Junta Departamental de Salto | VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL ACTA N.º 144 – 56ª SESIÓN EXTRAORDINARIA
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
21984
post-template-default,single,single-post,postid-21984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL ACTA N.º 144 – 56ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL

ACTA N.º 144

56ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

En la ciudad de Salto, a los treinta días del mes de agosto de dos mil diecinueve, siendo la hora veinte, se reúne la JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO en SESIÓN EXTRAORDINARIA, bajo la presidencia de su titular, señor edil ALBERTO SUBÍ, y con la asistencia de los siguientes señores ediles:

TITULARES SUPLENTES
EDUARDO GODOY ROQUE  BARLA
DAYANA AÑASCO EDUARDO MACHADO
LEODAR DE PAULA WALTER CANTINI
GRACIELA BEPPO SORAYA GODOY
GERVACIO CARBAJAL ROXANA COSTA
GUSTAVO BENTOS PEREIRA LETICIA GONZÁLEZ
JORGE PINTOS MAURICIO SILEA
FERNANDO IRABUENA AMALIO SILVA
JOAQUÍN SOUZA JUAN DE LOS SANTOS
LUCÍA MARTÍNEZ HUGO PREVIALE
GERMÁN MILICH  
MARÍA S. MARAZZANO  
JOSÉ SILVA  
CARLOS RATTÍN  
HÉBER GIMÉNEZ  
JOSÉ A. VILLAS BOAS  
GRANDENEL CARDOZO  
MARTÍN BURUTARÁN  

 

Con licencia los señores ediles: Carlos COUTINHO MAGNONE, Gonzalo COUTINHO RODRÍGUEZ, Alejandro IRIGOYEN, Lourdes ACEVEDO,  Marcelo RODRÍGUEZ y Ariel REYES.

Actúa en Secretaría el Secretario General,  señor Dr. Manuel BARREIRO.

Como Jefa Departamento de Taquigrafía su titular, señora Ana G. MACCIÓ.

Asiste el Secretario Letrado de la corporación, Dr. Pablo PERNA.

SEÑOR PRESIDENTE.- Buenas noches, señores ediles.

Damos comienzo a la 56ª Sesión Extraordinaria, acta N.º 144, del día de hoy.

Nos convoca el único tema en cuestión, referente al siguiente

ORDEN  DEL  DÍA

REFERENCIA AL ASUNTO N.° 306/19.

IdS. P/OF. N.° 1.038/19, REMITE EXPEDIENTE N.° 16.889/2018 CARATULADO: “INTENDENCIA DE SALTO. REMITE PROYECTO DECRETO MODIFICAR ART. 2 DECRETO 7178/19 AUTORIZANDO OTORGAR ESCRITURA PADRÓN 36.796 COVIUNIF”.

Se dará lectura por secretaría.

SEÑOR SECRETARIO GENERAL.-

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO

PONE A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO

PROYECTO DE DECRETO:

VISTO: Asunto número 306/2019, de fecha 6 de agosto de 2019,  caratulado: “Intendencia de Salto. Remite proyecto de Decreto autorice dar en comodato padrón 36.796 a COVIUNIF”; expediente de la Intendencia de Salto Nº. 16.889/2018.

RESULTANDO: I) Que por Decreto 7.178/2019, de fecha 15/08/2019, se autorizó a la Intendencia de Salto a dar en comodato a CO.VI.UNIF el padrón Nº 36.796 por el plazo de 24 meses, contados desde su otorgamiento, debiendo la Cooperativa en dicho plazo realizar los trámites correspondientes para acceder a la financiación que brinda el MVOTMA.

II) Que en el Art. 2º del precitado Decreto, se autorizó a la Intendencia de Salto a otorgar escritura de compraventa del padrón Nº 36.796 a favor de COVIUNIF, una vez concedido el crédito, pactándose un precio equivalente al 7 % (siete por ciento) del monto total del crédito, no pudiendo ser este nunca inferior al valor real del inmueble de referencia.

III) Que con fecha 26/08/19 se presenta el representante de COVIUNIF solicitando que se revea el Decreto Nº 7178/2019 en su Art. 2º, debido a que la Cooperativa solicitaba equiparar el valor del bien a la tasación realizada por la ANV, que corresponde en referencia al valor del inmueble a ceder un precio equivalente al 4.0  % del monto total del crédito.

IV) Que la Administración entiende que corresponde cumplir con los requisitos de la ANV a fin de posibilitar el sueño de los integrantes de la Cooperativa de acceder a la vivienda, por lo que corresponde solicitar al Deliberativo Departamental la modificación del Art. 2º del citado Decreto.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 35 numeral 10 de la ley 9.515 y conforme a lo asesorado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Modificase el Artículo 2º del Decreto N.º 7.178/2019, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2º.- Autorízase a la Intendencia de Salto a otorgar escritura de compraventa del padrón N.° 36.796, a favor de la Cooperativa de Viviendas Uniendo Familias Salto (CO.VI.UNIF.), una vez concedido el crédito, pactándose un precio equivalente al 4 % (cuatro por ciento) del monto total del crédito, no pudiendo ser éste nunca inferior al valor real del inmueble de referencia”.

 Art. 2°.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES DE COMISIONES «GENERAL MANUEL ORIBE» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A TREINTA DE AGOSTO DE DOS MIL DIECINUEVE.

Leodar DE PAULA -Presidente Ad-hoc-.  José Alberto VILLAS BOAS –Secretario-. Héber GIMÉNEZ –Edil-. Hugo PREVIALE –Edil-.

SEÑOR PRESIDENTE.- Lo consideramos en general.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (28 en 28)

Lo consideramos en particular.

Artículo 1º.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (28 en 28)

El Artículo 2º es de orden.

No habiendo más temas, queda culminada la sesión.

(SIENDO LA HORA VEINTE Y CINCO MINUTOS SE RETIRAN DE SALA LOS SEÑORES EDILES)

 

Versión sujeta a correcciones

 

                                                                                                                                                                         



X