Novedades

Decreto Nº 7.545/2023.

D. Nº 7.545/2023.

VISTO: El Asunto Nº. 236, de fecha 11 de julio de 2023.- Sra. Edila Marcela Da Col, presenta exposición escrita para ser elevada a la Comisión de Cultura, referida a declarar de Interés Departamental Concierto Binacional de Coros en el mes de agosto.

RESULTANDO: Que el mencionado concierto está siendo organizado por el Coro Salteño Ostinato Coro.

CONSIDERANDO: I) Que el mencionado Coro es un coro amateur creado en el año 2012, que ha participado en encuentros corales a nivel local, tales como “Coros en Invierno” organizado por el Coro Departamental de Salto, ha oficiado aperturas del Garden Club de Salto, además de la organización de reconocidos encuentros en los que ha sido el coro anfitrión tales como, “Concierto Ostinato” y “Conciertos de Navidad”. También ha participado de la iniciativa “Museos en la Noche”, así como ha participado en festivales en distintas ciudades del país y en festivales a nivel internacional.

II) Que su repertorio apuesta a diferentes géneros y estilos reflejando una propuesta dinámica y accesible. Ostinato cuenta con diversas obras del folclore latinoamericano, destacando obras tales como la “Misa Criolla” (Ariel Ramírez) que ha interpretado en reiteradas ocasiones a nivel local y regional. Es importante destacar también, que ha interpretado por primera vez a nivel regional las piezas “Sanctus” y “Benedictus” de la Misa del Hombre Armado (Karl Jenkins), entre otras.

ATENTO: a lo expuesto, a lo informado por la Comisión de Cultura y en usos de sus facultades legales de acuerdo a Resolución Nº 102/1996.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental, el Concierto Binacional de Coros, a realizarse en el mes de agosto, en nuestra ciudad, por parte del Coro Salteño Ostinato Coro.

Art 2º.- Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN

SALTO, A DIECISIETE DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

Sra. Milly Karina Pintos Rodríguez

1er. Vicepresidenta         

Sr. Álvaro da Cunda Leal

      Secretario General

Salto, 17 de agosto de 2023.

Este Decreto contó para su aprobación en general y en particular con 28 votos en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.

Sr. Álvaro da Cunda Leal

Secretario General

Anterior Decreto Nº 7.544/2023.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur