DECRETO Nº. 7.711/2025
VISTO: El Asunto Nº. 627, del 20.11.25. Sr. Luis Zuliani, Alcalde del Municipio de Belén, remite nota solicitando declarar de Interés Departamental la “Fiesta Aniversario de Pueblo Belén”, el día 14 de marzo.
RESULTANDO: I) Que con fecha 2 de octubre en reunión ordinaria del Concejo Municipal de Belén se trató la posibilidad de declarar de interés departamental de la Fiesta Aniversario de Pueblo Belén.
II) Que con fecha 10 de noviembre el Alcalde del Municipio de Belén Sr. Luis E. Zuliani, solicitó la mencionada declaración a esta Corporación, siendo analizada por la Comisión de Cultura.
CONSIDERANDO: I) Que Pueblo Belén fue fundado el 14 de marzo de 1801, y es una de las poblaciones más antiguas del norte del país, conservando aún vestigios históricos de su poblado original.
II) Que las características de su entorno junto al lago de Salto Grande le otorgan un atractivo singular transformándolo en un espacio disfrutable para los lugareños y turistas.
III) Que por la importancia de la celebración de un nuevo aniversario y en el marco de las actividades que promoverá el Municipio de Belén y sus habitantes la Comisión de Cultura recomienda su Declaración de Interés Departamental.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo informado y en uso de sus facultades legales, de conformidad con la Resolución Nº. 102/1996.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO
DECRETA:
Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental la “Fiesta Aniversario de Pueblo Belén”.
Artículo 2º.- Comuníquese, etc.
SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECIOCHO DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTICINCO.
Enzo Molina Franchini
Presidente
Dr. Pablo Pascual Perna
Secretario General
Salto, 18 de diciembre de 2025.
Este Decreto contó para su aprobación en general y particular con 30 en 30 Sres. Ediles presentes en Sala.
Dr. Pablo Pascual Perna
Secretario General
