Novedades

Decreto Nº 7.536/2023.

D. Nº 7.536/2023.

 

VISTO: Las palabras vertidas en sala en la media hora previa, de la Sesión Ordinaria del día 6 de julio de 2023, por la Sra. Edil Nancy González, por la que solicita se declare de Interés Departamental la obra social llevada adelante por ASIMSA (Asociación de Impedidos de Salto).

RESULTANDO: Que la mencionada asociación fue fundada el 3 de agosto de 1985, con Personería Jurídica Nº. 5.116.

CONSIDERANDO: I) Que ASIMSA trabaja con personas a partir de los 13 años de edad y brinda servicios a través de BPS y tiene convenio marco con CODICEN, a través de los cuales brinda diferentes tipos de talleres como, por ejemplo: manualidades, carpintería, gastronomía, Tai-Chi, teatro, yoga, recreación, paseos a diferentes destinos y también cuenta con un maestro alfabetizador que prepara a quienes no pudieron culminar su trayectoria académica.

II) Que dicha institución tiene los siguientes fines: rehabilitación y capacitación de personas discapacitadas, contribuyendo a su incorporación al medio en el que vive, promover y lograr el cumplimiento de las leyes laborales y todas aquellas que amparan al discapacitado, así como también la creación de fuentes de trabajo, promoviendo la eliminación de las barreras arquitectónicas y sociales en todos los órdenes.

ATENTO: a lo expuesto, a lo informado por la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente y en usos de sus facultades legales de acuerdo a Resolución Nº. 102/1996.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental, “La Obra Social llevada adelante por la Asociación de Impedidos de Salto (ASIMSA)”

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

 

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTE DE JULIO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

Mtro. Marcirio Pérez

Presidente      

Sr. Álvaro da Cunda Leal

    Secretario General

Salto, 20 de julio de 2023.

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 26 votos en 26 Sres. Ediles presentes en Sala.

Sr. Álvaro da Cunda Leal

Secretario General

Anterior Decreto Nº 7.535/2023.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur