Resolución N°. 283/2024.

R. N°. 283/2024.

 

VISTO: Las palabras vertidas en Sala por la Sra. Edila Milly Pintos, en la media hora previa de Sesión Ordinaria del día 4 de abril de 2024, solicitando que la piscina municipal de Barrio Salto Nuevo, lleve el nombre del “Dr. Gonzalo Leal”.

CONSIDERANDO: I) Que el nombre presentado es el del extinto, ex presidente de Salto Nuevo Futbol Club, Dr. Gonzalo Leal.

II) Que fue una persona vinculada al barrio a través del Club Salto Nuevo y un apasionado por la natación.

III) Que fue un destacado profesional de la medicina, que trascendió todas las barreras partidarias y clase social, de profunda cercanía y una visión progresista de la vida, que en Salto todos tenemos una anécdota con Gonzalo y siempre será la memoria de generaciones que dirá “ese fue mi doctor”.

ATENTO: A lo expuesto, al numeral 31, del artículo 19, de la Ley 9.515 y a lo informado por la Comisión de Nomenclatura.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

RESUELVE:

1º.- Enviar minuta de comunicación al Intendente de Salto, para que brinde su consentimiento a la designación con el nombre de “Piscina Dr. Gonzalo Leal”, a la piscina municipal ubicada en Barrio Salto Nuevo.

2º.- Dese cuenta, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A VEINTE DE JUNIO DE DOS MIL VEITICUATRO.

Mtro. Marcirio  Pérez

Presidente       

Sr. Álvaro da Cunda Leal

    Secretario General

 

Salto, 20 de junio de 2024.

Esta Resolución contó para su aprobación con 19 votos en 19 Sres. Ediles presentes en Sala.

Sr. Álvaro da Cunda Leal

Secretario General

Anterior El Presidente Mtro. Marcirio Pérez, junto al Secretario General Álvaro Da Cunda, Asesor Jurídico Dr. Fabricio Figueroa, Vicepresidenta Mtra. Elda Albarenque y el coordinador de la bancada del Partido Nacional Sr. Edil Facundo Marziotte participaron de los 260° Aniversario del Natalicio de nuestro Procer Gral. José Gervasio Artigas.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur