Junta Departamental de Salto | Resolución N° 140 – 2017
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Resolución N° 140 – 2017

R. N° 140/2017.-

 

VISTO: Informe del Tribunal de Cuentas de fecha 25 de mayo de 2017, adjuntado al Asunto Nº 134/2017 de la Corporación.

RESULTANDO: I) Que por Resolución Nº 1.566/2017 de fecha 25 de mayo de 2017 del Tribunal de Cuentas, observa en los puntos 3.4 y 3.5 de su informe, las partidas que percibe cada Edil por concepto de combustible y pasaje conforme a lo previsto en el Decreto Nº 6.906/2016.

II) Que en relación a la percepción del combustible, se observa que no existe reglamentación al respecto (Punto 3.4); y en relación a la percepción de pasajes, se observa que no existe rendición de cuentas, así como tampoco reglamentación (Punto 3.5).

CONSIDERANDO: I) Que las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas luego de haber sido estudiadas por la Comisión Integrada de Legislación y Reglamento con Hacienda y Presupuesto, son compartidas por la misma.

II) Que en razón de los fundamentos expresados precedentemente, se procederá a dictar el presente reglamento a los efectos de dar cumplimiento a lo preceptuado por el Art. 295 de la Constitución de la República y Resolución de fecha 22/12/2010 del Tribunal de Cuentas.

III) Que la entrega de las partidas de combustible, al igual que los pasajes que se otorgan a cada Edil, se realizará conforme a la disponibilidad presupuestal dispuesta por el Decreto Nº 6.906/2016 y su anexo en los rubrados 1.4.1 y 2.3.1 respectivamente, debiendo ser únicamente con la finalidad de reintegro de gastos de los señores Ediles en el desempeño de su función.

IV) Que en relación a la entrega de pasajes por traslado a la ciudad de Montevideo, se realizarán por parte de la Junta Departamental directamente a los Ediles titulares y suplentes conforme a lo que se expresará seguidamente, no admitiéndose entrega de dineros en contrapartida por dicho concepto.

ATENTO: a ello, y a lo informado por la Comisión Integrada de Legislación y Reglamento con Hacienda y Presupuesto, en el marco de sus competencias;

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

 

.- Cada Edil titular percibirá por concepto de gastos de combustible el equivalente al valor de 200 (doscientos) litros de nafta super mensuales, debiendo de rendir cuentas de los mismos conforme a lo dispuesto por Resolución del Tribunal de Cuentas de fecha 22 de diciembre de 2010 y sus modificativas.

2º.- Cada Edil titular percibirá por concepto de gastos de traslado, un pasaje mensual de ida y vuelta desde la ciudad de Salto a Montevideo; y cada Edil suplente percibirá 6 pasajes anuales ida y vuelta desde la ciudad de Salto a Montevideo, siempre y cuando hayan acreditado mínimamente haber asistido a una sesión mensual del Plenario y/o a dos sesiones de Comisiones Asesoras de la Corporación.

Los pasajes serán entregados de forma directa por la Junta Departamental a los Ediles titulares y suplentes conforme a lo establecido precedentemente, no admitiéndose entrega de dineros en contrapartida por dicho concepto.

3º.- Comuníquese al Tribunal de Cuentas, dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES “GRAL. JOSÉ ARTIGAS” DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A TREINTA DE MAYO DE DOS MIL DIECISIETE.-

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente              

Dr. Manuel María Barreiro

      Secretario General



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