DECRETO Nº. 7.727/2026
VISTO: El Asunto Nº. 193 de fecha 19 de marzo de 2026.-Sr. Edil Pablo Williams, presenta exposición escrita y adjunta nota del Rotary Club Salto Noreste, para ser elevada a la Comisión de Turismo y Trabajo, referida a declarar de Interés Departamental “La XIX Edición del Salón del Vino Fino de Salto”, a realizarse el viernes 25 de setiembre en la Calandria Polo Club.
RESULTANDO: Que el Sr. Edil Pablo Williams, presenta exposición escrita y adjunta nota del Rotary Club Salto Noreste de fecha18 de marzo de 2026, por la cual se presenta solicitando se declare de interés departamental el mencionado evento, que se realizará el día viernes 25 de setiembre de 2026, en la Calandria Polo Club.
CONSIDERANDO: I) Que a lo largo de sucesivas ediciones este evento se ha consolidado como una instancia de alto impacto en la agenda departamental, constituyéndose en una plataforma de promoción de la actividad vitivinícola nacional, con la participación de más de veinte bodegas de referencia y una convocatoria que supera ampliamente los seiscientos asistentes.
II) Que el “Salón del Vino Fino” contribuye al posicionamiento de nuestra ciudad como polo de eventos de calidad y como destino enológico, sirviendo además como efecto dinamizador en áreas estratégicas como el turismo, la gastronomía y los servicios, alineándose con los objetivos de desarrollo productivo y promoción territorial que el gobierno departamental impulsa.
III) Que este evento constituye la principal fuente de financiamiento del Programa de Becas del Rotary Club de Salto Noreste, el cual brinda oportunidades concretas de acceso a la educación terciaria a jóvenes del medio rural y del interior de los departamentos de Salto, Paysandú y Artigas.
IV) Que es un evento que tiene un impacto directo en nuestra comunidad ya que reúne méritos destacados en los planos productivo, turístico, cultural y social.
V) Por las razones expuestas la Comisión de Turismo y Trabajo recomienda su Declaración de Interés Departamental.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo informado y en uso de sus facultades legales, de conformidad con la Resolución Nº. 102/1996.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO
DECRETA:
Artículo 1º.- Declárase de Interés Departamental “La XIX Edición del Salón del Vino Fino de Salto”, a realizarse el viernes 25 de setiembre en la Calandria Polo Club.
APROBADO: (Votos 30 en 30)
Artículo 2º.- Comuníquese, etc.
SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A DIECISÉIS DE ABRIL DE DOS MIL VEINTISÉIS.
Dr. Enzo Molina Franchini
Presidente
Dr. Pablo Pascual Perna
Secretario General
Salto, 16 de abril de 2026.
Este Decreto contó para su aprobación en general con 29 votos en 29 Sres. Ediles presentes en Sala.
Dr. Pablo Pascual Perna
Secretario General
