𝗔 𝟮𝟲𝟮 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗚𝗲𝗿𝘃𝗮𝘀𝗶𝗼 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗴𝗮𝘀.

Hace 262 años nacía el hombre que sembró en estas tierras la idea de libertad, justicia y dignidad que daría origen a nuestra identidad oriental.

Su legado trasciende el tiempo. Vive en la defensa de la República, en el respeto por las instituciones y en la convicción de que los pueblos construyen su destino con esfuerzo, coraje y compromiso.

Hoy recordamos al Jefe de los Orientales no solo por lo que hizo, sino por los valores que nos dejó como guía.

Honor y gratitud al más grande de los orientales.

“Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia.” — José Gervasio Artigas