Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.071/2018.-
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
19661
post-template-default,single,single-post,postid-19661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

D. Nº. 7.071/2018.-

D. Nº. 7.071/2018.-

 

VISTOAsunto número 268 de fecha 16 de mayo de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto Decreto declarar Interés Departamental visita de Maestro Yoo Dae Won”. Expediente Administrativo de la IdS. Nº. 16.315/2018.

RESULTANDO: I) Que los señores JOSÉ ORTEGA y GUSTAVO SOTO del Grupo de Arte Marcial Sipalki- Do presentan nota ante el DEPARTAMENTO DE DEPORTES, solicitando se declare de Interés Departamental la visita  por primera vez en la ciudad de Salto, el día 9 de junio de 2018, del destacado maestro YOO DAE WON 8vo dan (hijo del gran maestro YOO SOO NAM 10mo dan) quien brindará una “Clase abierta para todas las categorías”, en el que asistirán cinturones negros y alumnos de todo el país.

II) Que en la precitada nota se señala que el señor YOO DAE WON es el heredero de la dinastía familiar, siendo hoy la primer figura a nivel mundial del arte marcial Sipalki-do; que es Presidente de la “Organización Internacional de Sipalki-do; Presidente de “Lon Bi Ryu” (grupo de cinturones negros) y Presidente de la “Fundación SOO NAM YOO de Artes, Ciencias y Técnicas Orientales”

III) Que el señor YOO DAE WON ha desarrollado una destacada trayectoria y difusión  del Sipalki-do a nivel mundial, por lo que se entiende pertinente conceder la declaración de interés su visita a Salto  y al distinguido evento.

IV) Que el DEPARTAMENTO DE DEPORTES Y AUDITORÍA promueve la declaración de interés departamental, elevando actuaciones.

CONSIDERANDO: Que la solicitud ha sido estudiada por la Comisión de Deporte y Juventud y considera pertinente la Declaratoria de Interés Departamental.

ATENTO: a ello, y a lo informado por  Comisión de Deporte y Juventud.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental la visita  del maestro de Sipalki-do, YOO DAE WON a la ciudad de Salto, quien brindará el día 9 de junio de 2018 una “Clase abierta para todas las categorías”, en el que asistirán cinturones negros de todo el país, acompañados de alumnos.

 Art. 2º.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A SIETE DE JUNIO DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. José Alberto Villas Boas

Presidente             

Dr. Manuel María Barreiro

       Secretario General

 

 



X