Junta Departamental de Salto | VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL ACTA N.º 169 – 107 ª SESIÓN ORDINARIA
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
23454
post-template-default,single,single-post,postid-23454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL ACTA N.º 169 – 107 ª SESIÓN ORDINARIA

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL

ACTA N.º 169

107 ª SESIÓN ORDINARIA

En la ciudad de Salto, a los diecisiete días del mes de setiembre de dos mil veinte, siendo la hora veinte y tres minutos, se reúne la JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO en SESIÓN ORDINARIA, bajo la presidencia de su titular, señor edil Alberto SUBÍ, con la asistencia de los siguientes señores ediles:

TITULARES SUPLENTES
EDUARDO GODOY  RUBEN PÍRIZ
LEODAR DE PAULA EDUARDO MACHADO
SONNIA RODRÍGUEZ ANA GRATTONE
CÉSAR BENTOS PEREIRA SORAYA GODOY
JORGE PINTOS CARLOS BEASLEY
FERNANDO IRABUENA   
LUCÍA MARTÍNEZ  
GERMÁN MILICH  
CARLOS SILVA  
MARTÍN BURUTARÁN  

 

Con licencia los señores ediles: Gonzalo COUTINHO RODRÍGUEZ, Alejandro IRIGOYEN, Lourdes ACEVEDO,  Marcelo RODRÍGUEZ, Analía FROLA.

Actúa en Secretaría el secretario general, Dr. Manuel BARREIRO.

Como Jefa Departamento de Taquigrafía su titular, señora Ana G. MACCIÓ.

Asiste el Secretario Letrado de la Corporación, Dr. Pablo PERNA.

SEÑOR PRESIDENTE.- Buenas noches.

Damos comienzo a la 107 ª sesión ordinaria, acta número 169.

Damos comienzo a la

MEDIA HORA PREVIA

No habiendo curules anotados para hacer uso de la palabra, nos restan veinte minutos para hacer uso de la palabra si alguien lo desea.

Tiene la palabra el señor edil Carlos Beasley.

SEÑOR BEASLEY.- Gracias, señor presidente.

Indudablemente la proximidad de un acto eleccionario es en sí mismo un asunto de interés general de la población y, por supuesto, de quienes estamos en sala.

Pero no voy a hablar ni de política en general ni del acto eleccionario en sí, porque en la media hora previa no se pueden hacer alusiones de ese tipo. Lo que sí me interesa, señor presidente, hacer llegar a los señores ediles y a quienes comuniquemos en estas palabra,  es la preocupación general y el interés de la mayoría de los ciudadanos de nuestro departamento de la sana convivencia y de la concurrencia en paz, democrática y republicana en estos días que nos quedan de campaña electoral.

Hemos visto algunos actos reñidos con la sana convivencia, con la paz y con la armonía entre conciudadanos y es un asunto que a la mayoría nos preocupa, porque hace que se produzcan algunos actos que son denostados y denigrados por la mayoría pero que generan también un ambiente enrarecido que no es aceptado entre quienes nos vemos la cara todos los días, entre quienes compartimos ambientes laborales, ambientes deportivos,  también, señor presidente, ambientes políticos.

Yo quería solamente hacer uso de esta media hora previa para instar, instar a quienes estamos en sala, instar a quienes le llegan estas palabras a seguir manteniendo el espíritu democrático, a seguir manteniendo la paz, la cordialidad, a seguir manteniendo las relaciones personales intactas mucho más allá de las ideas políticas, a seguir manteniendo las relaciones laborales con respeto a las ideas del otro y a seguir promoviendo, manteniendo, impulsando y respaldando la sana convivencia ciudadana.

Por eso, señor presidente, quisiera que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a todos los medios de prensa escrita, oral, televisiva y digital y a los nueve candidatos a la intendencia de Salto, como cabezas que pueden también hacer extensivo al resto de los militantes de nuestra ciudad.

Muchas gracias, señor presidente.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señor edil.

Señores curules, aún nos quedan quince minutos de media hora previa, si alguien quiere hacer uso de la palabra este es el momento.

Seguimos con el

ORDEN DEL DÍA

1.-       INFORME DE PRESIDENCIA.

2.-       INFORME DE COMISIONES.

2.1.-    HACIENDA Y PRESUPUESTO

2.1.1.- PROYECTO DE DECRETO, FIJAR EL SUELDO DEL SR. INTENDENTE PARA EL PERÍODO 2020-2024. (RESOLUCIÓN N.° 343/2020 – ASUNTO N.° 219/2020).

2.2.-    SALUD, HIGIENE Y MEDIO -AMBIENTE

2.2.1.- PROYECTO DE RESOLUCIÓN, ENVIAR MINUTA DE COMUNICACIÓN AL SR. INTENDENTE DE SALTO A LOS EFECTOS DE QUE SE EXPIDA AL RESPECTO, RELACIONADO A ART. 45 DE LA LEY N.° 19.360, EN LO QUE REFIERE A “TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL EN SANGRE PARA CONDUCIR”. (RESOLUCIÓN N.° 341/2020).

2.2.2.- PROYECTO DE RESOLUCIÓN, ENVIAR MINUTA DE COMUNICACIÓN AL SR. INTENDENTE DE SALTO A LOS EFECTOS DE QUE SE EXPIDA AL RESPECTO, REFERIDO A PROHIBICIÓN DEL USO DE PIROTECNIA SONORA EN EL DEPARTAMENTO DE SALTO. (ASUNTO N.° 194/2020).

3.-       HOMENAJE AL PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY AL CONMEMORARSE SU CENTENARIO.

No habiendo cuórum en sala, queda culminada la sesión.

(Dialogados)

(SIENDO LA HORA VEINTE Y OCHO MINUTOS SE RETIRAN DE SALA LOS SEÑORES EDILES)

 

Versión sujeta a correcciones

 



X