Novedades

Decreto Nº. 7.501/2023.

D. Nº. 7.501/2023.

 

VISTO: Que, en el año 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas, designó el 21 de marzo como Día Mundial de concientización del Síndrome de Down.

CONSIDERANDO: I)- Que el Síndrome de Down es una condición genética debido a la existencia de una copia extra del cromosoma 21, conocida como Trisomía 21 y de ahí que se haya seleccionado el 21 de marzo (21/3) como fecha para generar una mayor conciencia pública sobre el tema.

II)- Que como mencionamos en otras oportunidades, la importancia de concientizar pasa por realizar una acción positiva que permita dejar de lado prejuicios, mitos y difundir información acerca de las personas con Síndrome de Down, de esta forma se ayuda a garantizar derechos y oportunidades tan necesarios en un colectivo vulnerable de discapacidad.

No debemos olvidar que las personas con Síndrome de Down poseen igual derecho que cualquier otra por el simple hecho de ser personas.

Breguemos porque en nuestro país se cumplan las leyes que los protegen y podamos garantizarles una mejor calidad de vida.

III)- Que una tarea muy importante que tenemos como integrantes de esta sociedad es impulsar eventos que permitan visualizar, generar conciencia, que nos obliguen a ponernos en el lugar del otro, buscando lograr la igualdad de derechos para todos.

IV)- Consideramos de suma importancia escuchar a los colectivos que los representan para saber de primera mano sus necesidades, comprender la realidad en la que viven y su problemática.

ATENTO: a lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA :

Artículo 1 Reconocer el día 21 de marzo como “DÍA DE CONCIENTIZACIÓN DEL SÍNDROME DE DOWN” y decorar ese día la fachada de la Corporación con los colores azul y amarillo que identifican al Sídrome de Down.

Artículo 2Solicitar:

-A los diferentes medios de comunicación públicos y privados la difusión de información sobre las personas con Síndrome de Down y su situación.

-Que el día 21 de marzo la Intendencia de Salto, decore su fachada con los colores azul y amarillo que identifican al Síndrome de Down.

-Que el presente Decreto se remita a las demás Juntas Departamentales a los efectos de posibilitar su réplica en otros departamentos.

Artículo 3Que el presente Decreto sea elevado a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de esta Corporación a los efectos de que tomen el tema como propio y vean la mejor manera de colaborar en ese sentido.

Art. 4- Comuníquese, etc.

 

SESIÓN REALIZADA EN LA SEDE DE “NACIONAL FÚTBOL CLUB”, EN SALTO A DIECISÉIS  DE MARZO  DE DOS MIL VEINTITRÉS.

Mtro. Gonzalo Rodríguez Galvalisi

Presidente                  

Sr. Álvaro da Cunda Leal

      Secretario General 

 

Salto, 16 de marzo de 2023.

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 25 votos en 25 Sres. Ediles presentes en Sala.

Sr. Álvaro da Cunda Leal

Secretario General

Anterior Decreto Nº. 7.500/2023.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur