DECRETO Nº. 7.636/2024
VISTO: El Asunto Nº. 304 de fecha 20 de agosto de 2024.- Coordinadora por la Diversidad de Salto, remite nota solicitando declarar de Interés Departamental, “La Marcha de la Diversidad”, a realizarse el 12 de octubre.
CONSIDERANDO: I) Que es una marcha que se sucede año a año en nuestra ciudad.
II) Que busca luchar contra la homo-lesbo-bi-transfobia así como otras tipologías de discriminación que históricamente colocan en una situación de vulnerabilidad social a las personas de la comunidad LGBTIQ+.
ATENTO: a lo expuesto, a lo informado por la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género y en usos de sus facultades legales de acuerdo a Resolución Nº. 102/996.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO
DECRETA:
Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental “La Marcha de la Diversidad” a realizarse el 12 de octubre del corriente, por las razones indicadas en la parte expositiva que precede.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.
SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A TRES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTICUATRO.
Sr. Pablo Alves Menoni
Presidente
Sr. Álvaro da Cunda Leal
Secretario General
Salto, 3 de octubre de 2024.
Este Decreto contó para su aprobación en general 27 votos en 27 y en particular con 26 votos en 27 Sres. Ediles presentes en Sala.
Sr. Álvaro da Cunda Leal
Secretario General