Novedades

Resolución N°. 204/2023.

R. N°. 204/2023.

 

VISTO: La exposición realizada en la Sesión Ordinaria de esta Junta Departamental de fecha 4 de mayo de 2023, por la Sra. Directora Regional del INIA Salto Grande Ing. Agr. Mariana Espino y técnicos investigadores sobre la enfermedad “HUANGLONGBING” que amenaza la citricultura.

RESULTANDO: I) Que el HLB (Huanglongbing) es la enfermedad más peligrosa que afecta las plantas cítricas.

II) Que el impacto de esta enfermedad es muy perjudicial para la producción citrícola, generando innumerables perjuicios económicos y pérdidas de jornales laborales.

III) Que es necesario tomar medidas a tiempo para evitar el ingreso de esta enfermedad al Departamento de Salto o detectar tempranamente plantas enfermas o la presencia de insectos vectores, para el diseño de estrategias de control.

CONSIDERANDO: Que la problemática planteada, es de carácter sumamente importante por ser la producción citrícola, un rubro dinamizador para el departamento, necesitándose la colaboración de toda la población y el esfuerzo coordinado de los diferentes actores públicos y privados involucrados.

ATENTO: a lo expuesto.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

Articulo .- Hacer suyo el informe presentado por los técnicos de INIA y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca en la Sesión Ordinaria Nº. 50 de nuestra Corporación dándole forma de minuta de comunicación y que sea remitido a: Sr. Intendente de Salto, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Economía y Finanzas, Comisión de Ganadería de la Cámara de Representantes, Centro Comercial e Industrial de Salto, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  Congreso Nacional de Intendentes, Congreso Nacional de Ediles, a los Alcaldes, Gremios de la Citricultura y medios de prensa de nuestro departamento, como forma de concientizar a la población sobre esta peligrosa enfermedad que afecta a la citricultura.

Art. 2°.- Dese cuenta, etc.

 

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS » EN SALTO, A CUATRO DE MAYO DE DOS MIL VEINTITRÉS.

Prof. Marcela Da Col

2da. Vicepresidenta

                  Sr. Fernando Menoni Sosa

                        Director General

Anterior CONVOCATORIA A LA SESIÓN ORDINARIA DE LA CORPORACIÓN DE FECHA JUEVES 4 DE MAYO DE 2023 A LA HORA 20:00

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur