Junta Departamental de Salto | Orden del día – 66ª SESIÓN ORDINARIA – ACTA Nº 114
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
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Orden del día – 66ª SESIÓN ORDINARIA – ACTA Nº 114

66ª SESIÓN ORDINARIA

ACTA Nº 114

 

Salto, 17 de julio de 2018.-

Sr/a. EDIL:

Se convoca a Ud. para la Sesión Ordinaria, a celebrarse el DÍA JUEVES 19 DE JULIO DE 2018, A LA HORA VEINTE, CON CINCO MINUTOS DE TOLERANCIA (Art. 19º del Reglamento Interno), para informarse de la MEDIA HORA PREVIA, ASUNTOS ENTRADOS, continuando con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Informe de Presidencia.

Archivo Art. 107 del Reglamento Interno.

Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género: Oficios Nºs. 412 y 466/2017 y 195/2018; Asunto Nº 198/2018.

Comisión de Legislación y Reglamento: Oficio Nº. 193/2018.

2.- Informe de Comisiones.

2.1.- Hacienda y Presupuesto

2.1.1.- Proyecto de Resolución no autorizando a la Intendencia de Salto a donar porcentaje de la Zona Azul, correspondiente al mes de enero/2018, a favor de (G.A.T.S.). Expediente Nº. 12.448/2018. (Asunto N°. 186/2018).

2.1.2.- Proyecto de Resolución autorizando a la Intendencia de Salto a donar porcentaje Zona Azul, correspondiente al mes de abril/2018, a la Comisión Vecinal Talleres Norte. Expediente Nº. 22.399/2018. (Asunto N°. 358/2018).

2.1.3.- Proyecto de Resolución remitir al Tribunal de Cuentas, Rendición de Cuentas 2017. Expediente Nº. 27.526/2018. (Asunto N°. 364/2018).

2.2.- Desarrollo Departamental y Descentralización

2.2.1.- Proyecto de Resolución construcción de la Central Hortícola en el Departamento de Salto. (Resolución N°. 200/2018).

 

Sr. Alberto Subí

Presidente   

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General

 


 

SESIÓN DE FECHA

19 DE JULIO DE 2018

DESDE EL N°. 383/2018 AL 396/2018

Nº. 383.- 09.07.18.- Sr. edil Eduardo Godoy, presenta exposición escrita para ser elevada al Sr. Intendente de Salto, Sr. Director de Obras, Sr. Director de Tránsito y medios de comunicación, referida a situación de calle 19 de abril al 1800.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita el Sr. edil.

Nº. 384.- 09.07.18.- Sr. edil Eduardo Godoy, presenta exposición escrita para ser elevada al Sr. Intendente de Salto y medios de comunicación, referida a reparación de Av. Manuel Oribe.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita el Sr. edil.

N°. 385.- 09.07.18.- Sr. edil Eduardo Godoy, presenta Pedido de Informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, referido a mini grill ubicado en Av. Manuel Oribe y Km 4.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. Procédase como lo solicita el Sr. edil.

N°. 386.- 09.07.18.- IdS. Sr. Coordinador Unidad Capacitación, Primeros Auxiliares, Socorrismo y Rescate, Inst. Gv. Julio Texeira solicita se declare de Interés Departamental el 3er. Simposio Internacional de “Cultura sobre Seguridad y Riesgo”, denominado “Comportamiento Preventivo del Riesgo”, a realizarse los días 3, 4 y 5 de agosto.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Deporte y Juventud.

N°. 387.- 09.07.18.- Junta Departamental de Soriano, P/Of. N°. 492/18, remite planteamiento de la Sra. edila Alba Bonino, referido a conformación del Municipio de Villa Soriano.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. ediles.

N°. 388.- 09.07.18.- Tribunal de Cuentas, P/Of. No. 5205/18, remite Resolución No. 2102/18, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas por la Junta Departamental en los meses de setiembre de 2017 y marzo a mayo de 2018.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

N°. 389.- 09.07.18.- Sr. edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, solicita la Sala Manuel Oribe para el día 11 del corriente a las 19:30 horas para la realización de una reunión de Bancada.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de la Sra. Directora General.

N°. 390.– 10.07.18.- IdS. P/Of. N°. 734/18, remite expediente N°. 35807/2016 caratulado:”Intendencia de Salto. Remite proyecto decreto solicita autorización modificar plazo comodato INAU padrón 37177”.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Legislación y Reglamento.

10.07.18.- Referencia al Asunto N°. 360/18.-

IdS. P/Of. N°. 737/18, acusa recibo a Of. N°. 569/18, por el que se invita a reunión a realizarse el día de la fecha.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión Investigadora Resolución N°. 155/17.

N°. 391.– 10.07.18.- IdS. P/Of. N°. 738/18, acusa recibo a Of. N°. 564/18, por el cual se invita a la Sesión Extraordinaria realizada el 9 P.pdo.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.

10.07.18.- Referencia al Asunto N°. 41/18.-

IdS. P/Of. N°. 740/18, remite fotocopias de las Resoluciones Municipales del N°. 139 a la 180/18: 139) Aprueba texto del Proyecto Centro de Compostaje, Germán Luis Peretti González. 140) Incorpora a funcionario a régimen previsto en el artículo 12 del Decreto N°. 6631/12. 141) Fíja con carácter obligatorio el cambio de chapa matrícula. 142) Otorga información solicitada al amparo de la Ley 18.381. 143) Aprueba lo actuado por el Tribunal designado para el llamado a desempeñar tareas como mecánico en Unidad Ómnibus y el Departamento de Obras. 144) Notifica vía correo electrónico respuesta a información solicitada. 145) Incorpora funcionarios a régimen previsto en el artículo 12 del Decreto N°. 6631/12. 146) Hace uso de las facultades establecidas en el Art. N°. 114 del Decreto N° 150/12. 147) Hace uso de prorroga legal que prevé el art. 15 inc. 2° de la Ley 18.381. 148) Hace uso de prorroga legal que prevé el art. 15 inc. 2° de la Ley 18.381. 149) Otorga información solicitada al amparo de la Ley 18.381. 150) Aplica acuerdo alcanzado en el Congreso de Intendentes para el otorgamiento de un Plan de Regularización de Adeudos, tributos de Patente de Rodados, conexos y multas al 31/12/2017. 151) Incorpora funcionario a régimen previsto en el artículo 12 del Decreto N°. 6631/12. 152) Notifica vía correo electrónico respuesta a información solicitada. 153) Notifica vía correo electrónico respuesta a información solicitada. 154) Designa funcionario responsable y encargado del mantenimiento y control de la flota vehicular en la Unidad de Recolección y del Departamento de Servicios Públicos. 155) Repite texto de Resolución N° 154. 156) Incorpora funcionario a régimen previsto en el artículo 12 del Decreto N°. 6631/12. 157) Otorga información solicitada al amparo de la Ley 18.381. 158) Encarga la Dirección del Departamento de Salud e Higiene a funcionaria. 159) Incorpora funcionario a régimen previsto en el artículo 12 del Decreto N°. 6631/12. 160) Revoca numeral 3° de la Resolución N° 67/16. 161) Aprueba lo actuado por el Tribunal designado en el marco del llamado para desempeñar tareas en el Municipio de Constitución. 162) Acepta renuncia presentada por funcionario. 163) Otorga información solicitada al amparo de la Ley 18.381. 164) Dispone cese de funcionaria. 165) Designa funcionario encargado del Hogar del Adulto Mayor. 166) Deja sin efecto la encargatura del Servicio de Seguridad Ciudadana. 167) Hace uso de prorroga legal que prevé el art. 15 inc. 2° de la Ley 18.381. 168) Hace uso de prorroga legal que prevé el art. 15 inc. 2° de la Ley 18.381. 169) Designa Secretario Interino de la Intendencia de Salto. 170) Encarga la Dirección del Departamento de Tránsito a funcionario. 171) Clausura el funcionamiento del establecimiento destinado a mercado y carnicería, propiedad de la empresa EVADINE S.A. 172) Revoca permiso otorgado a la empresa TUCAN VIAJES por Resolución N° 110/17. 173) Convoca a los miembros integrantes de la Comisión Asesora Departamental de Ordenamiento Territorial. 174) Acepta renuncia presentada por funcionaria. 175) Designa al Sr. Regino López encargado de los Programas 21, 16 y 19 , Departamento de Desarrollo Social. 176) Revoca Resolución N° 156/18. 177) Comunica horario de atención al Público el 6 de julio en las Oficinas Centrales. 178) Acepta renuncia presentada por funcionario. 179) Otorga información solicitada al amparo de la Ley 18.381. 180) Otorga información solicitada al amparo de la Ley 18.381.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. ediles.

10.07.18.- Referencia al Asunto N°. 364/18.-

IdS. P/Of. N°. 742/18, remite complemento de Rendición de Cuentas 2017.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

N°. 392.– 10.07.18.- Junta Departamental de Florida P/Of. N°. 185/18, remite nuevas autoridades que actuarán en el período julio 2018 – julio 2019.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Administración.

N°. 393.– 11.07.18.- Sr. Director del Departamento de Ciencias Sociales, CENUR – Litoral Norte Salto, Dr. Juan Romero, solicita se declare de Interés Departamental y Regional al Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (Edición 2018).

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.

N°. 394.– 11.07.18.- Junta Nacional de Seguridad Vial, invita a participar del abordaje interinstitucional sobre las competencias no autorizadas de vehículos en vía pública “picadas”, a realizarse el 19 del corriente a las 08:30 hs. en Montevideo.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. ediles.

11.07.18.- Referencia al Asunto N°. 392/18.-

Junta Departamental de Montevideo, remite nuevas autoridades que actuarán en el período 26 de junio 2018 – julio 2019.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Administración.

11.07.18.- Referencia al Asunto N°. 75/15.-

Municipio de Belén, remite propuestas para el Proyecto del Reglamento de los Municipios.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Legislación y Reglamento.

N°. 395.- 12.07.18.- Sr. edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado, Mauricio Silea, comunica que a partir de la fecha, el Sr. edil Grandenel Cardozo será quién asistirá en lugar del Sr. edil Carlos Coutinho en la Comisión de Cultura.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.

12.07.18.- Referencia al Asunto No. 65/18.-

Sr. edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica que el día de la fecha concurrirá la Sra. edila María Eugenia Torres a la Comisión de Cultura en lugar del Sr. edil Grandenel Cardozo.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Cultura.

13.07.18.- Referencia al Asunto N°. 392/18.-

Juntas Departamentales de Rivera, Tacuarembó, Flores y Rocha, remiten nómina de las nuevas autoridades que actuarán en el período julio 2018 – julio 2019.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Administración.

13.07.18.- Referencia al Asunto N°. 125/18.-

Sr. edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado Mauricio Silea, comunica que el día 12 P.pdo. concurrió el Sr. edil Glodomar Fraga en su lugar en la Comisión Hacienda y Presupuesto.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

N°. 396.- 13.07.18.- Sr. edil Sub Coordinador de Bancada del Frente Amplio Joaquín Souza, solicita la Sala Manuel Oribe para el día 17 del corriente a las 19:30 horas para la realización de una reunión de Bancada.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de la Sra. Directora General.

FUERA DE HORA SESIÓN DE FECHA

19 DE JULIO DE 2018

N°. 397.- 17.07.18.- Sr. edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado, Mauricio Silea, comunica que a partir del 16 P.pdo. el Sr. edil José Alberto Villas Boas será quién asistirá en lugar del Sr. edil Alberto Subí en la Comisión de Legislación y Reglamento y quién suscribe como suplente.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Legislación y Reglamento.

N°. 398.- 17.07.18.- Sr. edil Coordinador de Bancada del Partido Colorado, Mauricio Silea, comunica que a partir del 16 P.pdo. el Sr. edil José Alberto Villas Boas será quién asistirá en lugar del Sr. edil José Silva en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

N°. 399.- 17.07.18.- Tribunal de Cuentas, P/Of. No. 5165/18, remite Resolución No. 2084/18, relacionada con reiteraciones de gastos de los Municipios de Belén, Lavalleja, Mataojo y Villa Constitución efectuadas en el mes de febrero de 2018.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

N°. 400.- 17.07.18.- Tribunal de Cuentas, P/Of. No. 5298/18, remite Resolución No. 2146/18, relacionada con reiteraciones de gastos efectuadas por la Junta Departamental en el mes de marzo de 2018.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

N°. 401.- 17.07.18.- Cámara de Representantes P/Nota N°. 18549/18, remite planteamiento de la Sra. Representante Gloria Rodríguez, referido a reflexiones sobre la agresión física y psicológica a una persona afrodescendiente con discapacidad.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. ediles.

N°. 402.- 17.07.18.- Sr. edil Jorge Pintos, comunica que a partir del 16 P.pdo. la Sra. edila Liliana Filonenko será la Coordinadora de Bancada.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.

N°. 403.- 17.07.18.- Sr. edil Gabriel Duarte, comunica que a partir de la fecha se desempeñará como Coordinador de Bancada del Frente Amplio y el Sr. edil Joaquín Souza como Sub Coordinador.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de Presidencia.

N°. 404.- 17.07.18.- Sr. edil Sub Coordinador de Bancada del Frente Amplio Joaquín Souza, comunica que el día de la fecha concurrirá la Sra. edila Lucía Martínez en lugar del Sr. edil Fernando Irabuena.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género.

N°. 405.- 19.07.18.- MVOTMA, División Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales, remite texto de Manifiesto Público de Proyecto Viabilidad Ambiental de Localización de “Centro de Compostaje”.

RESOLUCIÓN: Dese cuenta. A la orden de los Sres. ediles.

 

SÍNTESIS INFORMATIVA DE ASUNTOS PARA ARCHIVAR

Sesión de fecha 19/07/2018

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, DESARROLLO SOCIAL Y GÉNERO

Oficio Nº 412/2017.- Media Hora Previa Sra. Edil María de los Ángeles Márquez, referida a fallecimiento de la Sra. Isolina Rodríguez.

Oficio Nº 466/2017.- Media Hora Previa Sra. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Carmen Ortiz, referida a consumo de sustancias.

Oficio Nº 195/2018.- Media Hora Previa Sr. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Carlos Beasley, referida a Marielle Franco.

N°. 198.- 24.04.18.- Cámara de Representantes P/Nota No. 17274/18, remite planteamiento del Sr. Representante Saúl Aristimuño, referido a los avances en la agenda de derechos de las mujeres.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO

Oficio Nº 193/2018.- Media Hora Previa Sr. Suplente de Edil –en uso de la Banca- Mauricio Silea, referida a inquietudes de taximetristas en Salto.

 

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE RESOLUCION:

VISTO: Asunto número 186 de fecha 19 de abril de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto autorice donación de Zona Azul a favor de G.A.T.S.”.

RESULTANDO: I) Que por expediente de la IdS Nº 2018-12448, el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL solicita información sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de enero del corriente año y el 30% correspondiente.

II) Que el DEPARTAMENTO DE HACIENDA informa que el importe disponible asciende a $U 157.624 (pesos uruguayos ciento cincuenta y siete mil seiscientos veinticuatro) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $ 47.287 (pesos uruguayos cuarenta y siete mil doscientos ochenta y siete).

III) Que por el segundo expediente, “GRUPO DE APOYO A LA TRADICIÓN SALTEÑA” (G.A.T.S.) Solicita contar con apoyo y beneficio por concepto de Zona Azul”, a fin de destinarlos a realizar mejoras en el Parque Indígena “Vaimaca Pirú”, las que se describen a fojas 15 y se agrega presupuesto a fojas 25 del expediente mencionado precedentemente.

IV) Que el Grupo arriba indicado es una Asociación Civil, con personería jurídica, que nuclea decenas de aparcerías; se dedica a realizar eventos criollos, orientados a todo público tanto como residentes salteños como turístas.

V) Que el Artículo 28 del Decreto 6868/2015 prevé que el 30% del producido líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

VI) Que de los proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad a la mencionada en el Resultando III), cuyos objetivos son promover nuestra tradición, rescatar nuestros orígenes y que los mismos trasciendan a las nuevas generaciones; estando además enmarcada la propuesta dentro de los criterios del programa PAIC.

VII) Que la DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL teniendo en cuenta informe social, eleva actuaciones al señor Intendente, solicitando proveer de conformidad.

CONSIDERANDO: I) Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

II) Que la Comisión de Hacienda y Presupuesto luego de haber sido estudiado el planteo, considera que no es oportuno realizar la donación peticionada por el Intendente de Salto.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1º.- No Autorizar a la INTENDENCIA DE SALTO realizar la donación de la suma de $ 47.287 (pesos uruguayos uruguayos cuarenta y siete mil doscientos ochenta y siete), por concepto del 30% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de enero del año 2018 a favor del GRUPO DE APOYO A LA TRADICIÓN SALTEÑA” (G.A.T.S.).

2°.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DOCE DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

Sr. Edil Fernando Irabuena

Presidente Ad-hoc       

Sr. Edil Mariano Casola

      Secretario Ad-hoc

Sr. Joaquín Souza

Edil

Sr. Glodomar Fraga

                 Edil

 

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

VISTO: Asunto número 358 de fecha 26 de junio de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto autorice donación a Comisión Vecinal Talleres Norte de Zona Azul”.

RESULTANDO: I) Que por el expediente de la Intendencia de Salto 2108-22399, el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL solicita información sobre el monto total recaudado por concepto de Zona Azul en el mes de abril del corriente año y el 30% correspondiente.

II) Que el DEPARTAMENTO DE HACIENDA informa que el importe disponible asciende a $ 70.821 (pesos uruguayos setenta mil ochocientos veintiuno) y el 30% de lo recaudado disponible, asciende a la suma de $ 21.246 (pesos uruguayos veintiún mil doscientos cuarenta y seis)

III) Que por el expediente de la Intendencia de Salto 2018-21090, COMISIÓN VECINAL BARRIO TALLERES NORTE SOLICITA SER BENEFICIARIO DE LO RECAUDADO EN ZONA AZUL”, a fin de ser destinado a realizar mejoramiento y ampliación del salón, para construir cocina, biblioteca y sala de reuniones y juegos saludables; dando cuenta de determinados gastos a generar, que obran detallados en el precitado expediente.

IV) Que la COMISIÓN VECINAL BARRIO “TALLERES NORTE” SALTO fue fundada el 24 de mayo de 1982, con 36 años de funcionamiento, con estatuto y personería jurídica N.° 4779; abordando la problemática tanto en lo social como en lo deportivo del adulto mayor, adolescentes y niños del barrio y de zonas adyacentes.

V) Que la actividad principal de la organización tiende hacia las mejoras de la zona y al desarrollo en calidad de vida de todos los vecinos.

VI) Que el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL realiza entrevista con integrante de la Organización, la cual sostiene que al contar con el beneficio solicitado para la mejora edilicia, podrán lograr el objetivo de realizar talleres que demanda la comunidad.

VII) Que el Artículo 28 del Decreto 6868/2015 prevé que el 30% del producido líquido de lo recaudado por concepto de “Zona Azul” será destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, previa autorización de la Junta Departamental.

VIII) Que de los temas y proyectos presentados, se entiende pertinente beneficiar en esta oportunidad al de la organización mencionada en el Resultando N° III, teniendo en cuenta que el tema fundamental es la preocupación permanente de la Comisión en el bienestar de los vecinos y barrios adyacentes; cultivo de valores y mejoramiento del barrio; estando además enmarcada la propuesta dentro de los criterios del programa PAIC.

IX) Que la DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL teniendo en cuenta informe social, eleva actuaciones al señor Intendente, solicitando proveer de conformidad.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales, ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto, y conforme a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1º. Autorízase a la INTENDENCIA DE SALTO a la donación de la suma de $ 21.246 (pesos uruguayos veintiún mil doscientos cuarenta y seis) por concepto del 30% de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de abril del año 2018 a favor de la COMISIÓN VECINAL BARRIO “TALLERES NORTE” SALTO, a fin de destinarlos a realizar mejoras y ampliación del salón, detalladas en el Resultando III) del presente.

2°.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DOCE DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

Sr. Edil Fernando Irabuena

Presidente Ad-hoc         

Sr. Edil Mariano Casola

    Secretario Ad-hoc

Sr. Joaquín Souza

Edil

Sr. Glodomar Fraga

               Edil

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

PONE A CONSIDERACION DEL CUERPO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

VISTO: Asunto Nº 364, de fecha 29 de junio de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto, remite a la Junta Departamental Rendición de Cuentas 2017 y modificación presupuestal”.

CONSIDERANDO: I) Que del expediente relacionado surgen todos los antecedentes respecto a la Rendición de Cuentas ejercicio 2017 de la Intendencia de Salto.

II) Que a la Junta Departamental compete aprobar o reprobar en todo o en parte las cuentas que presente el Intendente, previo informe del Tribunal de Cuentas.

III) Que sin perjuicio que la Comisión de Hacienda y Presupuesto se encuentra estudiando la documentación referenciada, se considera oportuno remitir al Tribunal de Cuentas la misma, a los efectos de cumplir con los preceptos constitucionales en tal sentido.

ATENTO: a lo expuesto y a lo previsto por el Art. 211 Lit. “C” y Art. 273 Num. 4º de la Constitución de la Republica y Art. 19 Num. 4º de la ley 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1º.- Remitir al Tribunal de Cuentas de la República el presente expediente, caratulado: “Intendencia de Salto, remite a la Junta Departamental Rendición de Cuentas 2017 y modificación presupuestal”.

2º.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DOCE DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

Sr. Edil Fernando Irabuena

Presidente Ad-hoc       

Sr. Edil Mariano Casola

      Secretario Ad-hoc

Sr. Joaquín Souza

Edil

Sr. Glodomar Fraga

              Edil

 

COMISIÓN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL Y DESCENTRALIZACIÓN

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

VISTO: El proyecto existente para la construcción de la Central Hortícola en el Departamento de Salto.

CONSIDERANDO: I) Que la iniciativa contó con el aval de la Agencia Nacional para el Desarrollo, quien aportó recursos para el estudio de la viabilidad de la iniciativa.

II) Que en este mismo proyecto participa la Universidad de la República (UDELAR), a través del Centro Universitario Regional Litoral Norte.

III) Que los productores han manifestado permanentemente la importancia y necesidad que tiene para sus emprendimientos, lo que se verá en la transparencia a la hora de comercialización de la producción.

IV) Que la iniciativa es muy significativa para la región, mejorando la capacidad de empleos directos e indirectos y lo más trascendente la descentralización mediante una política territorial definida.

V) La concreción del mencionado proyecto depende de instituciones, las cuales aportarán la financiación para llevar adelante el emprendimiento.

CONSIDERANDO: Que habiendo sido estudiado la problemática por la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización de la Corporación, considera de recibo contribuir con la solución al problema.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión de Desarrollo Departamental y Descentralización.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1°.- Manifestar el apoyo a la iniciativa planteada por las instituciones suscriptoras para la construcción de la Central Hortícola de Salto.

2°.- Solicitar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, lo considere como prioridad, a efectos de destinar los recursos necesarios para solventar la construcción proyectada.

3°.- Remitir la presente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y a la Dirección General de la Granja.

4°.- Dar cuenta de la presente resolución al Sr. Intendente de Salto y a Gremiales Hortícolas.

5°.- Encomendar al Sr. Presidente de la Corporación dar la más amplia difusión de la presente.

6°.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES “GRAL. MANUEL ORIBE” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A ONCE DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

Sr. Edil Fernando Irabuena

Presidente Ad-hoc       

Sra. Edila Analía Frola

         Secretaria

Sr. Gabriel Duarte

Edil

Sr. Hugo Verme

            Edil

Sra. Gabriela Moreira

Edila            

Sr. Gustavo Coronel

           Edil

 


 



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