Decreto Nº. 7.681/2025

DECRETO Nº. 7.681/2025

 

VISTO: El Asunto Nº. 173 de fecha 2 de julio de 2025.- FANDOM Producciones, remite nota solicitando se declare de Interés Departamental la “5ta. Edición del evento ANIME&COMICS SALTO”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre de 2025.

RESULTANDO: Que comparece el Sr. Darwin Monzón, en representación de FANDOM Producciones, organizadores de la “5ta. Edición del evento ANIME Y COMICS SALTO”, solicitando la declaración de Interés Departamental de dicho evento, a realizarse en la ciudad de Salto, los días 10, 11 y 12 de octubre de 2025.

CONSIDERANDO: I) Que ANIME&COMICS SALTO, es una convención cultural y recreativa que se realiza anualmente y de forma ininterrumpida desde el año 2021 con total éxito en nuestra ciudad.

II) Que este evento tiene como objetivos:

– Fomentar un ambiente de convivencia en torno a una cultura global.

-Generar un evento cultural con impacto educativo en el ámbito artístico, literario y tecnológico.

-Promover el intercambio de experiencias y productos entre referentes, emprendedores y público en general.

-Fortalecer el turismo cultural, destacando los atractivos del departamento de Salto.

– Estimular la participación segura de niños y jóvenes en espacios que favorezcan el desarrollo de sus habilidades.

III) Que en sus anteriores ediciones ha recibido apoyos y reconocimientos institucionales, siendo declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo (Resolución 2024), de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura (Resolución 1071/2024) y de Interés Departamental por esta Corporación.

IV) Que por lo expresado se considera pertinente hacer lugar a lo solicitado, a los efectos de su declaración de Interés Departamental.

ATENTO: a lo expuesto, a lo informado por la Comisión de Cultura y en usos de sus facultades legales de acuerdo a Resolución Nº. 102/996.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

DECRETA:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental la “5ta. Edición del evento ANIME&COMICS SALTO”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre de 2025.

Artículo 2º.Comuníquese, etc.

SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CUATRO DE SETIEMBRE DE DOS MIL VEINTICINCO.

Enzo Molina Franchini

Presidente       

Dr. Pablo Pascual Perna

    Secretario General

 

Salto, 4 de setiembre de 2025.

Este Decreto contó para su aprobación en general y particular con 28 en 28 Sres. Ediles presentes en Sala.

Dr. Pablo Pascual Perna

Secretario General

Anterior Resolución Nº.20/2025.

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Junta Departamental de Salto
Uruguay 1324 – Tel 4733-2346

Diseño y Desarrollo Hecho en el Sur