Junta Departamental de Salto | Orden del día – 50ª SESIÓN EXTRAORDINARIA – ACTA Nº 121
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Orden del día – 50ª SESIÓN EXTRAORDINARIA – ACTA Nº 121

50ª. SESIÓN EXTRAORDINARIA

– ACTA Nº. 121 –

 

Salto, 10 de octubre de 2018.

Sr/a. EDIL:

Se convoca a Ud. a la Sesión Extraordinaria, a celebrarse el día DÍA JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018, a la HORA 20:00 (VEINTE), para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Modificación Presupuestal de la Intendencia de Salto. Expediente N°. 27.526/2018.

 

Sr. Alberto Subí

Presidente    

Dr. Manuel María Barreiro

        Secretario General

 


 

Salto, 9 Octubre de 2018

 

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto.

Sr. Alberto Subí.

Presente.

De nuestra mayor consideración:

Quienes suscriben, Ediles titulares de esta Corporación, por este medio por este medio y en cumplimiento de lo establecido por el Art. 29 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, nos dirigimos a Ud. solicitando disponga una convocatoria a Sesión Extraordinaria de la Corporación para el día jueves 11 de octubre a las 20 hs. que contenga como único punto en el orden del día: Modificación Presupuesta! de la Intendencia de Salto.

Sin otro particular, lo saluda atentamente.

 

 Sra. Edil. Ma. Soledad Marazzano                   Sr. Edil. Fernando lrabuena                   Sr. Edil. Joaquin Souza

 


 

COMISIÓN INTEGRADA

DE LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO CON HACIENDA Y PRESUPUESTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 364 de fecha 29 de junio de 2018 caratulado: “Intendencia de Salto remite a la Junta Departamental Rendición de Cuentas 2017 y Modificación Presupuestal” – Expediente número 27.526/2018.

RESULTANDO: I) Que es voluntad de la Administración avanzar en el cumplimiento de acuerdos colectivos con el gremio de trabajadores municipales, en aspectos que no significan un aumento de los egresos actuales, en el marco de la política de austeridad llevada adelante.

II) Que dentro de los seis meses de vencido el ejercicio anual, que coincidirá con el año civil, esto es, junto con la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal, se puede proponer modificaciones al Presupuesto, conforme lo disponen los artículos 214 último inciso y 222 de la Constitución de la República.

III) Que corresponde la remisión de iniciativas acordadas con el gremio de trabajadores (ADEOMS) en el marco de la negociación colectiva que la Intendencia ha venido realizando desde el comienzo mismo de su gestión.

CONSIDERANDO: Que el proyecto de modificación presupuestal habiendo sido estudiado por la Comisión Integrada de Legislación y Reglamento con Hacienda y Presupuesto, recomienda que previo a su aprobación definitiva por parte de la Junta Departamental de Salto, pase al Tribunal de Cuentas a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 225 Inc. 2º de la Constitución de la República y demás normas análogas y concordantes.

ATENTO: a ello, a lo informado por la Comisión Integrada de Legislación y Reglamento con Hacienda y Presupuesto; y conforme a lo previsto en el Art. 275 numeral 3º y Art. 214 literal D) de la Constitución de la República y demás normas análogas y concordantes.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

ARTÍCULO ÚNICO: Remitir al Tribunal de Cuentas de la República, la aprobación provisoria de los artículos relativos al Decreto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Salto, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 225 Inc. 2º de la Constitución de la República y demás normas análogas y concordantes.

CAPÍTULO UNICO – DE LOS FUNCIONARIOS.

Artículo 1º.- Sub escalafón Obrero Especializado. Créase dentro del Grupo Ocupacional “Obrero y de Oficio” el Sub-escalafón “Obreros Especializados”. Tendrá como grado máximo el 11 y grado mínimo el 5.

Artículo 2º.- La Intendencia de Salto, en acuerdo con el gremio de trabajadores municipales, determinará la forma en que se procederá a presupuestar a los funcionarios que revisten como “contratados”, a excepción de los eventuales o zafrales. Para acceder a la situación presupuestal los funcionarios deberán contar con una antigüedad mínima de dos años desde que pasaron a situación de contratación definitiva, y haber ingresado a través de los mecanismos previstos en el estatuto del funcionario.

Artículo 3º.- Creación de cargos presupuestales.- Créanse los cargos presupuestales que se detallan:

a.- Escalafón Técnico-Práctico. Sub-escalafón Guardavidas

Programa Grado Cantidad
31 5 6
31 6 9
31 7 9
31 8 4
31 9 3
31 10 1
31 11 1

 

 

 

 

 

 

 

b.- Escalafón Técnico-Práctico. Sub-escalafón Inspectores de Tránsito

Programa Grado Cantidad
19 5 10
19 6 10
19 7 10
19 8 10
19 9 6
19 10 1
19 11 1

 

 

 

 

 

 

 

c.- Escalafón Técnico-Práctico. Sub-escalafón Conductores – cobradores

Programa Grado Cantidad
24 5 20
24 6 12
24 7 30
24 8 20
24 9 3
24 10 1
24 11 1

 

 

 

 

 

 

 

Artículo 4º.- Habilitación de partidas del Grupo 0.- Las partidas necesarias para cubrir las erogaciones de retribuciones personales y beneficios sociales de los cargos presupuestados vacantes, se habilitarán desde el momento en que dichos cargos sean provistos efectivamente, reduciendo los que hasta esa fecha hubieren cubierto las retribuciones y beneficios sociales del personal contratado que pase a ocupar los nuevos cargos; y en caso de ser insuficientes, el complemento se obtendrá dentro de la asignación del Grupo “0”.

Artículo 5º.- Seguridad y Salud laboral.- Créase un área de Seguridad y Salud Laboral, de integración bipartito con el gremio de trabajadores municipales ADEOMS. Se integrará al Departamento de Gestión Humana, y contará con la participación del Departamento de Salud e Higiene.

Artículo 6º.- Área de formación laboral. Créase un área de formación laboral, integrado al Departamento de Gestión Humana, con el cometido de elaborar las políticas de capacitación y formación, así como analizar los convenios tendientes a la certificación de saberes y competencias laborales de los trabajadores municipales.

Art. 7º.- Comuniquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A OCHO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECIOCHO.

Sr. Edil Roque Barla

Presidente        

Sr. Edil Angel Errecalde

     Secretario Ad-hoc

Sr. Joaquín Souza

Edil

Sra. Soledad Marazzano

Edila                 

Sr. Carlos Beasley

              Edil

Sr. Fernando Irabuena

Edil

Sr. Marcelo Rodríguez

Edil               

Sr. Leodar de Paula

              Edil



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