Novedades

Decreto Nº. 7.480/2022.

D. Nº. 7.480/2022.

VISTO: El Asunto Nº. 592 de fecha 07 de noviembre de 2022, Coordinación de Género y Generaciones remite nota, solicitando se ilumine la fachada de la Corporación de color verde y declare de Interés Departamental el 7 de diciembre “Día Nacional Contra la Explotación Sexual”.

RESULTANDO: I) Que el día Nacional Contra la Explotación Sexual, Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo 25/2017 y se conmemora el 7 de Diciembre de cada año.

II) Que la consigna de este año es “NO a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”.

CONSIDERANDO: I) Que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes es una violación de los Derechos Humanos, en cifras que siguen en aumento en Uruguay.

Los responsables de la producción y reproducción del problema son las personas adultas, desde la acción, la omisión o la indiferencia.

II) Es necesario para visibilizar la temática, extremar los esfuerzos para que entre todos percibamos como una responsabilidad el involucrarnos en su combate.

La comunicación debe ser masiva y de estímulo a ser parte de la solución.

ATENTO: a lo expuesto, a lo informado por la Comisión Integrada y en uso de sus facultades legales de acuerdo a Resolución Nº. 102/996.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental, el día 7 de diciembre, “Día Nacional contra la Explotación Sexual, Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes”, por las razones expuestas en la parte expositiva.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A PRIMERO DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTIDÓS.

Mtro. Gonzalo Rodríguez Galvalisi

Presidente                   

Sr. Álvaro da Cunda Leal

      Secretario General

Anterior Resolución N°. 187/2022.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur