lo determine su capacidad funcional momentánea. Todos los residentes se higienizarán con una frecuencia no mayor a dos días. La institución proveerá los medios para la concreción de esta frecuencia e higiene.

ARTÍCULO 26º. Los residentes tienen el derecho de recibir la medicación recetada por el médico tratante.

ARTÍCULO 27º. Todos los residentes dispondrán de servicio de lavadero.

ARTÍCULO 28º. Todos los residentes recibirán alimentación en cuatro tiempos alimentarios básicos los que estarán acorde a sus necesidades calóricas y recomendaciones dietéticas que deriven de su estado de
salud y/o enfermedad, indicada por nutricionista. Sin perjuicio de ello, se establecerá colaciones adicionales cuando corresponda. El tiempo transcurrido entre la cena y el desayuno no excederá el límite de doce horas.

ARTÍCULO 29º. Todos los residentes usuarios tendrán servicios de alojamiento en áreas de alojamiento dormitorios. En los mismos los residentes dispondrán de una superficie mínima de 5 m2 por usuario y se les proveerá del amoblamiento mínimo de cama, colchón, almohada y ropa de cama (la que estará acorde a la época del año y en correcto estado), así como ropero o placard. Los dormitorios compartidos no excederán las tres personas. Las dificultades de convivencia no serán razón de asignación de habitación individual.

CAPÍTULO IV

PERMISOS, PROCEDIMIENTOS DE SALIDAS Y ALTAS.

ARTÍCULO 30º. Los residentes gozarán de libre derecho de entrada y salida de la institución salvo las limitaciones que determinare el Equipo del HAM basado en su condición de salud y seguridad para el desempeño fuera de la institución.

ARTÍCULO 31º. Este derecho estará limitado a los horarios de entrada y salida y reglamentos que la institución establezca. En todos los casos se realizará una evaluación integral y se elaborará un permiso formal escrito, a renovar periódicamente. La autorización de la salida del residente deberá contar con la firma del médico.

ARTÍCULO 32º.– Los residentes podrán tener altas transitorias o altas definitivas. Se define como alta transitoria aquella que no desvincula en forma definitiva al residente de la institución, y las que pueden formar parte de un programa de mantenimiento de vínculos con la comunidad o de planes de reinserción progresiva en otros contextos familiares. En tales casos, se fijará siempre un responsable de custodiar al residente en tanto dure el alta transitoria e implica la reserva del lugar en tanto persista la condición de alta transitoria. Se define como alta definitiva la que implica la desvinculación absoluta del residente con la institución, en razón de su inserción en otro contexto, por haberse cumplido los objetivos de su ingreso o por flagrante y reiterado incumplimiento de este reglamento.

ARTÍCULO 33º. Las altas definitivas serán producto de una evaluación técnica documentada y el día de egreso se procederá a un examen integral del residente a quien se entregará una copia resumen de su Historia Clínica, su documentación personal, informe de trámites pendientes y servicios de salud al que es referido para control de su estado de salud.

ARTÍCULO 34º.Las situaciones de fuga de residentes, se consideran altas definitivas, transcurridas las 48 horas de la fuga y el lugar será reasignado a un nuevo candidato aspirante al ingreso según el orden de prioridades de la lista de espera de ingresos.

ARTÍCULO 35º. En caso de altas transitorias por más de 15 días, pactadas con el HAM, se podrá realizar un descuento del aporte de acuerdo a la cantidad de días de alta.

CAPÍTULO V

DERECHOS, OBLIGACIONES Y DEBERES DE LOS RESIDENTES

ARTÍCULO 36º. Sin perjuicio de los derechos que garantizan nuestra Constitución y Leyes, los residentes usuarios del HAM tienen derecho:

a) Comunicarse libremente con familiares y/o amigos o personas en la comunidad, por cualquier vía de comunicación, salvo las excepciones que por condición fundada se establezcan para protección del residente.

b) Derecho al uso de teléfonos que con carácter público la institución dispondrá.

c) Derecho a despacho y recepción fluida de correspondencia sin otro límite que los recursos económicos de que dispone.

d) Derecho al libre acceso y recepción de visitas sin limitaciones (salvo las horarias establecidas por la organización institucional o las que se determinen para evitar la perturbación del residente y demás usuarios).

e) Derecho a entrar y salir libremente (salvo las limitaciones horarias establecidas para funcionamiento adecuado de la institución o las fundadas en razones médicas y sociales que suponen un riesgo para el propio residente).

f) Derecho a recibir un trato digno, respetuoso de sus prácticas culturales y religiosas.

g) Derecho a no recibir instrucción religiosa que no sea de su preferencia o que contradice sus prácticas y convicciones.

h) Derecho a ser consultado regularmente sobre los servicios que le son brindados.

i) Derecho a que se le garantice y respete la privacidad y dignidad en la higiene y demás actividades básicas.

j) Derecho a recibir cuidados, intimidad, respeto y asistencia espiritual si padece una enfermedad de tipo aguda, que no requiera internación o cuidados especiales.

k) Derecho a establecer por escrito y a contar con ayuda legal para el caso de desear establecer directivas anticipadas sobre preferencias en los cuidados cuando se encontrare incapaz de decidir por sí mismo.

l) Derecho a no ser medicado con psicofármacos sedantes y no ser sometido a medidas de contención física salvo que su situación redunde en un peligro para sí mismo; constituya un peligro para otros residentes o interfiera con medidas de cuidados ineludibles para la vida.

m) Derecho a que este reglamento le sea comunicado, entregado, y explicado debidamente por técnicos de la institución.

ARTÍCULO 37º. Al momento del ingreso del AM, en su presencia y en la de un familiar (si lo hubiera) y de los funcionarios representantes de la Intendencia de Salto, se practicará un inventario de la totalidad de sus pertenencias; dicho inventario quedará en la carpeta individual del residente, luego de haber sido firmado por todas las partes. La Intendencia de Salto no será responsable de los bienes, joyas o valores que no hayan sido inventariados y confiados a la custodia de la Intendencia de Salto.

ARTÍCULO 38º. En caso de retiro, expulsión o fallecimiento de residente, la Dirección del HAM procederá de la siguiente manera.

a) Transcurridas 72 horas del evento se informará a Dirección de Salud e Higiene del inventario de las pertenencias, bienes, joyas y demás elementos que se encuentren en custodia por la Intendencia de Salto o entre sus pertenencias en su habitación.

b) Transcurridos 180 días si no se presentase reclamo de pertenencias o valores de parte del ex residente o sus herederos debidamente acreditados, la Dirección del Hogar deberá comunicar de la situación, a las personas vinculadas al residente, según surja del registro del HAM y en el caso de no ser retiradas, deberá realizar dos publicaciones en un diario local y en el Diario Oficial, convocando a posibles interesados que acrediten su vinculación con el residente.

La Oficina Jurídica determinará la pertinencia de los reclamantes.

c) En caso de desinterés de pertenencias de los ex residentes, la Dirección de Salud e Higiene pondrá en conocimiento al Señor lntendente quien dispondrá de las mismas.

ARTÍCULO 39º. Los residentes tienen las siguientes obligaciones y deberes:

a) Respetar las normas y pautas de convivencia de estos reglamentos y los derechos de los residentes y usuarios como parte de una comunidad.

b) Cooperar y cumplir con las indicaciones y tratamientos consentidos y acordados con el equipo de atención.

c) Cuidar y conservar los espacios comunes y bienes de la institución que les son cedidos en uso durante su estadía.

d) Colaborar y cooperar en el mantenimiento de la higiene de espacios comunes evitando arrojar desperdicios en lugares inadecuados.

e) No fumar en áreas de alojamiento de dormitorios o de uso común, así como cualquier otro espacio interno.

f) Los residentes tienen la prohibición expresa de entregar dinero de su propiedad, bajo cualquier concepto, a cambio de cualquier tipo de atención que esté contenida en roles y tareas de cualquier funcionario, voluntario y/o técnico.

g) No consumir; no ingresar con sustancias alcohólicas y no ingresar alcoholizados a la institución.

h) Los residentes deben establecer un trato respetuoso, recíproco hacia el personal que les asiste en sus necesidades.

i) Los residentes tienen la obligación de firmar consentimiento informado de este Reglamento, una vez que se les haya comunicado y explicado por técnicos de la institución.

j) Las faltas graves o la reiteración de faltas a estos deberes que no obedezcan a trastornos mentales debidamente diagnosticados serán pasibles de sanciones que pueden incluir la expulsión de la institución.

k) Ningún residente podrá tener en su poder armas, elementos corto punzantes u otros elementos que a criterio de la Dirección puedan causarle daño a sí mismo o a sus semejantes.

l) Ningún residente podrá tener bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos controlados no recetados. En caso de encontrarse algunos de estos elementos en poder del residente, la Dirección procederá al retiro de los mismos, poniendo en conocimiento del Director de Salud e Higiene, quien adoptará las medidas a tomar.

CAPÍTULO VI

DEL PERSONAL

ARTÍCULO 40º. El personal que se encuentre desempeñando tareas estará investido de la autoridad necesaria para tomar aquellas decisiones únicamente en caso de urgencia para el correcto funcionamiento del HAM y permanencia del residente, debiendo informar inmediatamente a su superior, cualquiera sea el horario, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave, en caso de no hacerlo.

ARTÍCULO 41º. Para el fiel cumplimiento del presente Reglamento, la Dirección del HAM se reserva el derecho, de realizar inspecciones, cada vez que lo considere necesario. Será siempre en presencia del residente y dos funcionarios, con previa y posterior noticia al Director de Salud e Higiene. Las mismas se realizarán con respeto y sin violencia, ni física ni psicológica hacia el residente. Se deberá labrar acta, firmada de conformidad por los dos funcionarios actuantes y el residente.

CAPÍTULO VII

INFRACCIONES Y SANCIONES

ARTÍCULO 42º.– El incumplimiento de las normas establecidas en este Reglamento, dará lugar a las siguientes sanciones, las que guardarán en todos los casos la debida proporción entre falta y pena:

Observación.

Apercibimiento.

Expulsión.

ARTÍCULO 43º. La reiteración de faltas será considerada un agravante de la infracción cometida.

Serán consideradas faltas graves y por tanto pasibles de expulsión:

a) Las que deriven en daño y violación de los derechos de otros residentes y/o afecten sus bienes personales o los de la institución.

b) Las que impliquen ingresos reiterados alcoholizados.

c) La negativa sostenida y reiterada a tratamientos previamente consentidos que tendrían probada eficacia en mejorar el estado de salud.

d) La falta de respeto en forma reiterada a cohabitantes o funcionarios, o la agresión hacia los mismos.

ARTICULO 44º.El presente reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente a la última publicación en el Diario Oficial y en dos diarios locales.

ARTICULO 45º. Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIDOS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. Edil Roque Barla

Presidente       

Sr. Edil Alberto Subí

          Secretario

Sr. Carlos Beasley

Edil

Sr. Leodar de Paula

                Edil

Sr. Ariel Reyes

Edil          

Sr. Mauricio Silea

             Edil

Sr. Hugo Previale

Edil

 


 

COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 526 de fecha 16 de agosto de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto- remite proyecto de Decreto declarando de Interés Departamental actividad hípica que se desarrolla en el Departamento”; Expediente 31.500/2017.

RESULTANDO: I) Que en nota de fojas 2 del expediente de la Intendencia de Salto Nº 2017-31500, el Sr. Presidente del Jockey Club de Salto, solicita se declare de interés departamental la actividad hípica que en forma continua y progresiva se desarrolla en nuestro departamento.

II) Que la referida actividad integra el acervo cultural de nuestro departamento, contando con aproximadamente 250 a 300 caballos sangre pura de carreras.

III) Que la actividad hípica constituye asimismo una considerable fuente de trabajo en nuestro departamento.

IV) Que el Intendente de Salto ha enviado la solicitud a la Junta Departamental de Salto para su consideración.

CONSIDERANDO: Que la solicitud ha sido estudiada por la Comisión de Deporte y Juventud y considera pertinente la declaratoria de Interés Departamental.

ATENTO: a ello, y a lo informado por Comisión de Deporte y Juventud.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.– Declárase de Interés Departamental la actividad hípica que se desarrolla en nuestro departamento.

Art. 2º.– Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. FRUCTUOSO RIVERA” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTIUNO DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISIETE.-

Sr. Edil Joaquín Souza

Presidente Ad-hoc    

Sr. Edil Miguel Texeira

    Secretario Ad-hoc

Sra. Melina Hernández

Edil

Sr. Omar Silveira

               Edil

Sr. Grandenel Cardozo

Edil                

Sra. Victoria Ferreira

Edil

 


 

COMISIÓN DE CULTURA

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

VISTO: Solicitud de Sesión de fecha 20 de julio de 2017, sobre realizar reconocimiento a funcionarios que han colaborado en inundaciones recientes.

RESULTANDO: I) Que se ha propuesto realizar reconocimiento a quienes colaboran con los ciudadanos damnificados cada vez que se producen adversidades climáticas y en especial a las últimas crecientes que ha sufrido nuestro Departamento.

II) Que estos son los funcionarios pertenecientes a la Intendencia de Salto, Policía, Prefectura, Bomberos, Bomberos Voluntarios y en especial a las Fuerzas Armadas.

CONSIDERANDO: Que la propuesta ha sido estudiada por la Comisión de Cultura estando a favor de la concreción de la misma, por lo que solicita a la Corporación que autorice a esta Comisión Asesora para que se encargue de la organización de tan merecido reconocimiento.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Cultura,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1°.-Autorizar a la Comisión de Cultura de la Corporación para que se encargue de la organización de un justo reconocimiento a todas aquellas Instituciones y/o funcionarios de la Intendencia de Salto, Policía, Prefectura, Bomberos, Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas, por su labor en las últimas inundaciones que ha sufrido nuestro Departamento.

2°.- Dese cuenta, etc.

Sala de Sesiones de Comisiones “Presidente Brigadier General Fructuoso Rivera” de la Junta Departamental de Salto a veinticuatro de agosto de dos mil diecisiete.–

Sra. Edil Soraya Godoy

Presidente          

Sra. Edil María Eugenia Torres

          Secretaria Ad-hoc

Sr. Leodar de Paula

Edil

Sra. Roxana Costa

Edil

Sr. Hugo Previale

Edil             

 


 

COMISIÓN DE CULTURA

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto Nº 494 de fecha 9 de agosto de 2017, caratulado: “Intendente de Salto remite proyecto Decreto Declarar Interés Departamental XVIII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal”; expediente 29.607/2017.

RESULTANDO: I) Que con fecha 5 del corriente, el Instituto Uruguayo de Derecho Procesal, el Colegio de Abogados del Uruguay, la Revista Uruguaya de Derecho Procesal y la Asociación de Abogados de Salto, solicitan se declare de Interés Departamental las XVIII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal a llevarse a cabo del 12 al 14 de octubre del presente año.

II) Que las mismas contarán con la participación de Magistrados y Técnicos de nuestro Poder Judicial e integrantes de los departamentos legales de los distintos Ministerios, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados e Instituciones Bancarias de plaza.

III) Que la referida actividad académica significará un importante aporte para nuestra sociedad en su conjunto.

IV) Que a tales efectos se ha remitido por parte de la Intendencia de Salto Proyecto de Decreto, peticionando que sea declarado el evento de Interés Departamental por los motivos expuestos precedentemente.

CONSIDERANDO: Que la solicitud luego de haber sido estudiada por la Comisión de Cultura, considera pertinente que la misma sea declarada de Interés Departamental.

ATENTO: a ello; y a lo informado por Comisión de Cultura,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.– Declarar de Interés Departamental las “XVIII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal”, a realizarse del 12 al 14 de octubre de 2017, en el Aula Magna de la Universidad del Norte.

Art. 2º.Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones de Comisiones “Presidente Brigadier General Fructuoso Rivera” de la Junta Departamental de Salto a veinticuatro de agosto de dos mil diecisiete.–

Sra. Edil Soraya Godoy

Presidente           

Sra. Edil María Eugenia Torres

         Secretaria Ad-hoc

Sr. Leodar de Paula

Edil

Sra. Roxana Costa

             Edil

Sr. Hugo Previale

Edil           

 


 

COMISIÓN DE LEGISLACION Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE RESOLUCION:

VISTO: Asunto número 501 de fecha 10 de agosto de 2017, caratulado: “Intendencia de Salto remite Proyecto de Decreto solicitando autorización donación a favor de Obra Social Don Bosco Zona Azul”. Exp. No. 27.747/2017.

RESULTANDO: I) Que por Expedientes de la Intendencia de Salto 2017-27.747, el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL solicita información sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de junio del corriente año y el 30% correspondiente.

II) Que el DEPARTAMENTO DE HACIENDA informa que el importe asciende a $U 163.165 (pesos uruguayos ciento sesenta y tres mil ciento sesenta y cinco) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $U 48.950 (pesos uruguayos cuarenta y ocho mil novecientos cincuenta).

III) Que por el Expediente de la Intendencia de Salto 2017-10.993., la Institución SALESIANOS SALTO- OBRA SOCIAL DON BOSCO solicita ser beneficiario del 30% de lo recaudado por concepto de Zona Azul.

IV) Que en esta Obra funciona el “PROYECTO JOVEN DE DON BOSCO” donde atiende a 94 jóvenes de diferentes barrios de Salto en convenio con INAU.

V) Que tiene como actividad principal talleres varios; con apoyo pedagógico, brindando materiales y útiles para las tareas.

VI) Que solicitan colaboración para compra de dos PC, dos notebook y dos impresoras.

VII) Que el Artículo 28 del Decreto 6868/2015 prevé que el 30 % del producto líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

VIII) Que de los proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad al de la Institución mencionada en el Resultando N° III, por enmarcarse dentro de las prioridades contempladas en el programa P.A.I.C (Promoción a Iniciativas Colectivas), para que los jóvenes puedan seguir accediendo a educación formal y física, con un espacio de integración.

IX) Que la DIRECCION DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL de conformidad, sugiere se eleven las actuaciones al Señor Intendente, debido a que la institución OBRAS SOCIAL DON BOSCO lleva adelante un trabajo social de reconocida trayectoria en pos de la población más vulnerable del Departamento.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionalesha remitido a la Junta Departamental Proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1º.-Autorízase a la INTENDENCIA DE SALTO la donación de la suma de $ 48.950 (pesos uruguayos cuarenta y ocho mil novecientos cincuenta), por concepto del 30 % de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de junio del año 2017 a favor de la Institución SALESIANOS SALTO- OBRA SOCIAL DON BOSCO, para ser destinada al PROYECTO JOVEN para la compra de lo mencionado en el Resultando VI).

2º.-Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A SIETE DE SETIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

 



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