Novedades

Resolución N°. 183/2022.

R. N°. 183/2022.

VISTO: La problemática actual de desempleo en el departamento.

CONSIDERANDO: La problemática del desempleo y que una parte importante de las actividades que brindan mano de obra, en el departamento, son de carácter rural y zafral.

ATENTO: a ello, a lo informado por la Comisión de Turismo y Trabajo

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

.-  Emitir la siguiente minuta de comunicación:

La Junta Departamental de Salto declara su preocupación por la situación de desempleo que vive el departamento y que repercute en aspectos económicos, vinculares y emocionales de su población.

Datos objetivos relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dan a conocer que Salto tiene la más alta tasa de desocupación del país con 13,8 %.

A todo esto, las y los Ediles aspiramos aportar en pos de una solución. Sabemos de la limitación del deliberativo para resolver esta problemática, sin embargo, hemos resuelto abrir caminos de dialogo entre los actores sociales de Salto.

Asimismo la Junta Departamental de Salto le solicita al Ministerio de Economía y Finanzas  y Comisiones Legislativas correspondientes el tratamiento y rápida aprobación de los proyectos de ley de Políticas de Frontera que están en estudio.

Que dicha minuta sea enviada a: Intendencia de Salto, Centro Comercial e Industrial de Salto, Asociación Agropecuaria de Salto, Plenario Departamental del PIT-CNT, UDELAR, Sres. Representantes Nacionales por el Departamento y Prensa.

.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A TRES DE NOVIEMBRE  DE DOS MIL VEINTIDÓS.

Mtro. Gonzalo Rodríguez Galvalisi

Presidente                

 Sr. Álvaro da Cunda Leal

      Secretario General

Anterior Resolución N°. 182/2022.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur