Junta Departamental de Salto | VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL ACTA N.º 172 – 110 ª SESIÓN ORDINARIA
Sitio de la Junta Departamental de Salto - Gestión 2017-2018 Edil Alberto Villas Boas
Junta Departamental Salto Alberto Villas Boas
23482
post-template-default,single,single-post,postid-23482,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.0,qode-theme-jds,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24935

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL ACTA N.º 172 – 110 ª SESIÓN ORDINARIA

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CORRESPONDIENTE AL

ACTA N.º 172

110 ª SESIÓN ORDINARIA

En la ciudad de Salto, a los cinco días del mes de noviembre de dos mil veinte, siendo la hora veinte y un minuto, se reúne la JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO en SESIÓN ORDINARIA, bajo la presidencia de su titular, señor edil Alberto SUBÍ, con la asistencia de los siguientes señores ediles:

TITULARES SUPLENTES
EDUARDO GODOY ÁNGEL  ERRECALDE
LEODAR DE PAULA ÁNGELO BELMONTE
LILIANA FILONENKO ANA GRATTONE
CÉSAR BENTOS PEREIRA ROXANA COSTA
GERMÁN MILICH MAURICIO SILEA
GABRIEL DUARTE CARMEN ORTIZ
SOLEDAD MARAZZANO AMALIO SILVA
JOSÉ SILVA JUAN J. DE LOS SANTOS
CARLOS M. RATTÍN MENALVINA PEREIRA DAS NEVES
STELLA MAGNÍN  
GRANDENEL CARDOZO  

 

Con licencia los señores ediles: Gonzalo COUTINHO RODRÍGUEZ, Alejandro IRIGOYEN, Lourdes ACEVEDO,  Marcelo RODRÍGUEZ, Analía FROLA.

Actúa en Secretaría el secretario general, Dr. Manuel BARREIRO.

Como Jefa Departamento de Taquigrafía su titular, señora Ana G. MACCIÓ.

Asiste el Secretario Letrado de la Corporación, Dr. Pablo PERNA.

SEÑOR PRESIDENTE.- Buenas noches, señores ediles.

Damos comienzo a la 110ª sesión ordinaria, acta número 172.

Comenzamos con la

MEDIA  HORA  PREVIA

Tiene la palabra la señora edila Carmen Ortiz.

SEÑORA ORTIZ.- Gracias, señor presidente. Muy buenas noches a todos los presentes.

Continuando con la recorrida por los barrios, con los vecinos, hoy me voy a referir a un grave problema que tienen vecinos comprendidos entre calle 1º de Mayo y Arregui, por un terreno baldío ubicado en calle 6 de abril No. 2070..

Desde allí salen para todos los vecinos, ratas, ratones, serpientes, arañas, etc., invaden patios y también entran en sus domicilios. Teniendo en cuenta el cambio de estación, todas estas plagas se reproducen.

El departamento está en emergencia sanitaria. Tenemos leishmaniasis y Covid 19.

Solicito a las autoridades correspondientes que tomen medidas del caso, de forma inmediata.

Solicito, señor presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras pase al señor Intendente de Salto, al área de Salud de la intendencia, a la Comisión de Salud de esta junta y a la Comisión de Desarrollo de esta junta.

Gracias, señor presidente.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señora edila. Se procederá como usted lo solicita.    

Tiene la palabra la señora edila Stella Magnín.

SEÑORA MAGNÍN.- Buenas noches, señor presidente, señoras y señores ediles.

Cuando llegué a esta junta departamental, en el año 1995, lo hice con mucha expectativa. Creo que hoy, al retirarme de este recinto, debo decir que fueron veinticinco años de mi vida volcados con amor, entusiasmo y responsabilidad representando al pueblo nuestro de Salto. Mi intención fue siempre hacerlo de la mejor forma posible para no defraudar a mis coterráneos en esta ardua tarea.

Hoy doy paso a otras generaciones que, espero, la sepan cumplir con respeto y seriedad a la tarea impuesta. Discrepar es algo bueno y fundamental para lograr buenos resultados. Pero también digo que debe primar el respeto, la inteligencia y el orden.

Hoy me retiro agradeciendo, sin distinciones, a todo el personal de esta junta, con quienes he compartido tantos años; muchos continúan aún, otros ya no están.

A mis correligionarios, a mis adversarios políticos –aunque yo no los considero así pues los llamo “mis compañeros de las otras bancadas”-, a todos, decirles que me han brindado una hermosa lección de vida.

Señores ediles, a todos ustedes, que culminan esta gestión muy pronto, les deseo éxitos personales para el año 2021 y decirles que siempre los recordaré y los llevaré en mi corazón.

Señor presidente, tarea cumplida.

¡Gracias, gracias, gracias!

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señora edila, por sus emotivas palabras. Y se hará como usted lo solicita.

Tiene la palabra el señor edil Leodar de Paula.

SEÑOR DE PAULA.- Muchas gracias, señor presidente.

Para expresar, en esta finalización de nuestro período de gobierno acá, en la junta departamental, como legisladores departamentales. Contento por haber compartido con muchos compañeros ediles de diferentes partidos; me ha tocado, un par de veces, ser coordinador de bancada del Frente Amplio. Y en ese sentido, tengo que agradecer a los otros partidos por la buena voluntad que han tenido en todos estos cinco años, de tratar de resolver problemas principalmente de la gente, tratar de resolver algunos nombres que cada partido y cada bancada quería llevar adelante en el departamento para que se perpetuara para siempre. Nombres como Malaquina, como el barrio Oribe, como la avenida Líber Seregni, que para nosotros, nuestra coordinación ha sido fundamental, que va a quedar por siempre esa avenida tan emblemática del departamento.

Agradecer… Se me viene un nombre, dentro del Partido Colorado, como Villas Boas –lástima que no está hoy presente-, que siempre ha tenido la voluntad de conversar, en ese diálogo fraterno, eso caracteriza la democracia.

Personalmente tengo para festejar, el Frente Amplio volvió a ser gobierno en el departamento. Nosotros, en forma personal, no hemos podido volver a este recinto, pero ha sido una derrota pasajera, esto en política pasa.

Y también hay mucho para festejar. Yo estoy contento principalmente porque Cabildo Abierto no va a estar en la próxima legislatura de Salto. Un partido político que se encarga sistemáticamente de vulnerar la democracia. Entonces,…

(Interrupciones)

SEÑOR PRESIDENTE.- Señor edil, le recordamos que no puede hacer alusiones políticas.

SEÑOR DE PAULA.- Simplemente eso, recordar eso, que para mí es muy importante.

Y estos partidos que hemos llevado adelante acá, en Salto, tradicionalmente, esta legislatura, lo hemos hecho con altura. Y por eso estoy contento. La verdad que –lo vuelvo a repetir- Cabildo Abierto no va a estar en la próxima legislatura.

Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea derivada a todos los medios de comunicación.

Muchas gracias.

SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor edil José Silva.

SEÑOR SILVA.- Buenas noches, señor presidente y señores ediles.

Quería ser breve y llamar a la solidaridad o a la responsabilidad de los sectores políticos, de los partidos políticos blanco, colorado y frenteamplista, ya que han vivido una plena democracia, la que se vivió en la elección pasada, de la cual ya tenemos los resultados. Pero en muchas partes de la ciudad se ve mucha cartelería que aún no la han sacado. Incluso, la avenida Manuel Oribe está tapada de carteles y me parece que ya es tiempo de que tome medidas cada sector político, de terminar su trabajo.

Era eso, nada más. Quiero que esta pequeña petición llegue a la casa de los tres partidos políticos para que se tomen medidas tratando de limpiar nuestra ciudad.

Muchas gracias.

SEÑOR PRESIDENTE.- Muchas gracias a usted, señor edil.

Tiene la palabra el señor edil Ángel Errecalde.

SEÑOR ERRECALDE.- Buenas noches, señor presidente y señores ediles.

En esta ocasión vamos a usar la junta departamental para hacer referencia a un hecho político ocurrido días atrás en la capital del país.

Vemos con preocupación cómo las fuerzas de seguridad de nuestro país están, algunas veces, atacando a muchachos que simplemente están tocando el tamboril. Quisiera poner en contexto, qué pasaría si mañana las comparsas de aquí, de Salto, están ensayando en plaza Flores, en la zona de Tigre o en plaza Estigarribia, si también se les va  a ir a reprimir de la misma forma, y que los vecinos estén sentados en los bancos mirando como ensayan para el futuro carnaval.

Creo que a veces se va un poco de las manos, creo que las autoridades tienen que hablar, disuadir y no actuar con fuerza desmedida. Creo que el Ministerio del Interior por intermedio de la policía está para preservar el orden y cuidar a los ciudadanos.

Sabemos, y vimos los videos, que hay personas que se van de boca hacia las fuerzas policiales, pero de esa manera no se reprime al pueblo. No nos olvidemos que en otros países esos mismos jóvenes fueron los que sacaron adelante al país y sobre todo en América Latina.

Pedimos encarecidamente, le quepa la responsabilidad a quien le quepa, a nosotros como políticos y a la fuerza de seguridad como fuerza de seguridad.

Quisiera que mis palabras fueran un minuto de reflexión para cada uno de nosotros, que sepamos actuar desde el lugar que nos corresponde con sabiduría, con prudencia, pero, por sobre todas las cosas, con empatía hacia los demás.

Quisiera que la versión taquigráfica de mis palabras pasara a los medios de prensa.

Gracias, señor presidente.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señor edil. Se procederá como usted lo solicita.

Tiene la palabra la señora edila Liliana Filonenko.

SEÑORA FILONENKO.- Buenas noches, señor presidente. Buenas noches, señores ediles.

Como de costumbre, en cada oportunidad que pude usar estos minutos de la media hora previa, era para reclamar o para pedir algo a favor de la ciudadanía, muchas de esas cosas pedidas mediante media hora previa fueron realizadas por el gobierno derivando en diferentes gestiones y golpeando diferentes puertas; la mayoría de ellas no fueron resueltas por este gobierno, y encomendarle a los ediles que vienen que sigan trabajando por todo lo que queda  aún por hacer.

Quedó pendiente, cuando comencé en esta legislatura en aquella primera media hora previa cuando me referí a la legalización de los predios de la localidad de Campos de Todos. Es un deber que tiene el gobierno de Salto para con la gente de ese poblado, que en el día de hoy es un asentamiento, no está ni siquiera declarado centro poblado por el señor intendente, no envió absolutamente nada a esta junta departamental con esa iniciativa; por lo tanto, encomendarle a los ediles que van a continuar con este trabajo que se tomen y se aferren de él, que sigan trabajando por esa gente que ni siquiera una solución habitacional puede llegar por medio de Mevir porque no es declarado ni centro poblado.

Esta es una de las cosas que me quedó pendiente y por eso quería expresarlo.

Pero no quiero desaprovechar estos minutos porque en realidad lo que quiero hacer estos últimos días es, nada más ni nada menos, agradecerle a todo el cuerpo de esta junta departamental, a los funcionarios, a los funcionarios que siempre estuvieron al servicio de los ediles, al servicio de esta edila, que nunca tuvieron un no, que siempre estuvieron colaborando en todo; al cuerpo de taquígrafas, a los compañeros que están en la cocina, a los que se encargan de la limpieza, a los que están en recepción, a los que están en las oficinas, al asesor jurídico, al secretario general, y cada vez que le tocó la presidencia, a cualquiera de los presidentes que ocuparon ese lugar, siempre tuvieron una respuesta favorable a los pedidos de esta edila y siempre tuvieron las puertas abiertas, más allá de las diferencias políticas que podamos llegar a tener, siempre hubo un acuerdo. También a los compañeros de las diferentes bancadas, del Partido Colorado, del Frente Amplio, que al comenzar la legislatura fui parte de esa bancada y aprendí a conocerlos y a quererlos a cada uno de ellos más allá de las diferencias, y aprendí mucho. También a los compañeros del Partido Colorado, a los compañeros de mi propio partido, el Partido de la Gente, en esta junta departamental se vivieron muchas cosas, pasamos por muchos momentos, y creo que lo más importante que me llevo es el aprendizaje.

Sin lugar a dudas que la escuela en política es la junta departamental y yo aproveché, y yo aprendí, y me llevo mucho, así que muchísimas gracias a todos.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señora edila.

Tiene la palabra el señor edil Eduardo Godoy.

SEÑOR GODOY.- Muchas gracias, señor presidente.

Buenas noches compañeros ediles, funcionarios de la junta departamental.

Hoy voy a hacer una exposición corta y distinta a lo que venía haciendo en estos dos períodos legislativos.

Quiero referirme a mi estadía en la junta departamental en estos dos períodos que el pueblo de Salto decidió que yo ocupara una banca.

A los votantes, el agradecimiento por haber confiado en mí. A la junta departamental, por el tratamiento que recibí de todos los partidos políticos más allá de los colores, las adversidades políticas e ideológicas, a veces discrepábamos fuertemente en algunas cosas, por sobre todo primó la cordura y siempre salimos adelante buscando el bien para el departamento de Salto.

Me voy satisfecho de lo que hice, siempre quedan cosas por hacer, pero me voy satisfecho de haber sido la voz de la gente que no tiene voz, que no se puede expresar, haciendo llegar las necesidades de cada vecino, de cada barrio, de cada comisión vecinal, de cada centro poblado del departamento, porque también supimos andar por el interior profundo, cosechando amistades y recibiendo inquietudes y problemas de mucha gente. Conocimos mucha gente gracias a la política, que, por suerte, desde la niñez la traigo dentro de mí.

Y qué decir de los funcionarios de la junta departamental. Yo no los llamaría funcionarios, para mí son unos compañeros más, son unos amigos que durante diez años estuvieron siempre al costado mío, brindando el apoyo y en todo lo que necesité siempre estuvieron con la mano tendida, siempre, siempre, todos los funcionarios; por eso, para mí, no son funcionarios, son compañeros, son amigos que me llevo de la vida.

Como decía la colega que me antecedió en el uso de la palabra, de aprendizaje, por supuesto que aprendimos mucho, traíamos mucho de cuna y aprendimos con mucha gente con muchos años en política a estar en la política, pero acá adentro aprendimos un montón con todos los ediles de todos los partidos.

Por eso, el agradecimiento al tratamiento recibido por los distintos partidos políticos, por los funcionarios, por el asesor jurídico, por el secretario general, y la mano tendida a cada uno de ustedes, porque si bien no voy a estar en el próximo período, no es un adiós, sino un hasta pronto; porque si dios quiere, si las fuerzas me dan, en el 2025 voy a estar por acá de vuelta.

Muchas gracias, señor presidente. Muchas gracias a todos los funcionarios y a los señores ediles.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias  a usted, señor edil, por sus palabras.

Tiene la palabra el señor edil Ángel Errecalde.

SEÑOR ERRECALDE.- Gracias, señor presidente.

Voy a reiterar nuevamente el agradecimiento a todos los señores ediles que trabajamos en las distintas comisiones; a mí me tocó participar en dos o tres comisiones, pero me voy a referir a la que soy presidente, a la Comisión de Obras, que tuvimos un arduo trabajo. Dejamos un excelente marco para el pueblo de Salto.

Como lo mencionaban algunos ediles que me antecedieron en el uso de la palabra, nosotros somos fruto del voto popular de la gente. Acá tenemos que venir y trabajar por esa gente. Tenemos que olvidarnos de nuestras diferencias políticas; trabajamos gente de todos los partidos, pero, por sobre todas las cosas, somos adversarios en el momento electoral, luego, cuando nos juntamos en esta casa, acá somos todos compañeros, porque tenemos que trabajar en las mismas comisiones. Tengo acá a uno de los compañeros ediles que trabajamos mucho en la Comisión de Obras, más de cuatro meses reunidos con nuestra secretaria Mónica, hasta tres y cuatro horas por día, aprendiendo para luego exponer en el plenario, para votar el plan local de Salto. Plan local de Salto que pocas veces fue mencionado en estos cinco años, que fue galardonado con el Primer Premio a nivel nacional, pasando por arriba de otros planes que se presentaban, en un excelente proyecto, un trabajo arduo. Y queremos destacar no solo a los ediles que veníamos a la comisión, sino a los que se integraban y participaban, a veces llegábamos a ser ocho, diez personas reunidas con la gente de la intendencia, de Ordenamiento Territorial, que nos enseñó muchísimo y que aprendimos a valorar, y que nos sirvió a nosotros, luego de aprobado el proyecto en el 2016, como marco jurídico para las nuevas cosas que vienen.

En este contexto, queremos dejar bien en claro que ese arduo trabajo que realizaron los ediles y que el plenario todo por mayoría y por unanimidad votó,  que es el plan local de Salto. Ahora no hay más –como se decía antes-, cambió el formato, ahora tenemos el plan y ese plan es un marco jurídico. Entonces, la próxima revisión de ese marco jurídico no va a ser en esta legislatura que viene sino en la próxima, porque cuando se aprobó, se dijo que se podía modificar recién a los diez años. Queremos dejar claro para la nueva legislatura: Mucho cuidado con las cosas que se aprueban en la junta departamental; no porque se cambie un gobierno y sea una nueva legislatura hay que cambiar.

Agradecer también a la gente que trabajó en la Comisión de Turismo y Trabajo; en Legislación –que tuvimos que venir algunas veces-; y con los ediles que estamos desde hace dos períodos, por la amistad y la cordialidad que hemos tenido, muchos nos conocíamos de antes, y nos seguiremos viendo.

A los que no nos toca ocupar nuevamente un lugar, estamos a disposición de todos los señores ediles nuevos que quieran preguntarnos algo, nuestro teléfono está en la junta, y estamos a disposición siempre para ayudar y responder.

Agradecer a todos los funcionarios de la junta. Y no me voy a olvidar de las palabras que un funcionario de la junta le dijo un día a un señor edil “usted no se olvide señor edil, que los ediles pasan pero los funcionarios quedamos”; los funcionarios quedan y algunos de nosotros no renovamos las bancas. Un saludo, un apretón fuerte a los funcionarios, y que sigan apoyando a la gente que cada cinco años ingresa a esta querida casa, la caja de resonancia del departamento, el lugar donde velamos por nuestros conciudadanos, por todos los salteños. Aquí se termina la enemistad de las elecciones, aquí tenemos que trabajar codo a codo con cada uno de los curules representando a los distintos sectores.

Que así siga siendo siempre la Junta Departamental de Salto, que no cambie nunca.

Muchas gracias.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señor edil.

Tiene la palabra la señora edila Menalvina Pereira das Neves.

SEÑORA PEREIRA DAS NEVES.- Muchas gracias, señor presidente.

Un poco por la línea del compañero edil, quiero agradecer a los ediles de todos los partidos por haber compartido estos cinco años, que para mí fueron de aprendizaje primero, aprendí muchísimas cosas acá. Una de las cosas que aprendí es poder convivir en ámbitos donde pensamos diferente pero podemos respetarnos, podemos expresar nuestras ideas, y, sobre todo, para mí ha sido muy importante engrandecer a mi partido, trabajar por él, pero siempre, no digo como hermanos pero en un respeto entre todos los ediles.

Agradecer, primero, a los funcionarios que siempre estuvieron, los secretarios en nuestras comisiones lo bien que trabajaron, la buena disposición que tuvieron todos los funcionarios de la junta para atendernos.

La posibilidad de haber compartido congresos de ediles con mucha gente de acá, que creo que ha sido formador para todos nosotros. Y sobre todo quería destacar el trabajo de algunos ediles que han estado muchos años acá en la junta, y ahora quiero referirme a Stella Magnín, que la conozco desde hace muchísimo tiempo, agradecerle una vez más que haya estado compartiendo tantas cosas en estos años, para mí es una lástima que no vaya a seguir en la junta porque aprendimos muchísimas cosas de ella. También a los compañeros de la Comisión de Derechos Humanos; Ana Grattone  no va a repetir junta, y públicamente le agradezco el trabajo que hizo, y el haber estado en la comisión conmigo. Todo lo que hicimos en todas las comisiones. Muchas gracias a todos.

Los que van a repetir, me alegra mucho volver a tenerlos. Y a ustedes también, a la Mesa.

Gracias.

SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señora edila, por sus sentidas palabras.

Quedan aún tres minutos, si alguien quiere hacer uso de la palabra es el momento, en caso contrario, continuamos con el orden del día.

SEÑOR SILEA.- Pido la palabra.

SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor edil Mauricio Silea.

SEÑOR SILEA.- Muchas gracias, señor presidente.

Para solicitarle, ya que hay repartido, que se obvie la lectura de los asuntos entrados.

SEÑOR PRESIDENTE.- Está en consideración obviar la lectura de los asuntos entrados.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (16 en 16)

SEÑOR SILEA.- Pido la palabra.

SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor edil Mauricio Silea.

SEÑOR SILEA.- Muchas gracias.

Para poder incluir dos asuntos.

El primero, es el Asunto N.° 200 de fecha 4 de agosto de 2020, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto autorizar recibir en comodato de ASSE padrón urbano 4.182. Expediente de la Intendencia de Salto 44.765/2019.

Y el segundo, es el Asunto N.° 284 de fecha 14 de octubre de 2020, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto autorizando donación a Club de Leones Salto Zona Azul”; expediente Intendencia de Salto 15.858/2020.

SEÑOR PRESIDENTE.- Ponemos en consideración el ingreso al orden del día del Asunto N.° 200 del 4 de agosto de 2020.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (17 en 17)

Ponemos en consideración ahora, de la misma manera, el Asunto N.° 284 del 14 de octubre de 2020.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (17 en 17)

Pasamos al:

ORDEN DEL DÍA:

1.- INFORME DE PRESIDENCIA

2.- INFORME DE COMISIONES

Pasamos al punto:

1.- INFORME DE PRESIDENCIA

Señores ediles, simplemente, en Informe de Presidencia, quiero informarles que la última sesión de este legislativo no va a ser en nuestra casa sino en el Teatro Larrañaga el día jueves 26.

Por último quiero agregar, más allá de que habrá momentos para agradecer y despedir, darles la bienvenida a los ediles que están haciendo sus primeros pasos, y que están caminando en esta casa. Que tengan la certeza que están en el lugar más democrático y más lindo que la política departamental tiene. El estar acá, lo van a sentir con el tiempo, es algo sublime. Así que, bienvenidos Nilda, Alberto, Carlitos, Natalia, y los que ingresen por primera vez a esta casa.

Pasamos al punto:

2.- INFORME DE COMISIONES

No habiendo informe de comisiones.

Pasamos a los asuntos ingresados:

“INTENDENCIA DE SALTO. REMITE PROYECTO DE DECRETO AUTORIZAR RECIBIR EN COMODATO DE ASSE PADRÓN URBANO 4.182. EXPEDIENTE DE LA INTENDENCIA DE SALTO 44.765/2019. (ASUNTO N.° 200/2020).

No habiendo repartido, damos lectura por Secretaría.

SEÑOR SECRETARIO GENERAL.- “Se pone a consideración del cuerpo el siguiente proyecto de decreto.

¿Los señores ediles desean lectura de la parte expositiva o solo de la resolución?

SEÑOR PRESIDENTE.- Damos lectura de la parte resolutiva.

SEÑOR SECRETARIO GENERAL.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Autorízase a la Intendencia de Salto para recibir en Comodato de parte de ASSE, por un plazo de cinco años, parte del padrón urbano N.° 4.182 del departamento de Salto, sito en Bolivia y Grito de Asencio, con destino a Hogar del Adulto Mayor (planta baja) y refugio de mujeres víctimas de violencia de género (planta alta).

Art.  2º.- Comuníquese, etc.”

SEÑOR PRESIDENTE.- Lo consideramos en general.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (17 en 17)

Lo consideramos en particular, Artículo 1.°.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (17 en 17)

Artículo 2.° es de orden.

Pasamos a:

“INTENDENCIA DE SALTO. REMITE PROYECTO DE DECRETO AUTORIZANDO DONACIÓN A CLUB DE LEONES SALTO ZONA AZUL”; EXPEDIENTE INTENDENCIA DE SALTO 15.858/2020. (ASUNTO N.° 284/2020).

Damos lectura por Secretaría.

 SEÑOR SECRETARIO GENERAL:

“LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1°.- Autorízase a la Intendencia de Salto la donación a favor del Club de Leones Salto Centro, la suma de $ 82.710 (pesos uruguayos ochenta y dos mil setecientos diez), por concepto del 30 % de ingresos líquidos de la Zona Azul, correspondiente al mes de julio del año 2020; para solventar gastos de reparación y terminación de obras de la Residencia Estudiantil de dicha entidad.

2º.- Dese cuenta, etc.”

SEÑOR PRESIDENTE.- Ponemos en consideración, en general.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (17 en 17)

Lo ponemos en consideración en particular, Artículo 1.°.

(Apoyado)

Afirmativa. UNANIMIDAD (17 en 17)

Artículo 2.° es de orden.

 

Señores ediles, no habiendo más temas en el orden del día, damos por culminada la sesión del día de hoy.

(SIENDO LA HORA VEINTE Y TREINTA MINUTOS SE RETIRAN DE SALA LOS SEÑORES EDILES)

 

Versión sujeta a correcciones.

 



X