D. Nº. 7.385/2022.
VISTO: El asunto Nº. 26 del 18 de febrero de 2022, I.de S. P/Of. Nº. 090/2022, remite Exp. Nº. 10.599/2021 caratulado “Intendencia de Salto. Remite Proyecto de Decreto exonerar Cooperativa COVITUS tasa permiso edificación padrón 37.005”.
RESULTANDO: I) Que este expediente trata de la construcción de 25 viviendas dúplex y un salón de usos múltiples en el padrón 37.005 por parte de la Cooperativa de Viviendas Trabajadores Unidos de Salto CO.VI.TUS.
II) Que en el mismo expediente la Cooperativa solicita exoneración de tributos municipales que afectan la construcción de la misma.
CONSIDERANDO: Que la promotora se trata de una Cooperativa de viviendas de ayuda mutua, que persigue una evidente finalidad social, por lo que amerita una respuesta favorable de parte de la Administración.
ATENTO: a lo expuesto, a la solicitud que hace el Sr. Intendente de Salto dentro de sus facultades legales y a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO
DECRETA:
Artículo 1º.- Exonérase a la “Cooperativa de Viviendas CO.VI.TUS. (Cooperativa de Viviendas Trabajadores Unidos de Salto)” del pago del tributo tasa de permiso de edificación” prevista en el artículo 148 del Decreto Nº. 5.629/1986, modificativos y concordantes, por la construcción de viviendas en el padrón Nº. 37.005.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.
SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A TRES DE MARZO DE DOS MIL VEINTIDOS.
Sra. Carolina Palacios
Presidenta
Sr. Álvaro da Cunda Leal
Secretario General
Salto, 3 de marzo de 2022.
Este Decreto contó para su aprobación en general con 31 votos en 31 Ediles presentes en Sala y en particular con 30 votos en 30 Sres. Ediles presentes en Sala.
Sr. Álvaro da Cunda Leal
Secretario General