Junta Departamental de Salto | Resolución N° 138 – 2017
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
17180
post-template-default,single,single-post,postid-17180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Resolución N° 138 – 2017

 

R. N° 138/2017.-

 

VISTO: Las palabras vertidas en Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto de fecha 4 de mayo de 2017.

RESULTANDO: Que ante la preocupación de la ciudadanía acerca del peligro de contaminación del Acuífero Guaraní que provocaría la exploración y/o explotación de hidrocarburos en nuestro departamento, en especial la realizada mediante la técnica de Fracking.

ATENTO: a ello, y a lo informado.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

 

1°.- Encomendar al Presidente de la Corporación la solicitud de los siguiente pedidos e informes:

a) Exigir a la Intendencia de Salto y Poder Ejecutivo Nacional el control, cumplimiento y aplicación del Decreto N°. 6.820/15 de la Junta Departamental de Salto, donde se prohíbe la realización de Fracking en todo el territorio departamental.

b) Solicitar que ANCAP informe sobre todo el proceso realizado para la contratación de las empresas involucradas en Fracking o prácticas similares en el Uruguay.

c) Se informe si existen veedores que garanticen que la exploración y/o explotación de hidrocarburos se hará únicamente con métodos convencionales y no con la técnica de Fracking.

d) Que la versión taquigráfica del día de la fecha con las exposiciones vertidas sobre el tema, sean remitidas al Directorio de ANCAP, a los Legisladores Nacionales y Departamentales, al Congreso de Intendentes, a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, al Ministerio de Industria, Energía y Minería, al Ministerio de Salud Pública, al Congreso Nacional de Ediles, a la Asamblea Ciudadana de Concordia,a las restantes 18 Juntas Departamentales, a todos los medios de comunicación locales, a los diarios capitalinos El País, el Observador, La República, La Diaria y radios Centenario y Carve, así como radio Charrúa de Paysandú, a los canales N°. 4, 10, 12 y VTV de Montevideo.-

2°.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CUATRO DE MAYO DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi

1er. Vice Presidente                 

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General



X