Novedades

Decreto Nº. 7.433/2022.

D. Nº. 7.433/2022.

 

VISTO: El asunto Nº. 288 del 06 de julio de 2022, I.deS. P/Of. Nº. 554/2022, remite Exp. N°. 11.932/2022, caratulado: “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto entrega a Jefatura de Policía de Salto juego de chapas, el cual consta de 11 fojas.

RESULTANDO: Que por expediente electrónico Nº. 2022/11.932, Jefatura de Policía de Salto gestiona la adjudicación de 10 juegos de chapas matrículas nuevas o fuera de circulación (sin costo) para el uso de vehículos cuatro ruedas, detallando los motivos a fs. 2.

CONSIDERANDO: I) Que los vehículos del Estado se encuentran exonerados del pago del tributo de patente de rodados, debiendo utilizar las matrículas que lo identifican como vehículo oficial.

II) Que el uso de las matrículas oficiales permite una instantánea identificación del mismo, por lo cual la acción de tareas de inteligencia, operativos, etc., se hace ostensible.

III) Que para ser más eficientes en su función, es necesario rotar los vehículos y a su vez rotar las chapas matrículas en los vehículos que cuenta el mencionado Comando.

IV) Que la Administración estima que la petición formulada es procedente, en la medida que permite un accionar del Comando de Jefatura de Policía con mayor eficacia, al carecer los vehículos de identificación oficial.

ATENTO: a lo expuesto, a que el Sr. Intendente de Salto solicita la venia de la Junta Departamental de Salto y a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en uso de sus facultades legales.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

 Artículo 1º.- Autorízase a la Intendencia de Salto a entregar a Jefatura de Policía de Salto hasta 10 juegos de chapas matrículas nuevas o fuera de circulación para uso de vehículos de cuatro ruedas, con las exoneraciones existentes para los vehículos del Estado.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CUATRO DE AGOSTO DOS MIL VEINTIDÓS.

Mtro. Gonzalo Rodríguez Galvalisi

   Presidente                   

Sr. Álvaro da Cunda Leal

     Secretario General 

 

Salto, 4 de agosto de 2022.

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 30 votos en 30 Sres. Ediles presentes en Sala.

Sr. Álvaro da Cunda Leal

Secretario General

Anterior Resolución N°. 161/2022.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur