Junta Departamental de Salto | D. Nº. 7.092/2018.-
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
20047
post-template-default,single,single-post,postid-20047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

D. Nº. 7.092/2018.-

D. Nº. 7.092/2018.

 

VISTO: Asunto número 317 de fecha 1º. de junio de 2018, caratulado: “Intendencia de Salto remite proyecto de Decreto desafectar uso público padrones 37.158, 37.159, 37.160 y 37.161”; expediente de la Intendencia de Salto N°. 19.442/2016.

RESULTANDO: I) Que surge de las actuaciones administrativas que se presentan los representantes del Club Atlético El Tanque, solicitando Comodato por el predio paralelo a la Policlínica existente en el Barrio Burton, para la construcción de la sede social, ratificando oportunamente la solicitud y manifiestan que el pedido es por el término de treinta años.

II) Que la División Agrimensura, informa que el predio de referencia está ubicado en la localidad catastral de Salto, categorizado suelo urbano de la ciudad de Salto y corresponde a la fracción, sin empadronar, identificada como “Plaza” en el plano del Ingeniero Agrimensor Osvaldo Llama Ferradini, de fecha octubre de 1959, registrado en la Oficina Deptal. de Catastro de Salto con el N°. 1309, el 18 de diciembre de 1959. Asimismo, según Decreto Ley N°. 14.530 del 21/06/1976, dicha área queda transferida de pleno derecho y sin indemnización alguna a favor de la Intendencia de Salto. Indicando a su vez, que en la misma fracción funciona la policlínica del Barrio Burton (fs. 6 del expediente administrativo).

III) Que la División Ordenamiento Territorial, informa que la posibilidad de compartir el espacio “Plaza” donde hoy se implanta la Policlínica del Barrio Burton con la futura sede del Club Atlético El Tanque se considera viable. Sugiriendo a fin de definir la subdivisión del predio, acordar con representantes de la Policlínica, el Club y la Comisión Vecinal la distribución y actividades a desarrollar en el espacio a fin de posibilitar el adecuado uso del mismo. (fs 8 del expediente administrativo).

IV) Que se presenta el INAU-Plan CAIF, manifestando que se encuentra abocado a la ampliación de cobertura en la atención en la primera infancia en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, teniendo proyectado la apertura de nuevos centros CAIF en nuestro departamento, por lo que expresan interés en una fracción de espacio libre sin empadronar, en Barrio Burton, para lo cual solicitan a la Intendencia un predio en comodato por el término de treinta años en la zona de referencia, adjuntando proyecto de fraccionamiento y ubicación del mismo.

V) Que desde la División de RAP ASSE Salto, entienden conveniente a efectos de continuar con el crecimiento del barrio, acceder a un comodato por el bien inmueble, Fracción 3 del Padrón 37.160, por un período de 30 años.

VI) Que de las coordinaciones mantenidas entre las autoridades de la Intendencia de Salto y los representantes de las instituciones involucradas, la División Agrimensura informa que se procedió a confeccionar el “Plano de Mensura-Fraccionamiento” de un área sin empadronar, conocido como Plaza del Barrio Martínez Méndez, resultando cuatro fracciones y los siguientes destinos:

Fracción 1-PADRÓN 37158: Salón Comunal de Comisión Vecinal

Fracción 2-PADRÓN 37159: Centro CAIF para INAU

Fracción 3-PADRÓN 37160: Policlínica ASSE

Fracción 4- PADRÓN 37161: Club Atlético El Tanque

VII) Que Escribanía, informa que la Comisión Vecinal Barrio Burton aún no culminó su trámite de personería jurídica, sugiriendo por lo tanto, continuar el presente trámite respecto a la desafectación del uso público y la solicitud de autorización para dar en comodato a las Instituciones que ya acreditaron lo que les fue solicitado.

VIII) Que la Dirección del Departamento de Desarrollo Social, cree conveniente acceder a lo peticionado, en virtud que la creación de un espacio físico, beneficiaría a un amplio sector de la población a su alrededor.

IX) Los informes técnicos que anteceden y que es voluntad de la Administración en acceder a lo solicitado, corresponde pedir autorización al legislativo departamental.

CONSIDERANDO: Que el Intendente de Salto, conforme a las facultades legales y constitucionales ha remitido a la Junta Departamental proyecto de Decreto para su consideración.

ATENTO: a lo expuesto y dispuesto por el articulo 37 numeral 2 de la ley 9.515, y a lo informado por la Comisión de Legislación y Reglamento.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase a la Intendencia de Salto, a desafectar del uso público al predio identificado como “PLAZA” en el Plano del Ingeniero Agrimensor Osvaldo Llama Ferradini, de fecha octubre de 1959, registrado en la Oficina Departamental de Catastro de Salto con el N°. 1309, el 18 de diciembre de 1959, correspondiente a las actuales fracciones 1 a 4 (padrones individuales 37.158, 37.159, 37.160 y 37.161) del  Plano de Mensura – Fraccionamiento del Ingeniero Jorge R. Lanza del 11 de agosto de 2017, inscripto en la Dirección Nacional de Catastro- Oficina Delegada de Salto con el número 12.814 el 26 de setiembre de 2017.

(Aprobado: 27 votos en 27)

Artículo 2°.- Autorízase a la Intendencia de Salto, a otorgar en comodato a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por el plazo de 20 años, el siguiente bien inmueble: fracción de terreno urbano de Salto identificada con el número 3 (padrón individual 37.160) con destino a Policlínica.

(Aprobado: 27 votos en 27)

Artículo 3°.- Autorízase a la Intendencia de Salto, a otorgar en comodato al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), por el plazo de 20 años el siguiente bien inmueble: fracción de terreno urbano de Salto identificada con el número 2 (padrón individual 37.159) con destino a la construcción de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

(Aprobado: 27 votos en 27)

Artículo 4°.- Autorízase a la Intendencia de Salto, a otorgar en comodato a la Asociación Civil CLUB ATLÉTICO EL TANQUE, por el plazo de 10 años, renovables por 10 años más previo autorización de la Junta Departamental de Salto, el siguiente bien inmueble: fracción de terreno urbano de Salto identificada con el número 4 (padrón individual 37.161) con destino a la construcción de su sede social.

(Aprobado: 27 votos en 27)

Artículo 5°.- Todas las fracciones indicadas en los numerales 2, 3, y 4, son del Plano de Mensura-Fraccionamiento del Ingeniero Jorge R. Lanza del 11 de agosto de 2017, inscripto en la Dirección Nacional de Catastro-Oficina Delegada de Salto con el número 12.814 el 26 de setiembre de 2017.

(Aprobado: 27 votos en 27)

Art. 6°.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA  DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISEIS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECIOCHO.

 

Sr. Alberto Subí

Presidente     

Dr. Manuel María Barreiro

     Secretario General                                         

 


 

Salto, 16 de agosto de 2018.                                   

Este Decreto contó para su aprobación en general con 27 votos en 27 Sres. Ediles presentes en Sala.

 

Dr. Manuel María Barreiro

Secretario General

 

 



X